23 oct 2015

Project X Zone 2 - impresiones actualizadas


El sucesor de Namco X Capcom pegó fuerte en los usuarios más veteranos de la 3DS, fue algo similar a lo que experimentamos en la Ps2 hace bastantes años ya pero portátil, que eso siempre es un puntazo. Aquellos que no temieron al inglés íntegro al que estaba traducido el juego pudieron disfrutarlo con ganas (aunque se volviese algo repetitivo) y aquellos que tienen la asignatura pendiente, siguieron jugando al Animal Crossing resignados.

Ahora, en breves tendremos la secuela de esta secuela: 'Project X Zone 2: Brave New World', el cual se estrenará a mediados de noviembre en Japón y a mitad del próximo Febrero aquí en el viejo continente.

¿Doblaje?¿Pa' esto?
Para los que ya se echen para atrás, vamos a aliviaros la carga, la de hacer un esfuerzo impensable para pasarlo bien con un juego que no está en nuestro idioma. PxZ2 estará en completo castellano. Aunque si eso implica que incluso el doblaje de las voces está traducido por actores de pocamonta con expresividad cual muro de ladrillos o, todo lo contrario, exacerbación absurda de las emociones, preferiría que siguiese como acabó el anterior Project. El inglés videojueguil deberíamos comérnoslo con patatas, y más aún cuando todo lo que sueltan son expresiones topicazo repetidas hasta la saciedad.

La crueldad nos ha endurecido, no derramaremos más
lagrim-ESTÁIS FALTOS DE ABRAZOS! PEDID, JODER!
Pero ey, bienvenido seas, castellano de la real academia española. Así más gente lo podrá comprar en nuestro país... aunque creo que más de tres cuartas partes de los que lo adquirimos nos importa una mierda el idioma. Incluso, como he dicho antes, nos da pavor lo que puede salir de esa decisión

Sea como sea, vamos a ver que sabemos de momento sobre el nuevo título de la portátil colaboración entre Sega, Namco y Capcom.

De la historia no se sabe practicamente mucho, pero no tengo muchas esperanzas en que sea mejor a la contada en PxZ. Alguien ha estado interconectando mundos paralelos otra vez a traves de esas cadenas doradas (cedidas por la comunidad negra del Bronx) que vemos en el logo del juego. Nada más. Seguro que sino se detiene esta invasión las dimensiones se destruiran o bien el malo de turno se hará con todo siendo amo y señor del espacio-tiempo. Lo típico en estos casos.

Supongo que lo suyo no es centrarse en el guión, sino sacar tajada de una colaboración atractiva entre empresas que cada vez más tocan más el fondo y ganarse unas monedillas mientras piensan que pueden hacer para sacar a flote su marca.

Pero eso es lo de puto menos, porque apuesto a que han hecho una innovación espectacular en la jugabilidad. Seguro que nos sorprenden con la posibilidad de realizar ataques finales entre más de un equipo de personajes, o esta vez los combates serán más dinámicos y veremos a los enemigos peleando en vivo y no solo esperando mientras reciben mamporros, o incorporarán animaciónes espectaculares a las magias y habilidades de cada personajes para meternos más en situación...

Pero han cambiado la interfaz de selección y eso mola
mogollón, verdad? ...verdad???????
...pues al parecer NO. No les ha dado la real gana de mejorar nada en cuanto a jugabilidad por lo visto hasta el momento. Misma dinámica en los combates, mismo art en los retratos de los personajes, ni siquiera más posibilidades locas de combos, que de eso va el juego. Nada!
Bueno, sí, han añadido el modo de tiempo bala, el típico momento ralentizado para hacer las cosas todavía más fáciles. No es broma, creo que necesitan urgentemente directores de proyecto que no compriman su diarrea en los cartuchos. Que no se les ocurra nada más que esto, da vergüenza.

Puede que me esté precipitando en dar tanta matraca al juego. Alomejor han rectificado y al menos añaden la posibilidad de cambiar la dificultad a una infernal para satisfacer a los jugadores más exigentes, o bien añaden extras jugables tras terminar la historia principal, sería un sorpresón bastante agradable la verdad. Yo que se, como minijuegos crossover entre franquicias o ganar cartas coleccionables al derrotar a ciertos enemigos para luego intercambiarlas por el street-pass. Eso sofocaría la rabia que ya empiezo a generar viendomelas venir.

