3 feb 2012

Censura xD: El casco de Fortesque

He comenzado a investigar (xD) las diferencias entre las versiones de los juegos EuropeosEstadounidenses y Japoneses o las versiones beta y las que salen finalmente al mercado y se que no soy el único que piensa "¿por qué harán eso?" y es que en ocasiones no hay motivo o sus argumentos son un tanto flojos. 
►¿Demasiada violencia explícita? Prohibid su venta a menores y cumplid con vuestro trabajo de preservar la educacion de los pequeños, padres y colegas mayores de edad! ¿Sexo, insultos, relaciones demoniacas (se ha dado el caso), espíritu antipatriótico (xD este también)? Todo se arregla de la misma forma... aunque a veces solo es por tocar la moral de los jugones o por miedo al mundo en general xD. Echadle un vistazo a esto:



Esta es la versión Japonesa de Medievil (1998 - Sony computer entertainment America) ¿No le veis alguna diferencia? Creo que es obvio y muchos de los que lo vean por primera vez se den cuenta si están familiarizados con la saga ¿Sir Daniel Fortesque con yelmo? No creo recordar a este valeroso caballero de ultratumba con casco escepto en los flashbacks... pues acertáis!



Que grado de censura más extraño... no?
►En ninguna escena cinematográfica durante el juego (ni siquiera en las efígies de Dan - como la estatua del cementerio que introduce el menú de carga de partida) se le vé con la cara descubierta mostrando sus facciones calavéricas. Hay que decir a favor de los orientales que el casco solo es un complemento, nada más que eso. Puedes desequipártelo cuando quieras durante el juego aunque en las escenas de vídeo seguiremos viéndolo con él puesto. Por lo que se añade un accesorio más al juego en cuestión.

¿Podemos decir de esto que los Japoneses no les gusta la representación de los no muertos como personajes principales? Porque, por lo que hace a carne de bala - como en Resident evil, no he visto censura alguna en las caras de los Zombies. Curioso, muy curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...