7 mar 2013

Grim Fandango [D]

Manuel Calavera es uno de los encargados en su empresa de asignar viajes conforme a la disponibilidad de sus clientes. Esto sonaría un tanto a juego cutre y cochambroso de no ser porque los viajes a los que nos referimos son para llegar al noveno infierno y sus clientes están muy cadáveres... tanto como lo es Manny, uno de los agentes de viajes en la Tierra de los muertos.

Tras haber visto pasar a muchos "clientes" y ninguno poder permitirse el excelentísimo tren número 9, con los buenos actos realizados en vida, Manny se empieza a mosquear. Sospecha que su jefe, Don Copal, está dándole todos los buenos clientes a ese desgraciado de Domino, compañero de trabajo y mano derecha de Copal por alguna razón inexplicable.

Viéndose ya trabajando para toda la eternidad como agente mediocre por falta de oportunidades Manny decide actuar. Tras liarla un poco en la empresa consigue hacerse con un cliente muy tentador y hecha a medida para él: la señorita Mercedes Colomar.
Al revisar su informe, impecable y sobresaliente en vida, para adecuarle el viaje de cuatro años a su medida, la base de datos del Departamento de la Muerte no le acepta como pasajera y si bien lo que pone en su historial es cierto, su asiento como pasajera en la linea vip tendría que ser cosa hecha
...aquí pasa algo raro... 


Así comienza la gran aventura de Grim Fandango, una historia de engaños y corrupción poco ortodoxa mezclado con novela policíaca donde el humor y la investigación son la clave.
Obra ya reconocida como de culto en el  mundo de los videojuegos traído de la mano de una de las mejores compañías de aventura gráfica de todos los tiempos: Lucas Arts (1998) encargada de la saga de Monkey Island, Maniac Mansion o Sam & Max.

"No hagas muchos planes para esta noche, Glottis.
Nos vamos de la ciudad."
[!] Con un guión de película, un doblaje que te hace sonreir sin parar y unos personajes que te harán maldecir el porqué no se hizo una segunda parte o más sobre el universo Grim Fandango, estamos ante un juego para los amantes de la aventura gráfica clásica. Nada de graficos a la altura del motor del Crysis, más bien polígonos que para la época, que yo llamo "dorada" de los videojuegos, fueron el traspase del 2D al 3D con un éxito rotundo. Un estilo que sigue cautivando hoy en día a más gente y mantiene a sus incondicionales.
Star Wars me da bastante grima, pero no todo lo que hace Lucas arts es más malo que tener relaciones con un cactus xDDD

Primer enlace de descarga en RZ, como tenía que ser con un aporte esencial para la cultura gamer. Espero que lo disfrutéis tanto como hice y hago yo ^^
Grim Fandango en completo castellano.


[!!] Tengo que avisaros, sin embargo, que puede que al inicial el juego comience empezado saltándose la presentación. La solución: F1 (menu) - comenzar nueva partida o visualizar la intro. Existe un launcher oficial que te permite ver el juego en pantalla completa, a mi me ha dado problemas a la hora de ver los subtítulos y el menú por lo que yo paso de utilizarlo.
Pero si lo queréis probar aqui os lo pongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...