23 may 2015

Mundos de Fuego y Hielo

Los volcanes son temibles y los glaciares imponen el mayor de los respetos pero ¿y juntos?.

Un recurso que hemos podido ver en alguna aventura de papel y pantalla (aunque no muy popularizado) es dicha fórmula de curioso escenario con descrontrol ambiental de resultado espectacular a la vez que peligroso.

Es momento de depilarse las ingles para evitar el sofoco y a la vez hacerse una bufanda con ese mismo exceso de pelillos. Creednos, la vais a necesitar.

Hoy recordamos, un par de mundos fantásticos donde las condiciones climáticas extremas, completamente contradictorias, coexisten en incomprensible armonía.

http://data9.blog.de/media/504/7299504_985cf2935d_m.jpeg


-PICOS FUEGOHELADOS-

Tras el sabotaje no intencionado que llevaron a cabo en Industrias Grunty nuestros intrépidos camaradas, Banjo y Kazooie, fueron a parar a esta localización tan atemperada. Los picos fuegohelados forman parte de una isla con dos montañas gemelas, una recubierta de nieve, la otra tan llena de lava que parece el mismísimo horno de satán.

•En su zona tórrida podíamos ver ruinas antiguas en bastante mal estado y que muchas de las columnas de sujeción de estas habían sido tumbadas y utilizadas de plataformas para evitar caerse y chamuscarse el orto. Bañeras de agua hirviendo con diablillos envueltos en llamas revoloteándolas y manos gigantes incendiarias, muy amables, que al verte no podían evitar querer darte un buen coscorrón.
Aunque el emplazamiento principal y sin pérdida es el coliseo, algo tocado y ruinoso pero estupendo para descansar y distraerte sin necesidad de aspirar continuamente los vapores emitidos por el interior de la tierra, que en algunas zonas es realmente sofocante y puedes terminar convirtiéndote en carbón natural por combustión espontánea.

Sabreman, el polo descatalogado
•En la zona sur, refresca. Tanto que es hielo fósil lo que hay allí.
Salir de la zona ardiente por piernas, verte una playa en la helada y echar a correr con ganas de meterte un bañito para quitarte el sudor puede que sea lo último que hagas en esta vida. El agua está tan sumamente fría que Banjo botará como metro y medio cada vez que la toque xD
Llevados ya el chascazo por no haber día de playa, puedes desquitarte a picotazos con los yetis juerguistas que recorren la estepa o con los cubos gigantes de hielo que te placarán porque sí, son así de majos. Lugares a visitar de la zona son sin duda la estación petrolífera abandonada o el duplex de nuestro querido amigo Boggy el oso que se transladó de Freezeezy Peak a Picos Fuegohelados cuando su mujer le perdonó el hecho de que no pegara palo al agua en casa xD.

[!!!] Además la parte helada esconde secretos tan importantes como una enorme caja fuerte de pura agua sólida indestructible en la que se guarda un poder mágico fuera de la lógica del mundo. Aunque para poder abrirla necesitas una pedazo llave de hielo (pero no la súper secreta del primer BK, no flipéis).

¿Jefazo o Guardián de zona?
Ni un triste trozo se pudieron llevar a la boca.
No contentos con un bicharraco gigante que te dé la paliza a lo largo del nivel, en esta ocasión se les toca las narices a dos hermanos dragones, con mucha mala gaita, que están instalados en las cimas de cada montaña: Chilly Willy y Chilly Billy.

Como es de imaginar cada uno tiene un control sobre el elemento de su hábitat. Willy escupe un fresco de subírsete los huevecillos a la nuca, mientras que Billy te los deja más escaldados que ni arrimándolos a la caldera de una locomotora xD. Podrían haber llegado a ser colegas, poderosos colegas, pero con el hambre que tenían encima, ya que el pizzero estaba tardando en traerles sus pedidos, lo mejor era no encariñarse mucho con ellos.


-FIERY CAVERN-

Retrocedemos esta vez a la época de la Game Boy Advance y la cuarta entrega del cazatesoros entrado en carnes con bigote retorcido. El último de los 'Wario Land' puesto que el intento de revivir la saga en la Wii no funcionó.

•En dicho lugar, "Fiery Caver" nos metiamos de lleno a traves del portal de la Warp Room en una gruta repleta de roca fundida con geiseres en cada esquina. Parecía más el infierno que una caverna en combustión. Una especie de hombres bestia se encargaban de sacarse un pedrolo (posiblemente de su enorme vesícula) para estampárselo a Wario en su rojiza narizota, unos tios muy jodidamente majos.http://www.mariowiki.com/images/1/17/Iwao_WL4.png

"Me encantaría quedarme, en serio,
pero tengo algo de pri-WAH!"
•Como es costumbre en este juego al accionar el "botón de la rana" hacía ponerse en marcha la cuenta atrás que indicaba la destrucción por cataclismo dimensional de la zona, pero mientras, a su vez, se producían cambios sustanciales en el nivel.

http://www.mariowiki.com/images/7/79/Yukiotoko_WL4.pngA ésta gruta se le enchufaba el aire acondicionado a tal potencia que la lava se solidificaba y la escarcha lo cubría todo, incluso los hombres bestia se criogenizaban y mutaban en yetis resfriados que dejaban a Wario hecho un refrigerio cada vez que le alcanzaba un estornudo de los susodichos.


-ICE GROTTO-

http://vignette3.wikia.nocookie.net/heretic/images/9/9f/E2M4.png/revision/latest/scale-to-width/1000?cb=20141019155102

En la descabellada aventura Doomesca de 'Heretic' también se mezclan las temperaturas.
Ice Grotto es lo peorcito del infierno rodeado de hielo y rios de lava intocable, diablillos revolotean las alturas y demonios furiosos te esperan en cada esquina o buceando cada palmo de roca fundida para dar contigo y posiblemente reventarte esa preciosa cara de héroe que has dedicado a pasear por ahí.

