12 dic 2014

Project Morpheus - la realidad virtual en consolas


Queda mucho tiempo para poder llegar a vivir dentro de un mundo virtual.
Pero como ya hizo Wii de transmitir nuestros movimientos manuales a la pantalla o Kinect de 360 nos indujo a formar parte de los mismos juegos, esta vez le toca mover ficha a Sony y como el 3D está de moda (y se ha visto en estudios los efectos perjudiciales de dicho efecto en la vista), la compañía nipona va a ir más allá:

¡Comienza la era de la realidad virtual!

'Project Morpheus' será el nuevo periférico esclusivo para la cuarta maquina de Playstation que introducirá a los gamers en el mundo de la realidad virtual. Y pensar que para mi lo más parecido a ésto eran los simuladores en forma de nave espacial que habían en las ferias...


Ha sido anunciada oficialmente en la 'Game developers Conference' o GDC por el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuei Yoshida, quien ha declarado que es el futuro de la innovación de los videojuegos. Los rumores se han acallado y ha nacido una realidad.

Se ha podido ver una prueba de una experiencia con el casco parecida al God of War pero esta vez en primera persona, además en la feria hubieron demostraciones jugables como el llamado 'The Deep' donde el jugador descendía hacia las profundidades del mar en una jaula protectora de tiburones; y 'The Castle' que te ponía en la piel de un caballero medieval.


El diseño del periférico no es definitivo, añadió Yoshida, y ya le llueven ofertas de compañías que vayan a utilizar dicha tecnología con el casquete este para desarrollar sus juegos tales como 'Havok', 'Criware', 'Silicon Studio', 'Crytek' o 'Epic Games' entre otras y aumentando!

Como sorpresa más allá de los simples videojuegos, la NASA anunció que está en pleno desarrollo de un projecto con la nueva tecnología que nos permitirá dar una vuelta por el planeta Rojo.


Los de Sony mencionaron que el projecto está en desarrollo desde el 2010 y no sería de estrañar que vieramos en las tiendas tanto a Morpheus como al 'Oculus Rift' de Valve sobre las mismas fechas para comenzar una nueva batalla de franquicias. A pesar de esto, desde Sony agradecen mucho el esfuerzo que está invirtiendo la compañía estadounidense en el campo de la realidad virtual. ¿Soy yo o eso suena a desafio en toda regla?

Los detalles del prototipo Morpheus también salieron a la luz:

Tipo de Display: LCD
Tamaño de Pantalla: 5 pulgadas
Resolución de Pantalla: 1920×RGB×1080 (960×RGB×1080 por ojo)
Ángulo de Visión: 90 grados
Sensores: Acelerómetro, Giroscopio
Conexiones: HDMI, USB
Funciones: Audio 3D, Pantalla Social
La compañía nipona declaró que el aparejo llegará al mercado solo cuando esté completamente listo y se consiga una relación calidad-precio asequible, pero vamos unos cientos de billetes no se los quita nadie seguro.


Yo me vuelvo a jugar a la 64 que realidad virtual no tendrá pero esque mi cerebro sigue asimilando los vértices puntiagudos y alimentándose de paletas de 16 y 32 bits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...