10 jun 2012

Ufo games - juegos bizarros e inclasificables

Mira que hay cantidad de títulos a lo largo de la historia de los videojuegos pero los géneros siguen siendo los mismos, rara vez se modernizan o nace uno nuevo.

Entre ellos: Plataformas, simuladores, acción, lucha, aventura, terror, Rol, deporte (waj!), arcade o el maravilloso mundo de los puzzles entre otros muchos. Pero! se agradece que de vez en cuando, solo de vez en cuando, aparezcan juegos algo poco comunes.  Juegos que te hacen reflexionar y preguntarte  
"en qué situación de extasis colocaos de doritos se les ocurriría tal cosa".

Este género, mai frends, es el llamado UFO.
Los UFO GAMES.
Puede que muchos no esteis familiarizados con el término. La verdad es que creo que oficialmente ni existe. Pero en mis años mozos lei un artículo en la HOBBY consolas o Playstation Manía que se referían a juegos, más bien raros o pertenecientes al cajón desastre de géneros, con este nombre. A mi me pareció un gran descubrimiento y acierto por el autor de tal etiqueta y no me he desecho de este concepto desde entonces.
Os presento una remesa de juegos extraños de la historia de los videojuegos para haceros entrar en razón. Pensar sino ¿dónde los metemos, colegas?

Doshin the giant          
¿Como sería ser un Dios? Este juego nos hace vivir la experiencia. No como pensamos que pueda ser un dios, con aureola, barba o chanclas xD más bien como un gigante bonachon y amarillo llamado Doshin.

La historia de este juego tiene su aquel, porque se remonta a la época de la Nintendo 64 cuando en japón decidieron lanzar el períferico que haría competencia a la potencia de la Playstation original.  

[!] El accesorio se llamaba 64DD o "Dinamic Drive" y se creó para que la N64 pudiese leer discos magnéticos y así ampliar la capacidad en 64 megabytes más. Se planeó como un sistema de ampliación de partidas como las espansiones actuales y salieron a la venta un par de juegos. Entre ellos Kyojin no Doshin, el predecesor del que sería este juego para Gamecube que incluso tuvo expansión o segunda parte.

Clasificado en este apartado por su temática a la que nunca volvimos a ver referencia alguna en otro videojuego. Ser un Dios en una isla habitada por una serie de tribus indígenas (...sino creían, ahi tienen un gigante xD) Tu misión como el gigante del amor (así es como lo califican) es traer la prosperidad, alianza y armonía en la isla.

Jashin
Doshin
Doshin puede ordenar la topografía de la isla a su gusto... así que tienes, tú, oh, jugador, la oportunidad de crear un paraíso a tu antojo y dicha. Aplanar el terreno, levantarlo o transportar plantas. Ayudar a los habitantes le proporciona a Doshin amor y así, con el suficiente, aumentar su tamaño y tener más poder para que te resulte algo más facil las tareas... o no, porque este gigante, amigo de todo el mundo, tiene un antagonista... y la mala pata hace que sea él mismo xD. No estar conforme con la armonía es caer en el caos y la destrucción y Jashin el gigante del odio trae al mundo todas estas cosas.
El objetivo del juego consiste en hacer que se desarrollen las civilizaciones de los isleños, ganar su confianza y devoción por tu persona para así conseguir que te alcen 16 templos. Sería tarea facil si todo transcurriese de manera normal, pero la naturaleza es caprichosa y de vez en cuando se enfada (con motivos, digo yo...) y deja caer tornados, terremotos o erupciones volcánicas que harán que las civilizaciones tengan que reparar sus cimientos una y otra vez.



Seaman                                        
Este es de los campeones en cuanto a rareza. Seaman es una experiencia totalmente indispensable si tienes master en videojuegos y dispones de mucho muuuucho tiempo libre.
Eres propietario de una genuina pecera que requiere de tus delicados y excelentes cuidados.

Deberás cuidar que todo en ella esté en su adecuada medida. Como oxigenar y controlar la temperatura del agua, encender o apagar la luz de la pecera o dar de comer a...
¿eh? ¿Todavía no he hablado de tus pequeños churumbeles? Pues vas a tener que cuidar de una especie fuera de toda lógica, los Seaman son la aberración más fea y maleducada de la tierra, peces con antena y cabeza humana O_o
Digo maleducada porque los muy desgraciados pueden hablar... e interaccionar contigo!!
El juego de Dreamcast data del 2000 y por lo visto no hizo acto de presencia fuera de Japón y América. Una versión posterior se pudo ver en Playstation 2 pero supongo que son de esas cosas que en europa no triunfan y ni se esfuerzan...
[!] Aunque en Japón el efecto es el contrario. Sacarón en el 2007 la secuela. Seaman 2 se centraba ahora en criar a seres humanos en una isla (otra simulación de ser dios como Doshin) ayudandoles a crecer, producir prole y hacerles la puñeta de vez en cuando xD
La información en la red de este juego es limitadísima y no hay gameplays de ningun tipo.

