5 mar 2014

PLAYING WITH FEAR

¿Recordáis cuándo Resident Evil daba canguelo solo con escuchar su nombre? no, mejor retrocedamos un poco más ¿Cuándo aquel psicópata aficionado al hockey se pasaba los ratos escondido entre los rincones de tu casa en Friday 13th?


El género del 'Survival Horror' hace bastante que lo doy por muerto y enterrado, esperemos que hayan tiempos mejores por venir y pueda recuperar algo del esplendor de antaño, pero mientras esperamos a que este "milagro" se digne a pasar ¿porqué no conocer más sobre aquel género que nos aterró y dejó con ganas de más y más a pesar de la oscuridad, los gritos desgarrados o la sangre que salpicaba nuestras pesadillas?

El proyecto de 'Playing with fear' nos propone adentrarnos de lleno en los detalles y secretos de algunos de los mejores títulos de esos videojuegos. Un documental gamer sobre el mundo más allá de las pantallas que reprodujeron aquellos videojuegos analizando sus historias, ambientaciones, bandas sonoras o bocetos originales de la mano de varios desarrolladores, diseñadores o expertos en sonido.

[!] Un pequeño gran regalo: retrospectiva del Survival Horror en 3 minutos [!]

Una bocanada de aire pútridamente genial para el Survival Horror que de momento se queda estancado y parado hasta nuevo aviso ya que su propuesta de financiación popular terminó con cifras muy por debajo del capital necesario.

Sí, yo también he mandado a la mierda el ordenador y me he ido a una esquina a llorar cuando me he enterado. Pero no hay que preocuparse puesto que el proyecto sigue abierto y según su creador, Anthony Carpendale:
"We will return..."

Tendremos futuros mejores para el género, seguro, y el documental le faltaba tiempo de incubación, nada más. Así que no perdáis oportunidad de darle el apoyo merecido, mientras admiráis el contenido de sus páginas en las redes sociales, hasta recibir la ansiado noticia de su "horrendo" regreso.


Gracias a Animally por su entrada.

1 comentario:

  1. Es una lástima que no hayan conseguido lo que necesitaban porque pintaba muy bien. A ver si es verdad que "volverán"...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...