16 dic 2012

10 años con Wind Waker

Parece que lo estoy viendo. Paseando por el centro de valencia hará nueve años bajo la supervisión de mi padre, parándome frente una de las primeras tiendas de segunda mano, que luego me ha dado tantas alegrías, y vérmelo ahi, apilado junto a juegos mediocres, su carcasa dorada me eligió.


The Legend of Zelda - Wind Waker cumplió hace un par de dias, más concretamente el pasado 13 de Diciembre, diez años desde su salida en japón.

En un principio me mantuve reacio a añadirlo a mi colección, pero como os he contado, me topé con él tirao de precio y con su edición especial nada menos! no podía dejar escapar tal oportunidad! No lo hice, y actualmente es uno de los títulos que más recuerdos y sentimientos épicos me hace resurgir.

Hay que decir que se ha ganado a pulso su reputación. Los Zeldianos (vease como seguidores enfermizos de la saga) no vieron con buenos ojos el paso al arte cell-shading que nos mostraba el juego, ese fue el verdadero lastre que llevaría éste título durante años. Pero solo hacía falta darle una oportunidad para opinar todo lo contrario, no se resintió el prestigio ya ganado con sus hermanos mayores.

Un mundo inmenso por descubrir, esta vez menos terrestre a primera vista ya que el mar abarcaba todo cuanto podías otear, pero que luego esplorando las islas y sus profundidades te encontrabas ante un universo lleno de fantasía, aventura y maestría visual.
...y tesoros... cientos de tesoros para quien los encuentre!!! xD

La historia puede que parezca obtusa y sin rumbo en relación con la saga Zelda, pero solo al principio, como todos ya sabemos en menor o mayor medida todos los TloZ están interconectados de alguna manera. Dándole tiempo a arrancar encontraréis una de las aventuras más colosales jamas vividas en un videojuego.

Los chuchus, esos
blanditos hijosdeputa
Armas y objetos conocidos por la experiencia y otros nunca vistos antes. Una batuta sagrada, que da el toque musical ya presente en casi todos los títulos, te ayudará a controlar a voluntad los vientos. Cientos de enemigos terribles, escurridizos y llenos de gracia xD no dejarán que sigas adelante sino les metes una buena tunda con tus artes de guerrero. Por no hablar de la población que encontramos en las islas con los que podremos interactuar con total normalidad y muchas veces tendrán historias paralelas a contarte.

Especies nunca vistas antes pueblan y protegen los mares. Hombres pájaro o duendes del bosque parecen no tener mucha relevancia en la historia, pero una vez más con paciencia todo encaja y con un sentido descomunal y enternecedor.

Además, explorar por explorar está muy bien si dispones de tiempo libre pero en tal epopeya marítima no podría fatar algo por lo que luchar. Algo por lo que defender a quienes quieres.

El mal está presente en esas aguas y se dispone a absorberlo todo. No se lo permitas.

Y de algo que no podía dejar pasar por alto (que me corten un huevo si lo hiciese!) las melodias que te acompañarán a lo largo de mazmorras, atravesando el ancho oceano o simplemente escuchando la brisa en un acantilado, es perfecta, apasionante y oportuna, te llenará de coraje cuando estés ante un enemigo imposible, te hará ahogarte en lágrimas al descubrir secretos olvidados y temblar ante la omnipotencia de la historia.


Que gran aventura la que vivimos con Wind Waker. No cambio la experiencia por ninguna otra que haya tenido con un videojuego y puede que tampoco con ningún Zelda. Es muy probable que vuelva a correr sobre la lente de mi GameCube algún día, puede que cercano, nunca se sabe.
Alzad amarras! Cambiad el rumbo de vuestro viento! Nos vamos!!
Per molts anys WW!!

3 comentarios:

  1. yo lo quiero jugar, pero en todas partes, el único que he visto es "twilight princess" y a precios descarados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. twilight princess... bueno, no estuvo mal el proyecto. En un primer momento solamente para gamecube y posteriormente repuesto para wii viendo la cantidad de posibilidades que éste tenía.
      Puede que wind waker fuese el último zelda que haya disfrutado y si no lo encuentras pero sigues teniendo necesidades atroces de tenerlo seguro que en algún momento te lo encuentras y te puedes hacer con él.
      Pero no te olvides de jugarlo! xD si quieres hacer boca la posibilidad de bajarte un emulador de GC siempre está ahi, no?

      Eliminar
    2. si tengo paciencia y una buena conexión a Internet, si.
      ese es el detalle, a lo mejor sale para wii u...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...