"Puedes mirar, pero no toques!"
El tema simplemente trata (simplemente?) de dar amor a estas criaturillas, que deberían haberse extinguido sin dejar rastro alguno, dandoles de comer, manteniendo el habitat limpio y aseado y ¿como no? a todos nos gusta que nos den conversación, no? Pues a ellos los que más. El juego salió con un accesorio complementario necesario para que fluyese correctamente tu partida: un micrófono. Con él hablarás con los seaman en persona y... te contestarán... no siempre amigablemente, tengo que advertiros xD muchas veces los extrangularías si te huvieses comprado el periférico de
"pak tortura de Seaman de SEGA" (nunca lo llegaron a vender xD)

Es de pesadilla, tio
Si tuvistes un tamagochi en su época sabrás que depender de una máquina todo el día es una autentica lata (bueno, y si tienes movil con wassap ahora también xD) No es un juego que puedas dedicar un par de horillas, no señor, si quieres ver resultados tendrás que estar pendiente un tiempo seguido de ellos. Ver como crecen desde el huevo pasando por peces y llegando a la etapa adulta. La criatura definitiva: el Frogman.

[!] Y si te diera por jugar un día para recordar aquella partida que empezaste en el año catapún... olvidate! Vas a tener la pecera llena de cadaveres feacos everywher, sucia y con cero ganas de comenzar de nuevo xDD



Elektroplankton       
Y del agua... volvemos al agua. Un juego que no supuso un gran avance ni un gran impacto pero que espectacularmente consiguió recorrer el mundo. Elektroplankton no tiene ninguna finalidad, podríamos darle el sub-tipo "musical" ya que se basa en los sonidos y la armonía.

La plataforma elegida fue la DS y no deja de ser uno de esos juegos de minijuegos. Pero con la escepción de que no hay nada que ganar xD. Dependiendo del Elektroplankton que elijamos haremos una u otra actividad. Como grabar nuestras voces para darle diferente tipo de efectos de la mano de un bichillo que cambia de forma o distorsionar el agua para que por las ondas suenen planktons dispersos por la pantalla entre otros varios.

Como digo no es un juego para obsesionarse pero es fresco, gracioso y de los raretes. Si tienes un R4 o un M3 o cualquier sistema de esos, estás aburrido de las pésimas gráficas de la DS y ya no sabes que hacer, no pierdes nada disfrutando un rato de chorraditas como Elektroplankton xD

[!] Algo bastante curioso, que me hizo partirme el ojete al verlo xD, es que uno de los escenarios del Super smash bros Brawl rinde homenaje a este juego. Me dió mucha ilusión comprobar que tenía cultura videojueguil selecta y específica al identificarlo al instante. Todo un señor xD



Mainichi Issho (Everyday Together!)
No es propiamente un juego sino un sistema de red social que salió en Japón para Playstation 3 y Psp. Su protagonista es e Toro, uno de las mascotas de Sony en el pais del sol naciente y en este contenido descargable para la Ps se interactua con él.

Aqui en europa y en america disponemos de Playstation Home pero allí ademáspudieron disfrutar (...o lo que hicieran con esto) de Mainichi Issho como red social a con avatares personalizables de forma gatuna. Lo que es de la ropa y complementos había que apoquinar sus yenes...

Momento "dance"
El juego disponía de varios modos; uno que, al parecer, solía actualizarse para promocionar avances de juegos, películas o crossover en forma de teatrillo donde actuaban los gatos estos como presentadores y tal. Luego un modo simplón donde veías el trascurso del tiempo en la casa de Toro y como pasaba el tiempo el colega felino, con coches teledirigidos, molestando al compañero de piso, echandose la siesta (meow-meow :3) o limpiando su habitación a lo traaanquilo. Porque no tenían nada mejor que hacer que vendernos la vida de un gato xD
El tío Snake visita a Kuro y Toro
Creo que habían minijuegos y algo más... pero en general... patatero xD
Un viernes en las tragaperras
Pero los gatetes son graciosillos xD

[!] El aspecto a resaltar que me ha gustado es ver la decoración del piso de solteros que se gastan estos dos mininos.
Objetos que realzan y reavivan la cultura japonesa más pura, como las habitaciones que en ocasiones nos muestran de los personajes de manga xD Además de encontrar tambien objetos promocionales de nuevos juegos que van a salir o de éxito.



Under the Skin           
De Ufos u Ovnis va la cosa. Cosmi, un alienigena destinado a la tierra para reventar a la gente a base de bromas de mal gusto, tiene que seguir los consejos de un maestro alienigena, Itazura, asentado en el planeta para encontrar la manera de volver a casa sano y salvo.
Pero la tierra es considerada la mayor prueba de toda la galaxia y Cosmi es novato de narices xD

"Niña, dime si esto es corriente"
La temática del juego no dice gran cosa, pero he de deciros que Capcom se lució haciendo tal maravilla xD única en su estilo. La historia se divide en 8 escenarios llenos de color y de gente rara muy tipo comic donde Cosmi tendrá que metamorfosearse en personas presentes en ese lugar para pasar desapercibido. Cada personaje tiene una serie de objetos al azar para joder a la peña y dejarlos más K.O. que unos calcetines sudados y, cuando estos objetos se terminen (son de un solo uso) habrá que pensar en capturar otra identidad.

En cada pantalla el prota se tiene que enfrentar en un duelo de gastar bromas contra otro alien afincado en la tierra y que tampoco quiere ser descubierto. La misión: ganar a estos bichos interestelares y demostrar que eres el amo... incluso contra el jefe final... que tiene su intringulis y no te lo esperas xD

[!] Sensacional juego! Unos de mis 5 pavos mejor invertidos en juegos baratos de mi vida xD
Extremadamente gracioso. Las bromas absurdas y los momentos en ropa interior hacen que te lo pases bien un buen rato. Pero quizas, pronto te aburras... es corto y a la larga monotono. 
¿Que se le va a hacer? Disfrutas lo que dura GARANTIZADO xD

[!] Y un cameo, que a mucha gente le encantará descubrir. Uno de los escenarios es Rancoon city!! Lleno de Zombies y con la colaboracion de Jill Valentine, Carlos Oliveira y el excelentísimo Nemesis!!!



