29 may 2013

Donkey Kong 64 no habría sido nada sin el Expansion Pack

Como ya hicimos memoria en su día, el Expansion Pack de la Nintendo 64 proporcionó 4MB de memoria extra a la última consola a cartuchos de sobremesa de la compañía.

Esta memoria añadida se utilizó para mejorar la experiencia de juego de algunos cartuchos como el Perfect Dark o el Starfox 64 que ampliaron su historia, o una mínima mejora gráfica para tantos otros como el Pokemon Stadium 2, el Duke Nukem: Zero Hour o el South Park entre una larga lista.

Aquellos juegos que requerían el uso indispensable del Expansion fueron el Zelda: Majora's Mask y el Donkey Kong 64 los cuales no te iban a funcionar en la vida si no actualizabas la memoria de tu consola a 8MB.

Chris Marlow
jiggy esencial de Rare
Chris Marlow, ex integrante y programador de la compañía Rareware, ha desvelado un curioso aspecto de la necesidad de este Pack. Se comprobó en su día, en etapas anteriores a su distribución en el mercado, que el cartucho de Donkey Kong 64 tenía tendencias a producir un fallo grave de bug que podía llegar a inhabilitar el cartucho sin posibilidad de reparación alguna (vamos, que dejaba de funcionar. No sabemos si les llegó a estallar en la cara o qué xD no ha especificado)

Se pudo comprobar también que este fallo se corregía con la RAM de la consola a 8MB, fue por ello que Donkey Kong sesentaycuatro fue puesto a la venta como el primer juego que ampliaba las posibilidades de la consola e incluyó con su compra el mismísimo Expansion Pack para que no hubiese dudas de donde se requerían sus servicios.

En la actualidad siguen sin saber porqué se causaba el bug y tiene gracia porque les sigue tomando el pelo un juego que casi tiene ya 14 años XD
Menos mal que vieron el arreglo... porque sino ya me imagino lo que podría haber pasado... el juego mítico que impulsó al gorila plataformero y sus amigos al 3D: tumbado!!
...o bien ¿retrasado para la siguiente generación con mejoras incluidas?
humm xD ¿qué pensáis?

3 comentarios:

  1. mmm... lo único que recuerdo que salió de Donkey Kong para Gamecube eran unos tamborcitos y nada más. ¿Esto fue antes o después del quiebre de Rareware?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Donkey Konga fueron desarrollados por Namco, el último trabajo que desarrolló Rare para Nintendo fue Starfox Adventures si mal no recuerdo.
      Posteriormente cambio de bando y comenzaron la programación para Microsoft y la Xbox que, aun no considerándose ni la sombra de lo que fue en su día, hicieron el remake de Conker Bad Fur Day para que así el mundo entero pudiese disfrutar del juegazo, la saga Kameo y algunos fracasos estrepitosos como Nuts and Bolts (joder, que aborto de juego me crearon)

      Eliminar
  2. Esta edición de Nintendo 64 me encanta. La tengo en su versión normal, pero si encima la juntas en un pack con DK64 la hace adorable.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...