Siempre he querido saber
cómo queda un báculo
incrustado en la frente
Catedrales dedicadas al culto del inframundo aguardan docenas de monstruos dentro de ellas, los caminos intrincados con resbaladizo hielo te harán pasar la mejor excursión que hayas podido tener en mucho tiempo y la visita a la ciudadela subterranea te pondrá los guanteletes en tensión, pero te traerás de souvenir un buen saco de cabezas de monstruos para decorar tu casa.

¿Que no te gusta la idea? pues hazte un favor y métete una docena de chupitos de lava. Eres una vergüenza para los exploradores de lo paranormal, mmmuere!


-PUNK HAZARD-


El resultado de que en una apacible isla para pruebas químicas se desencadenase una fuerte discusión entre dos de los tipos con poderes demoniacos elementales más peligrosos del mundo.


En el vasto mar de One Piece, ésta isla fue el punto de reunión para el almirante Aokiji y Akainu, poseedores del poder de convertirse en puro hielo seco y lava respectivamente, para limar asperezas tras la gran batalla de Marineford. A consecuencia de tal enfrentamiento ahora el "nuevo mundo" cuenta con una base para pruebas científicas llena de ventiscas y llamaradas incesantes. Al menos está fuera de servicio... vamos... o eso se cree...

La isla está simétricamente dividida por un lago central, una de las partes con el embarcadero principal y un pueblo inflamado, y la zona montañosa que guarda las instalaciones abandonadas del gobierno del mundo es territorio de multiples centauros que ¿¿QUÉ??.

Hasta aquí se puede contar. Si todavía no os habéis leido One Piece creo que ya toca ponerse a ello como ratones de biblioteca. A la de ya!


-ZONA 3 de la CRIPTA-


Tras la cueva y la jungla, aparecen bloques de nieve y paredes vaporosas que exudan calor, hemos bajado demasiado en la Cripta del Necrodancer. Aquí no solamente nos esperan las típicas calaveras mágicamente animadas o los slimes cazurros que marchan a su puta bola, sino que también hay espíritus elementales que van emparquetando el suelo por donde pasan, yetis que quieren machacarte la cabeza con bolas de hielo, una especie de sableyes rapidísimos que parecen ninjas o un dragón del frio que impedirá que te muevas mientras te daña 3 o 4 corazones por turno. Menudo marronazo de sitio.


Demasiada gente para un lugar tan pequeño, oiga. Si a que te persigan 20 enemigos a la vez le añadimos que el suelo puede estar cubierto de brasas (que te impediran estarte sobre ellas ni un solo turno) o hielo (que te hará resbalar hasta dios sabe donde) el lugar no es el idoneo para experimentar o farmear diamantes. Eso sí, te los encontrarás de 3 en 3 que eso siempre es una alegría... aunque siempre acompañado de esos dichosos bichos!!!


-FREEZEFLAME Y SHIVERBURN GALAXY-

En dos galaxias muy lejanas a la nuestra se encuentran unos sistemas planetarios que por alguna extraña razón las llamas se deslizan sobre el suelo helado y puedes pasear por en medio de un astro volcánico en erupción sin apenas sudar.


En la saga 'Super Mario Galaxy' puedes hacerte una escapada a éstos bonitos parajes donde podrás hacer el cabra todo lo que quieras y más gracias a la falta de gravedad. Eso sí, si te pasas de euforia achicharrarás el culo a Mario o le provocarás una hipotermia bastante chunga. Lo decimos en serio. Niños, no corráis mucho, que como os resvaléis el fontanero terminará engullido por algún agujero negro que ronda por ahí, o peor aun, descuartizado por las tracciones gravitacionales de varios de ellos a la vez.


•Freezeflame consta de una preciosa montaña nevada decorada con muñecos de nieve, chorros de agua algo fresquitos y rocas enormes cayendo desde su cima; a su vera encontramos un aclimatado planeta partido por la mitad donde entre pinchos y bolas de fuego será imposible aburrirse.

•En Shiverburn, otro tanto de lo mismo, pero todo más alborotado, la galaxia está inmersa dentro de un profundo valle repleto de innumerables plataformas que se alternan entre lava y hielo por algún mecanismo raro de refrigeración. Orbita también un astro con superficies rocosas en suspensión y, una buena noticia, hay mucha mucha superficie para patinar. Que en el fondo hemos ido allí para eso, dejáos de excusas y de puto broncearos ya.

¿Hay jefazos?
Lamentablemente sí, pero si todos los bosses fueran así de paquetes Mario sería el rey de la galaxia y todos sabemos que el rey es Simon, así que menos blasfemias a nuestro señor.

Tenemos al Barón Brrr, un cristal con corona que se cree muy fuerte por poder crear ondas de hielo, tener a su disposición un séquito de pequeños Brrr y saber huir como una maldita rata. Cuando acabes con él no te olvides de hacerte un granizado CON SUS TRIPAS.
El otro soberano es el Principe Pikante, un alienígena verdoso de talla grande que maneja un tanque todoterreno. Suena bien, no? Pues no os hagáis ilusiones porque su debilidad son los melones. JUAS!

¿Vacaciones en el mar? ¿para qué si están estos dos pedazo de paraisos? diversión a raudales disfrutarás si pides en tu agencia de viajes interestelar una semana de asueto en alguna de estas peculiares zonas.  
Nada puede salir mal, aquí chicas podréis descansar mediodespelotadillas sin peligro a los voyeuESPERA... ¡¿¿¿QUÍEN CYBERDEMONIOS SON ES-Bzzzzzzzzzzzz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...