Muscle March          
Si eres chica y te molan los mazados, o simplemente te molan los tios cachas y lo absurdo y esperpéntico xD este juego es para ti! Desarrollado para la consola virtuarl de Wii en Muscle March somos miembro de un grupo de culturistas que se dedican a perseguir al que se ha llevado los ciclos del gimnasio.

La historia más absurda que he oido en mucho tiempo xD pero ¿como atrapar al sinvergüenza que les ha robado los responsables de sus desbordantes músculos? pues a carrera limpia. No les importa qué hacer si pueden reducir al ladrón, lo que pasa es que a este le gusta improvisar su ruta y se dedica a pasar olímpicamente de todo rompiendo lo que pilla a su paso. No necesita puertas, él las abre cargandose toda pared que se encuentre por delante, siempre con estilo xD
¿Merchandising de esta merdola? ¿¿En serio?? xD

Se juega con la movilidad de la parte superior del cuerpo colocando las manos en la posición con la que el ladrón ha abierto el boquete en la pared. Nada más xD
Los escenarios son divertidos y los detalles, aunque no estén cuidados, tienen su aquel por su alto grado de "WTF!?" xD

[!] además los personajes me recuerdan a Bobobo y por sus poses a Johnny Bravo, dos genios muy machos con pocas neuronas que rompieron moldes en mi infancia.
...oh, son como el Rey del cosmos en... bueno, más adelante lo descubriréis.



Vid Ribbon          
No sabía que hubiese tal devoción por este juego hasta que he empezado a investigar de manera exhaustiva xD Resulta que es uno de eso que no le das importancia en sus dias y muchos años después alguien te dice de jugarlo y al final te mola xD. Yo fui el caso, en esa época estaba obsesionado con la N64 xDD

Vid Ribbon fue uno de los juegos con el que terminó el reinado de la Playstation Original. Vibri es una especie de conejo bidimensional que le encanta formar parte de las bandas sonoras y por cada movimiento suyo se crea un sonido. Las pantallas es una simple linea por donde corre Vibri que va tomando diferentes formas a lo largo de esta haciendo que el conejito tenga que sortearlas con un boton o combinación de botones (que lian un huevo) produciendo la continuidad de la musica y todo vaya correctamente.

Cuando el prota se equivoca consecutivamente hace al reves que los pokemon, involuciona. De conejo pasa a ser una rana y de esta a un gusano que finalmente termina por desaparecer... pero si en su forma "busca huevos de pascua" hace varios movimientos seguidos de bien se transforma en algo parecido a un principe xD Que no implica nada, pero te da más oportunidades de equivocación.

[!] La banda sonora estimula y el personaje es simpático. Aunque la única motivación que podemos tener al terminar este corto juego es mejorar nuestras puntuaciones.



The typing of the Dead          
Desprestigiar a una saga nunca ha llegado a tal extremo como lo que hicieron con The House of the Dead (tHotD), una de las mejores recreativas de shooter de todos los tiempos.

Oh-no, por favor! No me tecleeis...
Creo que a Sega y a Dreamcast se les fue la mano con esta reposición. Typing of the Dead volvía a revivir los sucesos del segundo tHotD con una singular diferencia. Ahora los temibles agentes de la ley, que se propusieron a acabar con esa barbarie de proporciones zómbicas, se enfrentaban a los muertos vivientes con la potente ayuda de la ortografía. Ahí, con dos cojones xDD

"¿Cual está bien para desnudar?"
¿El bicho azul o ese tan sexy marrón?
Como os lo cuento. Typing es la forma "educativa" y "formal" de una pesadilla... las armas se reemplazaron por teclados de ordenador y hacer daño a los enemigos implicaba teclear correctamente frases que muchas veces no tenían sentido. En todo momento se señalan los objetivos, no solo los zombies sino también los posibles objetos ocultos que se escondían dentro de cajas, barriles etc... reduciendo drásticamente el interes que tenía el original de buscar botiquines en momentos desesperados y dinero para aumentar la puntuación extra.

[!] Absurdo, no. Retorcidamente maquiavélico! ¿Porqué matar a la saga así? Muchos pensamos de esta manera, aun así se vendió y en varias plataformas: Dreamcast, Pc e incluso Ps2. 

Las críticas anunciaron el juego, como ya he dicho, como educativo y humorístico por las frases ingeniosas que aparecían (...pasaron del gore que ya clasificaron a tHotD aunque también lo incluía...) y finalmente reventaron de nuevo sacando su segunda parte solo vista en japón: The Typing of the Dead II basado en la tercera entrega de la serie.

Y no solo eso, queridos colegas. Si bien tHotD fue de las más aclamadas recreativas de zombies que hayan existido su versión "nerd" no podía dejar este sector a un lado.
No he podido encontrar su origen ¿qué fue antes? ¿un arcade con teclado o un juego de consola con un periférico inútil?



