25 abr 2015

Gritos en el pasillo

Es duro estar sin empleo, eh? No estamos en situación de dejar pasar un puesto de trabajo cuando nos ofrecen uno con tanto interés. Éste es el caso de nuestro joven dibujante, que tras pasar una temporada de sequía laboral se agarra al primer clavo ardiendo que encuentra y ese es un tranquilo y sosegado puesto en el maní-comio.

Acompaña al protagonista en sus largas noches en vela ilustrando y llenando de color ese lugar de mentes caducadas. Pero tened cuidado con el pasillo oscuro que es traicionero y se escuchan cosas muy raras.

'Gritos en el Pasillo' o 'Going Nuts' fue presentado en el festival de terror de Cannes del 2007 como un evento nunca antes visto en el cine mundial. Ha sido, y de momento es, el primer y único largometraje de animación de la historia hecho enteramente con frutos secos.
La cinta nació gracias a la colaboración estelar de los estudios de 'Producciones Bajo la LLuvia' y 'Perro verde Films' conocido por la muy acertada animación del comic "Arrugas". Además es la opera prima de larga duración del director Juan José Ramirez Mascaró, así que en definitiva, si te gusta la marca ibérica y la animación tienes que verla urgentemente.


A pesar de haber tenido una gran repercusión en su día casi nadie ha oído hablar de ella (cosa que me parece un ultraje), es cierto que no es propiamente una película de terror con la que todos esperan acabar con tres nueces en la garganta pero esto es precisamente porque el casting donde buscó a sus actores fueron varias bolsas de snacks de supermercado, esto es lo que la hace única y deliciosa. Así que no estamos ante un largometraje de miedo, ni siquiera de humor ya que su argumento y trasfondo son aterradores, es más bien una de esas ufo inclasificables que tanto nos gustan por estos lares y que ya tardábamos en hablar de ella.


Un doblaje estupendo que te hará poner los pelos de punta... además de sacarte varias sonrisas dementes y con una ambientación lúgubre y tétrica que ya le habría gustado al Burton habérsele ocurrido a él con cuatro cajas de cartón y mínimo presupuesto.
No descartéis un remake americano con los años, aunque con el trabajazo artístico físico que éste film conlleva dudo mucho que la magia se puediese conservar igual con las pasadas virtuales actuales. Así que nada, dejémonos de hipotesis chorra, es el momento de recordarla ahora tal y como es de brillante.

Echadle un par de cacahuetes y adentraros en la oscuridad de la noche estando pared con pared con los dementes más peligrosos de la región. Coged brocha y pintura y trabajad como un caducado, que cuanto antes terminéis el trabajo, antes podréis marcharos de allí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...