Vale, no pinta que vaya a ser la revolución del próximo año, pero si de algo puede fanfarronear este juego es de tener un elenco de personajes jugables mmmmuy jugoso. Nuevas incorporaciones impensables nos han dado pequeñas dosis de hype.


La primera cara conocida que me gustó volver a ver es Strider, el ninja más hardcore de Capcom. Muy letal y con un historial de títulos dificiles de la ostia, una elección muy acertada a mi parecer por parte de Cap. Además, para complementarle está Hotsuma de la saga Shinobi, cosa que para completar el equipo pinta bastante bien.

Pero que me metan a Natsu, esa jovencilla del Soul Calibur 5, más absurdamente ecchi solo para recordar a las masas que su juego sigue pudiendose comprar en las tiendas, me parece un desproposito de marca mayor. Es un personaje que no pinta absolutamente nada. Taki!! Esa si que es una representación decente del SC! Y ni haría falta eso!! Porque sobran ninjas en la parrilla!!!

A falta de interés... buena es una delantera diez...

Sobre Hibana, realmente no se que pensar, en principio me jodía que metiesen a esta protagonista intrascendente de una subsaga de Shinobi de un solo juego. Kunoichi no fue expecialmente una bomba que digamos, casi ni se le recuerda entre los esenciales de Ps2. Pero para complementar éste nuevo equipo, como personaje de apoyo, esa mota de color roja mezclada con fuerza y sensualidad no me desagrada del todo. Pero eso si, hubiese preferido diez mil veces más por las mismas razones, como ya he dicho antes, que añadiesen a la gran Taki.


De Kage-maru... pues eso... mekage en sa maru... básicamente. Jajojajota.


Otra incorporación bastante interesante son dos de los protas de una saga ya más que conocida de Sega. Los mafioso del Yakuza, Kazuma y Goro, tardaban ya en aparecer como al menos NPCs. Mucho armamento pesado, artes marciales vestidos de traje y una lengua desatada al más puro estilo de las calles de Tokyo. Con esto se empieza a dar clase a un videojuego.

Del taciturno Soma de God Eater no sabemos nada, pero todo indica que lo han despedido por chulo pollas. Al cambio tenemos un equipo formado por dos mujeres, Ciel y Nana de God Eater 2, no las conozco personalmente pero entre que una lleva un martillo megatón y la otra un rifle de asalto abate-dioses, me parece estupendo que le hayan dado puntapie al de la capucha azul.

Lo que si me jode es que hayan puesto en segundo plano a Alisa, el equipo que hacía con Soma en el primer juego era de los más tochos del cartucho, sus combos hacían estragos tanto como support como en solitario. Además eran de las parejas más heterogéneas, visualmente hablando, de PxZ. Cosa que me gusta que se vea en los equipos. Le da gracia a la hora de jugar con ellos.


Y para rematar tenemos dos equipos cedidos directamente de Nintendo. Uno de ellos potencialmente superior al otro en cuanto a trascendencia en historia videojueguil, además de encantarme que les hayan llamado de una puta vez para hacer algo más que hablar en los juicios y remover el papeleo: Phoenix Wright y Maya de Ace Attorney. Con esto, la palabra crossover ya cobra más sentido.
El otro equipo es Chrom y Lucina de Fire Emblem, cosa que ya no me gusta tanto. Es verdad que la serie ya cumple sus buenos años de nivel senior pero los están metiendo con calzador en muchos títulos recientes y se nota la insistencia para que compremos sus juegos.

¿No podrían haberse mojado un poco más? Queríais unos gerreros con espadas ¿Que tal Isaac del Golden Sun? Él junto con Mia, la hechicera, podrían haber sido la incorporación redonda de Nintendo para el título. Pero no. Que es un juego para crear renombre a los personajes de ahora, no a viejas glorias alucinantes... oh, espera, QUE SÍ QUE LO ES! Lo que pasa es que de Fire Emblem hay todavía muchisimo que vender!!

A este paso la mitad de los integrantes para el próximo Smash Bros serán de Fire Emblem y la otra mitad del universo Mario, y yo terminaré por lanzarme desde un avión cabalgando un misil nuclear justo encima de la sede mundial de la apestosa gran N. No creo que aprendan y a mi se me empeorará el dichoso pinchazo en la cadera, pero al menos me quedaré a gusto.