Pepsiman          
El mundo no está a salvo gracias a Spiderman, los X-men o Green lantern. Si piensas que estos mariposos con medias son los que hacen que te puedas seguir despertando por las mañanas estás muy equivocado! Rendid homenaje al todopoderoso Pepsiman.

Como habréis comprobado ya, por cada frase que digo un 80% es una chorrada. Pepsiman es el resultado de las ansias de una compañía mundial que no diré el nombre (EjemeeejejemjemPepsijemjejem) de crear un icono e ídolo para las masas... le gusta a tu abuela, le gusta a tu padre y a tu kiosquero pero resultó un fiasco total xD.

Invento japones de la compañia Pepsi en clave de humor, claro. No hay otra explicación posible. Tuvo un juego en la Playstation en el que nuestro superheroe favorito, supongo que con el mono que le hicieron desarrollar los de la empresa por la bebida, recorre las calles y zonas más inóspitas buscando latas y latas de Pepsi, saltando, esprintando y dándose a conocer al mundo.
"¿Quieres ser como yo, chavalín?"

Sortear obstáculos es tu cometido y recuperar todas las latas que puedas. Finalmente, no contento con el arsenal recogido en cada nivel, las fases terminan delante de una maquina expendedora y gastandose los cuartos en una botella de Pepsi.

[!] Intervino en "fighting vipers" un juego de peleas en su versión japonesa como cameo y nuevamente como personaje en plan broma. De todas formas era un personaje estrambótico a recordar en juegos de lucha.

[!] Aunque he dicho que pasó sin pena ni gloria esta mascota de la compañía. Hay que resaltar que no fue así del todo. Hubo merchandissing durante varios años y sigue habiendo colgaos fans muy honorables que siguen recordándolo disfrazándose de Pepsiman en salones del comic y por ahí.



Katamari Damacy          
El joven Prince
Las constelaciones y astros del cielo han sido destruidos por error por el Rey del Cosmos. Aterrado por dejar a oscuras el universo decide mandar a construirlos de nuevo. Prince (hijo y principe) es el elegido para esta misión y el lugar donde todavía queda material suficiente para formarlas es la tierra.

Para reparar el daño causado a la galaxia el Rey te cede la base de las másas cósmicas, el Katamari, una especie de bola que atrae todo objeto que toca hacia él aumentandolo de tamaño.
En cada capítulo deberás construir un Katamari de mayor o menor dimensión, según sea la importancia y grandaria del cuerpo celeste a construir, pero el Katamari solo puede atraer objetos más pequeños que él y para seguir aumentando de tamaño tendrá que recoger decenas de objetos pequeños para poder pasar a temas de mayor calibre.

Rey y Reina de todo el cosmos
[!] La historia y diseño son de cuento y a mi me ha hecho pasar muchísimas horas de diversión, solo o acompañado. La música es una obra de arte (cansina como ella sola, pero inocente y absurda xD) y el humor está presente en tooooodo el juego. Por eso se hace largo el cansarse de un Katamari.

[!] Su gran éxito ha hecho que se lanzara una secuela también para Ps2 y posteriormente salieron versiones para Psp, Ps3, Xbox360 y en la más reciente actualidad Ps Vita. Un exitazo de ventas para una saga tan original.

El tiempo de juego se puede alargar bastante incluso si eres pro. Porque además de reparar el daño universal se deben recoger, si mal no recuerdo, de media de juego, al menos medio millar de objetos diferentes aumentando el número en cada versión.

Los objetos que se recopilen con el Katamari se añadirán a una lista de objetos en un album, y sinceramente alucinas con las cosas que puedes coger xD desde botones, mesas, vacas o personas hasta islas, superheroes gigantes o incluso algún que otro diosecillo que anda distraido en una nube xD El conseguir completar la lista no es solo cuestión de ir a saco cogiendo todo lo que se ve, lleva su tiempo y técnica. Un plus que hace ganar al juego unas horas extra junto con las misiones secundarias.

Foto familiar de todos los primos
También, en los juegos porteriores, Prince debe también encontrar a alguno de sus más cercanos parientes para que se le unan a la contienda. Sus primos andan dispersados por el mundo y, rara vez los ves pero con suerte te toparás con alguno, lo añadirás a tu aglomeración esférica desastrosa y cuando acabe la misión podrás llevarlo a un lugar seguro. Luego estos primos podrán ser utilizados para cambiar de personajes durante la historia o en el modo batalla que apareció en We love Katamari (Ps2) por primera vez.

misión: 10.000Km - gigaKatamari O_o
La estética y detalles japoneses se aprecian a la perfección y eso a mi me encanta (como en el juego antes mencionado de Toro) las calles llenas de comercios como bingos o maquinas expendedoras, mostruos gigantes que solo atacan las costas del sol naciente (eso que nos enseñó gozilla xD) hombres de negocio borrachos muy desastre ellos con la corbata en la cabeza o muñecos típicamente japoneses como los Daruma.


¡¡Mierda, tengo que encontrar un nombre para cada vez que me refiera a este estilo!!Help!

[!] Para mi es un juego de infancia 100% Mi más querido y preciado sensei, el maestro A. (un colega que me introdujo en el mundillo del manga y los juegos más japoneses de aquella época) me lo enseño a la temprana edad del instituto. Creo que os contaré la historia xD
Esos años de la E.s.o. se me hicieron inolvidables



Killer7          
Poco aclamado por las críticas pero con un séquito de culto bastante extenso. Killer7 se consideró como un juego de aventura y acción con toques shooter, pero el estilo es algo nunca visto antes ni después. La acción se desarolla como un shooter sobre raíles (tipo tHotD o Time Crisis) pero pudiendo decidir en todo momento por donde moverte y cuando desenfundar tus armas.

