24 jun 2011

Cameos en Rare - Banjo Kazooie

La compañía Rareware más conocida como Rare a secas (y porque no decirlo? en mi opinión la mejor compañía de videojuegos de todos los tiempos junto con Ubisoft) me hizo toda la trama al virar sus intereses de Nintendo a Microshoft. La última consola nipona que contó con el apoyo de este "creador de sueños" fue la Nintendo 64 con el posterior salto del pacífico a costas americanas con el estreno de su orgullo patriótico, la XboX.
[!!! Y excepcionalmente, el único título que se pudo ver de ella aun en la siguiente generacion de Nintendo fue con Fox Adventures. ¿Como es que ese fue el único trabajo para la "cúbica"?]


No les convino seguir con aquel que les dio alas y se marcharon... así es la vida.
Ese hecho me dolió más que una patada de gozilla en las partes. Yo era seguidor de Nintendo y ahora, su magia nos abandonaba para siempre... una pena mu grande. Nunca volverían títulos como Donkey Kong country para la Snes, titulazos para la pequeña Game Boy como los DKland o Killer instints, Goldeneye y Perfect Dark para la 64 entre muchos otros.
Pero sin duda. Sin ninguna duda. Yo me quedé con las autenticas ganas de ver un Banjo Kazooie en la GameCube (la mierda esa que han sacado en la 360 no es una secuela ni es nada. Yastá!Ya lo he dicho!)

---
    Y toda esta pedazo introducción para ir al ajo finalmente. Banjo Kazooie. Mi icono videojueguil de aventura gráfica entra por fin a formar parte del mundo RetroZumbaos. No sabía muy bien como meterlo en escena, pero al recordar la larga lista de referencias en los juegos de Rare, y en especial en B-K, del gran universo que fabricaron pues aquí los tenemos. xD (Otra de mis intenciones era que se zumbaran, como todo mito, en el Torneo dimensional... pero todo a su tiempo)
En la Rare los "Cameos" o "Easter Eggs" no son excepcionales, sino que se enorgullecen de todos sus trabajos que ¿qué otra mejor manera hay que meter referencias en ellos? Además, no solo eso. Si hay algo que quieras introducir en tu videojuego pero puede tener derechos registrados... pues se le aplica un par de cambios chorra y padentro XD
Otra forma de cameo se ve para los siguientes lanzamientos de la compañía. O eso o versiones beta de personajes que están en proyecto. (en plan anuncios subliminales xD)
Que qué es un cameo!? Vamos a ver, si con este par de ejemplos no lo habéis comprendido aún...
podéis acudir a la wikipedia o en su defecto a su hermana friki para que os lo expliquen. Pero me sorprendería bastante que unos zagales tan listos como vosotros no lo sepáis todavía (xD)
Bien aquí están los vídeos con los cameos de la saga B-K, eso si, sin incluir "Baches y cachivaches" que como os he dicho... no quiero ni mencionar ese engendro... al menos por ahora...



...QUE ESTÁN EN INGLES!? No seáis quejicas, tios! bffffff -_-"
está bien haré una lista para los que no tengáis ni papa del idioma universal (que no nos servirá de nada porque pronto será sustituido por el ##i#o xD) pero lo hago por mi gran fanatismo, no por nada más xDDD
---

-LISTA DE CAMEOS EN LA SAGA BANJO KAZOOIE-
[BK= Banjo Kazooie - BT= Banjo Tooie]

(BT) #1- El hijo de Bottles, Goggles juega con un muñeco de Donkey Kong

(BT) #2- En la habitación de Goggles hay un poster de Juno (Jet force Gemini - 1999)

(BT) #3- Speccy, otro hijo de Bottles, lleva puesta la gorra de Ash de la serie Pokemon (invertida)

(BT) #4- En la habitacion de Spenccy hay un poster de Vela, tambien de Yet force Gemini.

(BT) #5- En industrias Grunty en la primera planta hay otro poster de Vela.

(BT) #6- En la nevera de industrias Grunty hay imanes con los logos de Jet force Gemini, Donkey Kong, Perfect Dark, el propio Banjo Tooie y el inconfundible sello Rare antiguo.

(BT) #7- Mr. Pants o Señor Pantalones se puede ver en una constelación del BrujeMundo años antes de que saliera su juego en la GameBoy.

(BT) #8- En el iglú de Boggy en los picos FuegoHelados se puede ver al Mr. Pants en la tele.

(BT) #9- En industrias Grunty encontramos una referencia al Mr. Pants con la frase "Big-O-Pants"

(BT) #10- En la taberna de Jolly Roger se encuentra un cuadro con una foto del mundo Treasure Trove Cove del primer Banjo Kazooie.

(BT) #11- En la taberna de Jolly Roger se ve la foto del Misterioso Huevo Rosa de Banjo Kazooie.

(BT) #12- Y una vez más en la taberna de Jolly Roger se ve una foto de la Sharkfood island en Treasure Trove Cove.

(BT) #13- Sabreman de Sabrewulf aparece en los picos FuegoHelados

(BT) #14- En industrias Grunty se hace referencia a Mario cuando hablas con Loggo (...nunca lo descubrí)

(BK) #15- En Click-Clock woods hablas con Gnawty el castor. Un enemigo de la saga Donkey Kong.

(BK) #16- Dentro de la tortuga-escuela en Bubblegloop Swamp está el profesor TipTup que hizo de piloto en las carreras de Diddy Kong Racing.

(BT) #17- Tiptup vuelve a aparecer en la laguna del alegre Roger cuidando de sus huevos en la playa (?)