¿Qué más tenemos por ahi de momento?
Supports interesantes nuevos tenemos al Capitán Comando (lo cual un poco de testosterona futurística condensada en barra no viene nada mal) que repite tras su primera aparición en NxC, Axel el pateador de calles de Streets of Rage me ha congratulado volverlo a ver, o June Lin de Star Gladiator, un juego de peleas de la PlayStation original, que no conocía siguiera el nombre pero que al parecer tiene bastante séquito de fans.

Pero los más imprevistos, los más inesperados sin duda han sido Ryo Hazuki de la mítica Shenmue (aunque viendolo con prespectiva, acaban de licenciar la tercera parte... la misma remierda) y la mascota de Sega durante el periodo Saturn: el inconmensurable Segasata Sanshiro, una leyenda en los anuncios japoneses.

No puedo ver nada más. Se me ha quedado pegado al ojo.

Son tan buenos que os los dejo a continuación en pack. Son como los de Old Spice de hoy pero con crujidos de cuello y llaves de judo. Vaya tela de hermano. Ya lo tengo entre mis favoritos de Sega sin ser realmente un personaje de videojuegos. 
¿Aun no la has palmado, Sonic?¿Y a qué esperas?


Una dolorosa muerte la suya... T^T nunca olvidaremos tu peculiar insistencia, maestro Sanshiro.

Ahora bien, además de todo esto, hay un par de puntos más que me escaman mucho.
Los equipos mixtos resultones entre franquicias, como podía ser el de Frank West y Hsien-ko o Dante y Demitri, han desaparecido practicamente. Quiero decir con ello, que si, que todavía hay grupos de personajes que no salen de la misma saga de videojuegos, pero no impactan tanto como lo hacían estos. Fijaos en los ninjas de antes, o el equipo entre Kos-mos y Fiora, no pertenecen a la misma franquicia pero, sin embargo, si no los conocieses podrías incluso llegar a creertelo. Los de Megaman siguen junticos, los de Sakura Wars con los de Sakura Wars... un poco de mezcla, por zeus ¿qué os da vergüenza salir a bailar con otros?


Es inevitable que entre entregas se cambien personajes en pro de incorporar nuevos (duele, pero es normal) no me pondré a llorar porque me hayan quitado a Haken, Kaguya, Toma y Cyrille, las pareja más revientaojetes de la galaxia, pero sí que hayan desaparecido algunas chicas aun cuando su compañero sigue en activo. O bien que las hayan destituído al rol de apoyo. Lo que le ha pasado a Alisa, vamos, que lo hemos dicho puto antes.

¿Quíen quiere al retarded de Ogami? No me la quitéis a ella!!

Leanne es ahora la perra faldera de Zephyr y Vashyron; mi querida Black Rose ya no tiene ni sombra en éste juego, Kite se ha buscado a Haseo, otro prota masculino de la serie .Hack; e incluso Pai chan ha sido reemplazada por el ninja aquel del chiste malo del fular. Los huevos en la mesa, pesan. Pésimas elecciones creo.

Para terminar cagarme en el que también se le ocurrió la genial idea de meter como personaje jugable a Kazuya Mishima, para reutilizar el sprite de Jin y llenar más memoria en el cartucho. ¿Os acordáis de Nina? Nina es la clave, joder!! Incluso a Asuka habría estado mejor que Kazuya! ¿Querían ver el trio de amor-odio paternofilial una santa vez más? En vez de variedad ¿esta ranciez más vista que los especiales de nochevieja?.

...y siguen insistiendo con que Heihachi ha rejuvenecido... de postre otra tocada de huevos con una explicación mediocre en la historia. Dejad al abuelo como está que con sus setentaypico tacos es más badass que su hijo y su nieto llorica juntos.

"Oies ¿que disess mi arma? Shi essos do' se transfoman en demonio' mu' xungos mu' xungos" Para eso estan Dante y Vergil, que son la verdadera estirpe del infierno, y no dos tontacos a los que les otorgaron poderes demoniacos porque querían que destacaran.
LLamadme gerontófilo si gustáis, pero el Hei es el padre supremo de todas las ostias del Tekken.


La reflexión a todo esta conversación es que me he dado cuenta, que el dichoso cartucho de marras, no es más que un gigantesco anuncio para patrocinar las próximas entregas de los personajes que componen éste juego. Tekken, Fire Emblem, Shenmue (D:), Resident Evil o Street Fighter. Un "no os olvideis, queridos compradores sin cara, que en nada toca desembolsar también en estos juegos. Y no son pocos ni baratos. JioJioJio" Todo ello camuflado con un espíritu de aventura plano en comunidad con una historia de mierder para que no llame tanto la atención.

