22 ene 2013

Top 5 transformaciones de Mario

En cada nuevo juego que sacan del heroe del reino champiñón hacen que consiga power-ups cada vez más raros.


Desde transformaciones de pingüinos que patinan hasta meterse en la piel de un pedrusco rodante... ¿para cuando Mario político o Mario protozoo? uno tendría el poder de matar a la población a disgustos y el otro a los malos por diarrea sangrienta crónica XD

[!] Aquí tenéis el ranking de mis 5 transformaciones de Mario favoritas.

[!!] Durante años he visto como en los blogs hacían Tops 5 y Tops 10 con los gustos de los autores y creo que yo no podía ser menos. Así que empiezo con algo sencillo y no muy selecto para que todos podamos opinar igual.

Baddass on Fire
5. Mario de fuego (SMB)
¿Que mejor transformación que una que casi te permita lanzar ondas vitales?
Aunque solo sean unas ondas vitales impotentes que se caen y desvían por donde les de la gana... he aquí el primer poder de la saga!

Al comerse la flor de fuego el traje característico fontaneril cambia de colores. El rojo se vuelve blanco y el azul se sustituye por rojo.
Te resuelve muchos problemas del palo "quita de en medio, goomba cabrón!" pero no a todos los enemigos se les puede ganar con simples bolicas de fuego.

Con los años han salido variantes de esta dichosa flor. Una te hacía tirar bolas de hielo criogenizadoras, la otra es para tirarse de los pelos (como el juego en el que sale) transforma cualquier cosa que toca en monedas.
Han cambiado al jodido Mario por el jodido rey Midas, joder!!
Qué peste de juego!! New Nintendo Fail!!


Pensaba que el único conejo
del reino lo tenía Peach XD
4. Mario Conejo (SMLand 2)
Les dan por disfrazarlo de cualquier roedor cuando menos se lo espera. Ardilla voladora, mapache, conejo...

Esta transformación que solo apareció en la segunda entrega de la Game Boy hace que le crezcan orejas en la gorra a nuestro prota. De esta forma consigue un efecto parecido al que en su día tuvo la capa o el tanooki: Mario planea.

No es una transformación de la ostia. Posiblemente sea de las que menos uso tenga de la saga. Te puedes echar ratos interminables saltando sin parar simplemente manteniendo el botón A, que pedazo de (mierda) habilidad, verdad?! vamos, creo yo.

Pero en su día me gusto XD me hacía gracia oir los sonidos bits de las orejas agitándose y te evitaba meterte pateos increíbles surcando los cielos de los niveles. Adjudicado!


3. Mario (SMB)
To canijo xD
En sí los juegos llevan el nombre de cuando Mario se ha colocado con la seta normal y se convierte en "super". Pero su verdadera forma es ese petardo chaparro con bigote. Me gusta XD Ya se que no es una transformación, ya lo seeee.

Pero siempre se puede tener la poca destreza de acabar en su estado más simple, así que visto desde esta perspectiva yo lo veo como una involución xD

A la vez de ágil, Mario es como un pequeño enano cabezudo con pelele y mostacho frondoso (solo de pensarlo mola un huevo xD) Su forma original le pega mil patadas a cualquiera de su forma adulta. Graciosa y enrollada como ella sola XD en especial el del mítico SMWorld. El fallo por el que no podemos conservar este estatus es porque es mas blando que un flan, así que nadie se plantea dejar pasar una seta si le cae a uno de un bloque.


A rebuscar en la basura!
2. Mario con traje Tanooki (SMB3)
Sí, este mapache puede volar y mejor que el Mario conejo ¿Asombroso? A mi eso me la suda. Lo que no me la suda tanto es su otro poder. Un poder para dar esquinazo a los malos cual maestro ninja anciano que no puede pagar sus deudas de juego.

El traje Tanooki permite convertirse al fontanero en sólida piedra de templo budista.

Una estatua inamovible e inmortal, pero con el inconveniente de que solo hace eso, si te quedas plantado viendo pasar las tortugas el tiempo por nivel que se te concede acabará contigo en poco rato.

Así que muevete! Deja de hacer el pasmarote!

En el último Mario Land para la 3DS han creado la variante del traje Tanooki invencible. Te metes en la piel de un mapache albino con las mismas habilidades que el original pero que esta vez no hay quien te tosa xD
Eso si, el nuevo tanooki lo han mancado. Ya no vuela como antaño. Cae lentamente mientras se escucha un sonido parecido al de una manivela sin engrasar. Vaya castaña!!!!

---
Y por último, aquel que se alza en el podio.Toma jeroma aqui está!

1. Mario cuadro (Luigi's Mansión)
¿Que os pensabais? ¿Os habéis llevado un chafón? xD
Antes de que me cuelguen por blasfemo deciros que entiendo vuestra posición. No se puede considerar este estado del limpiatuberías como un poder ya que el hecho de que sea o esté metido en un cuadro se debe a que está preso o maldecido.

Aspecto pixelado tétrico y mostrándonos su faceta más inútil de todas. Sus poderes son dar golpes desesperado e intentar gritar pidiendo auxilio xDD

Aún así, creo que es lo mejor que han hecho por Mario en muchos años XD ya que solo si hiciesen más a menudo cosas así de inusuales podrían desarrollarse juegos tan innovadores, divertidos y fantásticos como el que fue Luigi's Mansion (GameCube - 2001)

Haciéndoselo pasar canutas al protagonista (o simplemente dejándolo en segundo plano) los demás personajes se espabilan y nacen juegos como Yoshi's Island o la saga Wario. Espectaculares que quedaron para la historia. Si fuese así podrían crearse más juegos rompedores como estos!

Mario necesita vacaciones
estrategia para poner tetas #37
No me malinterpreteis, Mario sigue siendo un alivio entre las cosas que salen hoy en día pero que se tomara unas vacaciones nos sentaría bien a todos.

Actualmente sacan hasta tres juegos suyos cada año... es un poco pasarse de la raya cuando uno tras otro son lo mismo. Que lo de salvar a la tierra está muy machacado pero aún lo está más el rescatar a Peach del ya cansino dragón tortuga Bowser atravesando 8 mundos que (ostiajodidaputa) se repiten del anterior anterior anterior y anterior juego...
Ojalá no retrasen más el LM Dark moon T-T. Sería la muerte!

Vete al Caribe, Mario! Que te abaniquen y trabajen los bajos unas preciosas isleñas tomándote cubatas a la orilla del mar.

Descansa, que tus fans se lo merecen xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...