Jarabe de plomo a la antigua
Lo sorprendente y lo que impactó fue la violencia explícita y la historia posible pero con toques de ciencia ficción al más puro estilo de comic sangriento. El aspecto que daría su personalidad, y que a la mitad de los 2000 se puso muy de moda, fue el Cel-shading, teniendo como antecesor y con un resultado excelente the legend of Zelda: Wind Waker.

[!] Killer 7 formó parte del proyecto conocido como "Capcom five" o "Los cinco de Capcom" que fueron anunciados para la Gamecube en el 2003 como exclusivos de esta máquina. La incorporación de Capcom con material único para Gamecube hizo saltar las ventas de la consola pero desgraciadamente la mayoría de estos juegos terminaron viendo la luz en otras plataformas y las críticas sobre una estafa comercial llovieron sobre Capcom. Menuda liaron los cabrones.

►Los cinco de Capcom son: P.N.03 (el que se mantuvo como exclusivo de Gamecube), Killer 7, Resident Evil 4, Viewtiful Joe (GC y Ps2) y Dead Phoenix (cancelado)


En una ciudad sin identificar están ocurriendo extrañas y violentas actividades, el gobierno de EEUU contrata a un ex-asesino son el sobrenombre de "God Killer" llamado Harman Smith para que investigue estos casos. Cuando progresa la investigación, descubre que las personas que están detras de todo eso no son más que gente normal infectada por una enfermedad no conocida denominada el "Heaven's Smile"

La enfermedad provoca en el infectado violencia extrema contra todo y todos a su alrededor. Les sangran los ojos, se les deforma la sonrisa y su cuerpo se transforma en una bomba inestable pudiendo explotar en cualquier momento.

Portada 3 de K7
Harman Smith deberá encontrar el origen de la infección para proteger a la población e investigar el causante de tal jaleo... el único inconveniente es que Harman ya no es dueño ni de su propio cuerpo y dentro de él habitan 7 asesinos que actuan a su antojo. Todos ellos de personalidad diferente y especialistas en alguna habilidad o arma.

Se les llama Smith por estar compartiendo el cuerpo con este pero se les conoce a cada uno por un nombre distinto: Garcian Smith, Kaede Smith, Mask de Smith, Coyote Smith, Dan Smith y Kevin Smith. Los irás conociendo a medida que avance la historia y cómo llegaron a tal situación.

[!] No he tenído el privilegio de compartir experiencia con Killer 7, un juego demasiado violento y enredado que mis padres me hubiesen prohibido comprar. Pero sabiendo que aquellos que han jugado han caido en sus garras y se han vuelto fanáticos... me da a mi que necesito darle un repaso xD

El estilo grafico del Cel-shading no me ha defraudado nunca, además hay opiniones por ahi que dicen que se parece a No More Heroes de Ubisoft... me intrigan estos comentarios...




Chu♥Lip          
"¿Dónde está mi moza?"
Estás bajo el "arbol de los enamorados" con la chica de tus sueños y parece que todo te va a ir de maravilla..."vivieron felices y comieron perdices" de pronto te despiertas, tu padre y tu os habeis mudado, donde precisamente vive tu gran amor: Long Life Town.

"¡¿Que vive aquí mi moza?!"
La chica de tus sueños te ha reusado por provenir de una familia pobre (bocado a la yugular y lanzar el cadaver al rio, eso haría yo). Papá te explica que para conquistar a una dama lo mejor es hacer una carta de amor volcando todo el sentimiento... pero el chico es pésimo expresnadose y la vida no le ha dado mucha experiencia amorosa. Ahí interviene uno de los habitantes de la ciudad: Misui Suzuki, un inquilino subterraneo más raro que un cuadro cubista; quien podríamos llamar a partir de ahora tu consejero y maestro en el amor. Con su ayuda y la de tu padre deberás aumentar la reputacion de tu familia (os van a echar la culpa de todo lo que pase en el pueblo), resolver los malentendidos o problemas de la gente y progresar en el amor... dando besos por ahí xD

Chu♥lip pertenece al apartado de juegos de aventura, aunque esta aventura se trate de una romantica y de humor con toques de ciencia ficción. Como ya he comentado deberéis dar cariño y ayudar a los diferentes personajes de este pequeño pueblecito japones donde casi nadie es normal y abunda lo estrafalario. Personas que viven bajo tierra o en un cubo de basura, extraterrestres pueblerinos, zombies tristones o personajes poco humanos.

Has conseguido una caquita! Yaay ^^
Estamos ante un juego que utiliza el recurso del "tiempo constante" (como Zelda majora's mask o Animal Crossing) Esto quiere decir que el tiempo avanza como si de un día normal se tratase y , como en la vida real, cada personaje tiene su rutina dándole vida propia al juego.
Para conseguir acercarte y hacerte amigo de esas personas a las que quieres mimar el protagonista deberá tener en cuenta varias cosas como el momento del día o algún requisito como objetos o resolver asuntos pendientes. Si averiguas lo que quieren los ciudadanos y lo haces correctamente tendrás lo que buscas al final. Aumentar tu reputación y os dejen de ver como escoria... y engalanar a tu churri xD

[!]Ir contrareloj contra el tiempo es un factor super estimulante en un juego. Este tipo de historias chorra con personajes bizarros en un ambiente puramente japonés tiene todos los ingredientes para ser una aventura irónica alucinante, además de tener que estrujarte los sesos investigando. Mezcla exxxplosiva!
Por cierto! fue desarrollado por Victor Interactive Software ¿coincidencia o destino otra vez?

