15 may 2011

Se quedaron cortos y nacieron los "Paks"


Os acordais, verdad? Década de los 90. Nintendo crecidísima con la popularidad de sus portatiles (GB-GBp) recicló la SNES con su nueva consola de mesa. Nintendo 64.
Por aquel entonces, me hallaba en pleno crecimiento intelectual consolero, y mi alrededor era territorio de SONY y su Playstation. pero eso no me impidió hacerme con una XDD... bueno ambas xDDDDD
[La Dreamcast para mi no era más que eso. Un "Dream" xD]

14 años ya, la muy bonica! Es toda una adolescente!! xD
Pero no es ese el caso. Yo os venía a parlotear de algo curioso que no se ha dado en ninguna otra consola.
No contentos con lo que ya tenía, Nintendito fue progresando su consola e hizo que no perdiera fuerza y se mantuviese a flote durante más tiempo.
Recordad el terror y temblad, Sega y Sony! Nintendo dio vida a los "Paks"
¿Que que fueron esos Paks? Hablamos de aparatos de "expansion" de la ALFA de Nintendo. Y esque no les parecía bien sustituirla por otra sabiendo que podría dar más de si misma. Eso si. No eran como las actualizaciones modernas de conectarte a la red y ----Loading---- Ok! Your console has been updated!
Para nada XD y tampoco eran gratis xDD el más barato eran 3000 pelas de las de antes, hablamos de 20 eurazos actuales, compañeros xD te sablaban, te quedabas sin el juego que te querías comprar cada 6 meses y a seguir disfrutando xDD
Helos aquí. 

Jumper Pak - 1997
El Jumper pak no fue un Pak por así decirlo. Fue el único que vino junto con la consola. Menos mal, porque era el protector de la ranura que posteriormente contendria estos aparatejos.
¿Para que servia? Ya os lo he dicho... es un simple tapón -_-"


La nota de color
El Expansión Pak fue un quebradero de cabezas. LLegó un momento que los juegos requirieron más memoria gráfica como fue el caso de Donkey Kong 64 o Zelda: Majora's mask en el 2000.

Una consola con rejilla en la boca a lo Annibal Lecter. Así aparentaba la 64  con el dichoso aparato.
Pero si, aquellos que se compraban uno de estos dos juegos de 12000 pesetitas cada uno (wak!) y de postre te endosaban (porque sinooooo no iba) el cacharrito Pak, lo primero que querían era viajar a la sede mundial japonésida de Nintendo corporation con un par de Katanas y una escopeta y reclamar su buen estimado dinerito.
...a mi me pasó... pero años después xD Iba desactualizado xDD



El Rumble Pak. Un mando que vibraba!! Cosa de ciencia ficción! Eso se arregló añadiendo la bombona de butano que era el Rumble al mando. Rápidos y audaces estuvieron ahí los japoneses de Nintendo antes de que la SONY se llevara el triunfo por la innovación.
[!] Gracias, oh, chalao anónimo que hiciste darme cuenta de mi error cronológico ^^ (comentarios)
Después de eso, no ha habido consola que no tuviera sistema de vibración en sus mandos.
Incluso las portátiles como con el Pokemon Pinball de GB que el cartucho venía incorporado el sistema con funcionalidad a pila AAA xD Se excedieron. No cuajó bien en las portátiles.


Su @#$! madre...
Yo este lo veo como, sin duda alguna, una sacada de dinero excepcional. Con el Controller Pak te asegurabas poder grabar tu partida en algún que otro juego. ¿Como se entiende eso? Si lo bueno de los cartuchos era que su memoria era interna y te guardaba la partida dentro!
¿Porque no siguieron con la misma temática? ¿Vieron como SONY se sacaba más millones a costa de sus MEMORY CARDS y decidieron hacer lo mismo? Fallo para Nintendo. Decepcionante.
Un juego, por ejemplo, que necesitabas este gadget era el Rayman 2: the great scape. Ya te podías pasar tiempo ya. Que si pensabas que el juego tenía sistema de guardado automático ibas listo.


Gotta catch them' all!
Y por último. El enorme Transfer Pak. Que servía, como su nombre tan encriptado denota, para transferir Pokemones de la GB a las ediciones de Pokemon Stadium

¿Algo más? ¿Para que queréis más? Si Pokemon era la piedra angular de Nintendo por aquella epoka.
Tenían que tener artilugio propio, no? Luchar con ellos en la pantalla grande sería un gozo. Además se movían! Si, tío! Se movían!!! xD Un consuelo para los que lo tenían y se daban cuenta de que era el mismo juego una y otra vez xDD Eh, va! No me debo quejar más de él. Yo fui el primero que lo quería y nunca lo conseguí... xD (aaaaaaaaaaaaargh! que rabia!)

Y fin. No hubo más. Nintendo decidió jubilar a la 64 y remplazarla por la Cube. Que no fue moco de pavo tampoco pero si fue herida en guerra por la nueva de SONY, PlayStation2, y el mastodonte de Microsoft, XboX. 
Aun así, sigo confiando en la compañía (mientras no nos time mucho, eh? que no soy gilipuertas xD) y esperando que se reforme y cree nuevas franquicias y deje de estancarse en sus adorados personajes... que me encantan... pero fuera de ellos, no hay mundo en Nintendo.

1 comentario:

  1. El rumble pak fue primero que el dualshock... tonto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...