El mismo juego que hace dos años, con más de lo mismo, más publicidad entre lineas y más saqueo de billetes. Intolerable. A mi no me vuelven a pillar. Me lo pasé muy bien viendo mover ese culo tan badass y las espadas a Saya en PxZ, y el humor de Sir Arthur o el de Frank West fuera de sus ámbitos me gustó muchísimo, pero si a estas alturas no hay noticias de aplicaciones extras a un juego que ya conocemos, no hay nada que hacer, conmigo que no cuenten.

Salvad este pobre juego, troncas. Solo vosotras junto con Reiji y Arisu podéis conseguirlo.

Pero que esto no se termina aquí. Que el juego tendrá DLCAAaaarrrrrrgh! Atrancad las ventanas! Soldad las puertas!! Voy a seguir preguntándole al maestro Sanshiro a ver si tiene un remedio para la imbecilidad humana! Aunque seguro que me acaba respondiendo que cruja cuellos.

8 comentarios:

  1. Recuerdo haber visto un trailer o una promo o... y me sorprendí al ver al capitanazo commando ahí. Pero quien más me sorprendió fue que usen a Goro Majima. Y si lo hacen en español... ¿Goro Majima tendrá una voz normal como en el inglés en Yakuza 1 o se basarán en la gayosidad original de japonoide?

    Axel: Traje alternativo, el de Sor3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi humilde gusto, prefiero siempre la versión original. Ya sea en voces como en texto, pero dado que no entiendo un carajo del japones en ese caso solo me gusta la melodioso que suena el idioma en si.
      Si al final el doblaje es tambien en castellano (que lo dudo) debería ser con su ramalazo característico. Ou yeah.

      Eliminar
    2. Ya, pero un gayoso está mal visto y si en Usalandia dicen "nope, gays nope" y nosotros hacemos el doblaje tomando como base el inglés pues... mucho no hay que hacer.

      Yo tampoco entiendo una caraja el japonoide, pero normalmente si un juego tiene voces en inglés y japonés a elegir lo pongo en japonés (siempre que al menos haya subtítulos en inglés).

      Eliminar
    3. Hago igual, hermano. Donde haya un buen doblaje al japones que se quite todo lo demás. Cuando se presenta la opción, no lo dudo ni una milésima, incluso es de las primeras opciones que siempre miro al comenzar un videojuego.

      Eliminar
  2. Al final salen Vyse y Aika?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los de Skies of arcadia? Pues habría estado bien verlos, otros personajes de los buenos de Sega. Pero si de momento no aparecen ni en la web, teniendo en cuenta que el anterior Project tuvo 20 equipos y éste ya cuenta con 19 anunciados, y que el juego sale en menos de un mes... creo que o bien meten a Kogoro y a Mii o no podemos esperar mucho mas del juego...

      Eliminar
  3. Éste es de los pocos juegos que me interesan de los que salen el próximo año . Con respecto a los nuevos personajes...algunos me gustaron, otros no tanto, aunque no me gustó para nada que quitaran a Black Rose...en fin, y a mí si me gustó que hayan confirmado a los de Fire Emblem. Por cierto, ¿alguien más se pregunta donde está Shulk?, si se supone que es el prota de Xenoblade, no puede faltar allí, y otra cosa que también me pregunto es ¿porque los personajes de Tales Of Vesperia siguen allí?, ¿no hubiese sido mejor colocar a los de Xillia?.
    PD: Por cierto, excelente blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices, socio... han metido a Fiora y se han dejado a Shulk... creo que ya cantaba demasiado el exceso de propaganda como en el Super Smash Bros y habrán querido que no se note tanto.

      Lo de Black Rose ha sido una puñalada trapera de las que duelen, no entiendo nada, meter testosterona shonen del prota chico superpoderoso y nada más que eso. Una auténtica mierda.

      Además, cualquier otro Tales of habría estado mejor que Vesperia. Xillia por su actual salida, además de que incluso los personajes parecen más interesantes, pero si por alguno me decanto yo habría sido por los de Symphonia. Que fue un referente y uno de los grandes para Nintendo. Nada, que no me convence en absoluto el juego en si.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...