[!!!] Chu♥lip pertenece a la exorbitada lista de juegos de PS2 pero con una sutil diferencia, el juego se presenta en CD y no en DVD.
Caso que nunca había visto antes pero que resulta ser bastante frecuente. Aquí tenéis una lista no actualizada ni completa pero que os dará una idea de cuantas escepciones como esta han habido -> :3



Gregory Horror Show: Soul Collector          
[!] Pido perdón ya de antemano si me emociono explicando esta SUPER "pasada" xD

Una lúgubre noche vas de vuelta a casa y terminas perdido. Sin darte cuenta te has adentrado en un profundo bosque lleno de neblina y a lo lejos, una luz.

Un hotel en medio de aquel lugar resulta extraño y sospechoso, pero no te queda otra que pasar la noche allí si no quieres dormir al raso. El hotel es algo cochambroso pero no importa mientras puedas dormir en una cama... lo que llama la atención es que el hostelero es una rata, Gregory, y los huéspedes no resultan ser personas corrientes como tus vecinos.

Tu habitación es la 205, no muy lujosa pero acojedora. Estás reventando y te echas a dormir la mona.
Te duermes y comienzas a soñar... de pronto se te presenta la muerte.
Ha venido a por ti, llegó tu hora. Pero algo hace recapacitar a la parca y te da una segunda oportunidad a cambio de un favorcillo. En aquel lugar se encuentran prisioneras 12 almas errantes, pertenecientes a pobres inquilinos como tú, que han caído en las manos de los habitantes de la casa.
La muerte te pide que las liberes y se las devuelvas, si lo haces te dejará vivir.

los protas empanaos xD
Aquí empieza la aventura del chico o chica (podréis elegir género) que tendrá que salvar a esas pobres almas atormentadas. La dinámica del juego es como Chu♥Lip antes comentado, un juego de "tiempo constante" donde habrá que investigar a los habitantes de la casa, saber sus movimientos, descubrir su punto débil y, si es propietario de un alma, aprovechar esta debilidad para poder hacerte con ella.

[!] Volvemos a encontrarnos un juego hasta la médula de cultura japonesa, aunque en esta ocasión bastante camuflada. Con estética cel-shading deforme (los personajes son tódos cúbicos xD) ambiente lúgubre lleno de sombras, inquilinos tocaos del ala yuna música tétrica que da mal rollo e induce más tensión en el ambiente, sobervia!
Otro triunfo de Capcom!!!
Para los que me conozcáis ya un poco por mis post sabréis que no tengo más que buenos ojos para este juego... o para...

[!!!]...la serie Gregory Horror Show de Naomi Iwata (1999) no es un título muy conocido entre los freaks del mundo (solo Jp, EEUU y Canada) pero los que sabemos de su existencia desde sus comienzos somos seguidores aférrimos y ojito con meterse con ella que os mando un kamehame con correspondencia a vuestro craneo xD
►Es una serie considerada de terror/humorística en 3D que tuvo tres temporadas (1999-2006) donde toda la trama gira al rededor de Gregory, la rata propietaria del hotel, y un huésped muy especial (en 1º y 2ª Temporada cambian) Estos huéspedes terminan en la casa por casualidad (¿o no?) y tienen que lidiar con las personalidades de ese lugar que van desde una lagarta enfermera obsesa con la sangre hasta un niño ruleta que trae la mala suerte... te divertirás con la variedad, seguro. Pero nuestros protagonistas están en el hotel por alguna razón, no saben muy bien porqué pero tratarán de averiguarlo. YA NO OS CUENTO MÁS xD
Cada temporada es autoconclusiva con algunos toques de interconexión entre ellas.

La complicación aumenta en el juego cuando no solo tienes que preocuparte por la hora del día en la que te encuentras sino también por tu salud mental y física.
la enigmática habitación de oro
La salud mental viene definida por un círculo indicador de cordura (creo que el primero a introducir este factor fue Eternal Darkness - GameCube 2002) que disminuirá de forma más o menos rápida según tu estado físico. El estado físico se muestra dentro del circulo según sea la cara del protagonista, puede tener sueño, dolerte la cabeza, sentirte mal del estómago, insomnio etc y como he dicho contribuirá a que tu barra mental disminuya a distintas velocidades.
Cuando esta llegue a 0 .... GAME OVER!
Así que intenta restaurarla comiendo, descansando y refrescando tu mente leyendo libros distribuidos por la casa.

Puedes perder salud mental también por encontronazos no deseados por algun miembro de la casa, cuando le quites un alma a alguien automáticamente este te considerará amenaza y enemigo y cada vez que te topes con él por los pasillos y te vea no dudará en perseguirte y darte una buena tunda disminuyendo así tu indicador de salud y !Ojo¡ si llevas el alma que le has robado encima te la quitará xD así que cuando puedas, vete a dormir y dale una alegría a la muerte con esas almas cosechadas. Te quitarás un peso de encima.

