22 jul 2015

Crash Bandicoot y sus escenas eliminadas de dibujos animados


Corría el año 93 y Naughty Dog estaba creando el icóno por el que se le recordaría durante décadas, el rompecajas y zampa wombas Crash Bandicoot.
Universal Interactive Studios fue el encargado de crear las escenas de opening y ending para dicho primer título y como resultado consiguieron estos dibujos animados al más puro estilo de la serie de los Tiny Toons.


Han tenido que pasar 22 años pero al final el mundo es testigo de estas preciosidades de cortos. Al parecer dichos animaciones en 2D no terminaron de encajar bien en el concepto que tenían para presentar el videojuego. Parecía viejo, antiguo, quisieron experimentar con el vanguardista poligonado en 3D de la época y éstos videos fueron sustituídos por el famoso grito de Crash y el final donde escapan montados estrujados sobre un buitre mareao.

La serie animada que pretendían crear a partir de este primer contacto con los dibujos del Bandicoot para competir contra la dura rivalidad que suponía Sonic en la franja televisiva, también fue lamentablemente cancelado. Y de ahí hasta la actualidad...


[!] Hay algo curioso en la escena del opening, y no solo que aparezcan animales que a pesar de recibir el Evolvo Ray no apareciesen transformados en bosses como ese mono o el jabalí, sino que muestren a Tiny Tiger y los Komodo Bros cuando su primera aparición fue en el CB2:cortex strikes back.

Es cierto que fueron concebidos para aparecer en el primer juego, pero ¿ya tenían los bocetos definitivos cuando comenzó el montaje de dicho título? Hummm.


Estoy de acuerdo en que la música es bastante fulera como dice Joe Pearson, director creativo de CB, pero ahí reside parte de la magia que ha quedado preservada durante tanto tiempo. Puede que antaño no nos hubiese llamado la mínima atención (a mi lo que no fuera Mighty Max o los Power Rangers me parecía mucho bullshit) pero ahora es una delicatesen para los que nos criamos en aquella época y si además sois fans como yo, creo que me entenderéis perfectamente.

Ostias, al menos pintaba mejor que aquella serie de animacion llena de copypasteados del gorila y su coco de cristal. Eso si, aquella serie era demasiado chunga para la tele, pero además tenía momentos musicales integrados ¿cuantas series en 3D de aquella época pueden fanfarronear de eso? Eh?????

...hasta de las cosas más pordioseras saco sustancia... algo raro me debe estar pasando...

Evolucionando tu HYPE

[!] Ahora se me abre una pequeña ventana de "precaución" en mi mente. ¿Y si todo esto solo fuese una broma de Naugthy Dog?¿Porqué han tardado tanto es mostrarse éstos videos?¿Y si solo quieren poner en boca de todos al Bandicoot como estrategia comercial? Quizas un video con aspecto noventero cause más revuelo que un anuncio convencional ¿Y si... es cierto que Crash... va a volver?

Fuente: G33K life

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...