(BK) #18- En Rusty Bucket Bay, en un camarote del barco, se encuentra el poster de una versión beta de la que será Berri en la saga de Conker (Conker Bad Fur Day & Reloaded).

(BT) #19- En la laguna del alegre Roger, en un estante de la tienda de Pawno, está el peluche de Grunty que ya se pudo ver en el podio del concurso final del primer juego Grunty's Furnace Fun.

(BT) #20- En el mismo lugar detras de una caja de B-K vemos el retrato de Brentilda, la hermana buena de Grunty que apareció en el primer juego.

(BT) #21- En picos FuegoHelados, en el sotano del iglú de Boggy hay un cuadro del muñeco gigante de Freezeezy Peak.

(BT) #22- En el mismo sitio pero en otra pared hay un cuadro del pequeño iglú de Boggy en Freezeezy Peak.
(BT) #23- En el cubo de basura de Nube Cucolandia vemos en el cartón de leche gigante el cartel de "desaparecida" de la hermana de Banjo, Tootie. Única referencia a la trama del primer B-K.


(BK) GRUNTY'S FURNACE FUN


#24- En la prueba final del juego, Grunty's Furnace Fun, hacen referencia a Humba Wumba la chamán la cual no aparecería hasta años después en la secuela de B-K.

#25- En el mismo concurso se hace referencia a Jamjars, el hermano de Bottles, que también aparecería despues en Banjo-Tooie.

#26- Del mismo modo como las dos anteriores, también se menciona a Conker la ardilla.

#27- También al Capitán Blackeye que saldría en la secuela.

#28- Y a Cranky Kong, el abuelo de la saga Donkey Kong.

---

(BT) #29- En la laguna del alegre Roger, el capitán Blackeye habla del nombre previo a Banjo-Kazooie. Llamado "Proyecto Dream".

(BT) #30- El capitán Blackeye también hace mención a un "Oso" que le quitó la "Gloria" que se parecía a Banjo. Y es que el capitán iba a ser uno de los protagonistas en el proyecto Dream y se quedó como secundón en la actual saga.

(BK) #31- En en interior de la Mad Monster Mansion encontramos un retrato beta del capitán Blackeye con diferencias al que aparece en Tooie y, supuestamente, la apariencia que tendría en el proyecto Dream.

(BK-DKC) #32- En las version beta de Banjo Kazooie, en la pantalla de eleccion de partida, podemos ver un retrato en la pared de Donkey Kong mientras que en la beta del Donkey Kong 64, en la choza primate del principio de juego, se puede ver un congelador con la cara de Banjo y Kazooie.
Como ya he dicho, solo en la versión beta del juego. Aunque creo que también en la versión japonesa...


(BT) TORRE DE LA TRAGEDIA


#33- Se hace referencia a Donkey Kong como un tercer miembro del grupo (xD)

#34- Se hace referencia a Perfect Dark satirizándolo como "Perfect Grunty's"

#35- Y del mismo modo, Donkey Kong lo llaman "Grunty Kong"

---

(BT) #36- En la laguna del alegre Roger, dentro del ovni, Kazzoie al verlos hace referencia a un tal Elvis que es el extraterrestre que sale en Perfect Dark.

(BT) #37- En el mismo lugar, Kazooie les pregunta si quieren "llamar a casa" una referencia clara, a la película de Steven Spielberg, E.T el extraterrestre.

(BK) #38- En la Mad Monster Mansion, en el sotano, se pueden ver los barriles con la fecha 1881 en ellos. Un cameo del juego Atic Atac.

(BT) #39- Los enemigos de la Nube Cucolandia llevan varios objetos. Entre ellos una flor que utilizó Mumbo Jumbo el Chamán en la escena de GAME OVER del primer juego.

(BT) #40-  En la laguna del alegre Roger, en la atlantida, podemos ver al cerdete Chris P. Bacon con una Game Boy Color que, supuestamente, hace fotos xD debería tener la Game Boy Camera xDD.

(BK) #41- En la pantalla de seleccion de títulos tambíen se ve a Banjo jugando con una Game Boy "Ladrillo".

(BT) #42- En industrias Grunty, se ve el codigo en algunas cajas de TK-421 que (lo he tenido que buscar) parece ser el nombre a los guerreros clon de star Wars.

(BT) #43- En picos FuegoHelados y en Nube Cucolandia encontramos a Fred y Mildred cubito de hielo que hacen referencia a la serie Man About the House.

(BT) #44- En el Brujemundo podemos ver el area 51 convertida en hangar para el ovni.

(BT) #45- El ayudante del templo de JiggyWiggy dice que lo puedes meter comida en el templo comprada en Mc. Jiggy's. Una referencia a la cadena multimillonaria de restaurantes Mc. Donald's.

(BT) #46- En Nube Cucolandia la combinación de la caja fuerte es 1984 supuesta fecha de inicio de la compañia Rare. "Debería haberla recordado. Es una fecha realmente Rara" xDD

También se muestran cameos en otros juegos de Rare de la XboX y XboX360 referentes a Banjo-Kazooie como es en el caso de:
-Grabbed by the Ghoulies
-Kameo (ironía? xD)
-Viva piñata
-Conker Reloaded
Pero en esta ocasión era mostraros simplemente los que habian dentro de los juegos de la saga.
Aunque podéis ver algunos de ellos en los videos previos.

Y hasta aquí lo que contienen los dos videos de cameos. Pero me parece haber visto aun más...
De todas formas, cuando vuelva a conectar la 64 y me los vuelva a pasar intentaré ampliar la lista.
Si me acuerdo claro está XDDD
...menudo hartazo a escribir... makagondeu! xD Pero todo es poco por estos dos ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...