"¿y si miro y el Gregorio está en bolas? T^T"
La forma de investigar, o yo diría mejor: "cotillear", de nuestro personaje es mirando a traves de las cerraduras o asomandose por las esquinas sin ser visto xD si tienes alma de fisgón y no te atreves en la vida real este es tu juego xDD
El otro comando del protagonista "golpear" es como el boton de acción, puedes ir golpeando las paredes u objetos de la casa para encontrar items ocultos. Además te servirá para hacer ruido y distraer a la peña que esté dentro de las habitaciones o esconderte en los armarios o bajo las mesas para no ser visto por tus perseguidores xD

Un rinconcito íntimo del propietario... xDD
No es una experiencia muy larga pero tiene extras que pueden resultar de interes e influenciar a que sigas metiendole caña al juego. Este es el caso de las "Figurines" unas extrañas figuritas que aparecen en la mesita de noche de tu habitación con la forma de los habitantes de la casa y que yo aun a día de hoy no sé el método para conseguirlas... dejo que me aparezcan solas xD pero todavía me quedan huecos entre ellas y, por lo consecuente, figurines que no tengo.
Otros extras, que no lo son pero pueden servir, es tu diario personal con las actividades de todos los individuos del hotel. Cuando hayas investigado a alguien un cierto rato durante el día su actividad en ese rato quedará registrada en él. Así, desde la comodidad de tu cuarto sabrás que están haciendo. Util hasta cierto punto, no te creas.
Siempre lo encontrarás en la tienda
Y otros extras más podrían ser encontrar todos los libros que hay esparcidos por la casa o completar la colección de pegatinas de la tienda.
Todos estos "extras" no te dan porcentaje de progreso en el juego ni nada pero te lo puedes llegar a pasar bien xD

[!] Si queréis ver la primera temporada aquí la teneis GHS: The nightmare begins en este post os introduje la serie de animación y del supuesto asunto Dr. HOUSE que sigue dándome mala espina. Y si con esto no os canso, mirad los post de cartas magic de esta misma página, un verdadero fan hace constancia de sus gustos en cualquier sitio. 
¡Disfrutadla, gente!
Alto!! Se me olvidaba. Aquí un foro de la serie, donde participo, para discutir, ver fan-arts y hablar en general con más fans. También el proyecto Another World que se encarga de traducir y editar el manga al ingles. 
Yo soy el traductor al español ^^



Michigan Report from Hell           

La ciudad de Michigan  está siendo aislada por una densa niebla. Como reportero que eres, tu equipo y tú estais en la obligación de ir a ver que es lo que está pasando. La comunicación con la ciudad es nula y la niebla con carga eléctrica no intuye nada bueno.

vaaaamosss equipoooo
[!] Michigan: Report from Hell (2004-Ps2) es una esperiencia filmatográfica tipo "el proyecto de la Bruja de Blair" o más recientemente "Rec•" donde el jugador tomará las riendas del camara de un equipo de Tv en la investigación de un accidente ambiental (?)

La niebla es permanente en la ciudad norteamericana, y cuanto más se adentra el equipo en ella más peligros les acechan. La poca visibilidad es la trampa perfecta para la mejorar la cazería de los monstruos deformes que habitan aquel lugar.

A través de los niveles, protagonista cámara en mano, deberá filmar los hechos que ocurran clasificados de varias formas: Suspense, erótico o inmoral (recuerda a la clarificación de fotos del Dead Rising) El "suspense" lo conseguimos grabando sucesos normales o de interés, el "erótico" se consigue grabando material para adultos que se encuentre tirado por ahí (como revistas o carteles) o siendo traviesillos e intentando ver el lado más sensual de las chicas que nos acompañan, improvisada o premeditadamente xD Por último la "inmoral" podemos conseguirlo mediante la toma de escenas trágicas, de violencia (muerte de algún compañero) o poco cívicas como no ayudar a los personajes atacados por los monstruos.

WAAAAARGH! APÁRTATE, ENGENDRO DEL AVERNO!! (xD)
 La puntuación obtenida en estos tres ambitos al finalizar el juego dará un giro inesperado en la identidad del cámara. ¿Intrigante?

Por si fuera poco lo de grabar y portar una cámara de esas pesadas de TV a cuestas en una situación así, también tendrás que enfrentarte a las criaturas que te ataquen o encontrar la estrategia para que tus compañeros la derroten. 

El equipo tendrá que investigar y recopilar información de lo sucedido en la ciudad. Por algo les pagan, no?... y, posíblemente, no lo suficiente después de esta experiencia.

[!] Clasificado como Ufo por lo anómalo que resultan las partidas por su estilo, nunca visto en un videojuego, reportaje. Poco aterrador, aunque se pretenda clasificar como de horror, pero entretenido como novela video-gráfica que evoluciona conforme a nuestras decisiones.
La jugabilidad personificada de los libros de "decide tu propia historia"


Mr. Mosquito           
[!] Solo su nombre me hace ponerme en guardia. Mosquito. Los seres más repulsivos de la tierra después de los peces (en realidad no se cual está en peor posición...arj!) Me han hecho perder cosas muy importantes en mi vida: horas de sueño y salud mental

Porque nadie soporta que le revoloteen por la oreja mientras intentas seguir la cuenta de las ovejitas que saltan la vaya, tan amablemente, para que puedas conciliar el sueño, y nadie soporta ese terrible picor que se torna visible en forma de abón blanquecino gracias a sus festines nocturnos. OS ODIO, MOSQUITOS. JURO QUE OS ERRADICARÉ DE LA FAZ DE LA TIERRA CUANDO DISPONGA DE MÉTODOS SUFICIENTES!!! xD SERÉ VUESTRO VERDUGO, MUAJAJAJA!

