18 feb 2014

El tipo de avatar y el comportamiento del jugador

Un estudio reciente llevado a cabo por la universidad de Illinois afirma que el tipo de personajes que eligen los jugadores en los videojuegos, más concretamente los que se invierte mucho tiempo en las partidas como los mmorpgs, puede llegar a determinar la actitud y el comportamiento de los mismos.

Se realizó un par de experimentos a 194 alumnos universitarios elegidos de forma aleatoria para comprobar si las características de los personajes que elegían en sus juegos se reflejaba en su vida cotidiana.

•La primera prueba consistía en elegir un avatar predeterminado para echar una partida rápida, entre dichos personajes se podía reconocer a:
  • 'Superman' avatar heroico - representante del bien
  • 'Voldemort' avatar maligno - representante del mal
  • 'Un círculo' - representante neutral

"Rarh! el mundo me ha hecho así"
•La siguiente prueba consistía en elegir un sabor determinado para ofrecerselo al siguiente participante que acudiese al estudio, pudiendo elegir entre 'Chocolate' o 'Salsa picante'.

Uno de los resultados obtenidos fue que las personas que elegían el 'Voldemort' decidían ofrecer estadísticamente el doble de veces la 'Salsa picante'. También se comprobó mediante otro estudio, con 125 participantes, que el hecho de jugar con avatares de aspecto y caracter fuerte ocasionaba cambios sociales bastante acusados, pero no alteraba el comportamiento de terceras personas que solamente fueran espectadores de las mismas partidas.

Vía: 'MNT'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...