Pero todo esto es una humilde opinión sobre estos (desdichados del destino) bichos, que tenía ganas de compartir con el mundo xD En contra de los mosquitos virtuales no tengo absolutamente nada. Muy al contrario, me molaría mucho tener a mr moskeeto como mascota xD

que majo xD
Ponerse en la piel de este insecto es la leche. La vida de mosquito te sonríe, tienes toda un banquete de sangre jugosa para elegir en la casa de los Yamada.
El juego está dividido en fases, cada una de ellas con un mismo objetivo: chupar sangre. El señor mosquito necesita provisiones para el duro invierno que se le avecina.
Para ello debes tener cuidado, eres muy vulnerable a estos gigantes que se hacen llamar "hombres" pues cualquier movimiento en falso puede suponer tu muerte.

Conseguir la sangre de la familia que a ido a instalarse al pueblo supone esperar a que uno de ellos esté distraido y tranquilo para que no percate tu presencia. Luego es hora de intervenir. Localiza el objetivo donde posar tu agijón y comienza a extraer el líquido elemental.

Una barra de estrés te indicará la situación de nerviosismo del humano a extraer sangre, si llega a un tope se dará cuenta de tus intenciones y te atacará, así que tendrás que amoldarte a succionar plasma de manera más rápida o más lenta según la situación para evitar ser descubierto.

Si te descubren, LET'S FIGHT!, te tocará defenderte contra el humano enfadado. ¿Pero cómo evitar que esta mole de carne, mil veces más grande que tu, deje tu cuerpo más fino que un sello? Pues bien, parece que este pequeño insecto ha estudiado medicina tradicional china porque cuando se alteran sus humanos les aplica sesiones de pinchazos tranquilizantes.

[!] A parte de toda esta parida, todavía queda algo. Mr. Mosquito tiene características de RPG, nuestro prota sube de nivel y adquiere puntos de habilidad pudiendo desarrollar habilidades como la velocidad o protección o estilo.


Una prueba más para demostrar que los japos andan un poco a contracorriente que el mundo (que están como una cabra, vamos) es que Mr. Moskeeto, triunfó y años después se pudo ver, esta vez solamente en su país de origen, Mr. Moskeeto2: Let's Go Hawaii xD

Una nueva aventura con caras conocidas en las islas del "hula-hula"
Habiendo dejado emparanollados a los mismbros de la familia nipona estos deciden irse de vacaciones lejos del pueblo... peo alguien se les cuela en la maleta
un antiguo enemigo (XD) ha empezado una nueva batalla!


---[!!!]---
Hasta aquí todo el pescao vendido por hoy. No os quejaréis, menuda paliza de entrada!! XD sinceramente pensaba poner varios títulos más pero me he dicho "a tomal por culo" y así he hecho xD que algo así de largo no es cómodo de leer.

No festegéis lo inevitable. Habrá una SEGUNDA parte. 

Tengo pensados más juegos para presentaros, más destructores de neuronas irregenerables que disfrutaréis si me hacéis caso y los probais.
Epa! pero me surgen dudas ¿Shadow of the colossus es solo un juego de aventuras? ¿y Conker Bad fur Day? ¿no les notáis a estos un poco de pluma UFO?
Puede que hayan más juegos de los que creemos de este subestilo tácticamente camuflados. BELIVE, BELIVE...

5 comentarios:

  1. Muy interesante, me ha gustado mucho la entrada. Por cierto, No More Heroes es de Rising Star Games y Grasshopper Manufacture, no de Ubi ;).

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    Respuestas
    1. Correcto de Rocktar pero también de Ubisoft
      mira la web oficial del segundo juego
      http://nomoreheroesgame.us.ubi.com/agegate.php?destURL=http%3A//nomoreheroesgame.us.ubi.com/

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    2. Vaya, pues no lo sabía. Según wikipedia, Ubisoft fue distribuidora en USA, Marvelous de Japón y Rising Star de Europa. De ahí que en mi juego no apareciera Ubisoft por ninguna parte xD.

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  2. que magnífico post!
    lejos el mejor es pepsimaaaaaaaaan!
    que aunque nunca lo he terminado, aún está esperando a que lo pase...
    aunque lo veo muy complicado...

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  3. ¡Buenísimo post!
    ¿Qué sería del mundo sin las invenciones bizarras y alucinantes de los japoneses?
    Hehe, por otro lado. No conocía estos (y posiblemente cientos de juegos más) títulos que aquí mencionas. Igual y me bajo algunos emuladores y roms para poder disfrutarlos. El de Elektroplankton lo había visto en ebay muy barato (como a 6-7 dólares) pero al final, decidí comprar el de Dragon Quest IX, que también - por alguna extraña razón de subestimación/aversión al rpg, supongo - estaba a un muy buen precio.

    Por cierto, como recomendaciones, aunque no llegan a los niveles de bizarrez de estos juegos, podría añadir: "No one can stop Mr. Domino" y las series de "Point Blank" para el playstation 1, el primerito. Horas de diversión garantizada.

    Saludos y buen fin de semana, Señor Don Skullvic :)
    Muy buen trabajo éste el de su página =D

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