8 feb 2016

El museo de Amiibos Customizados

Supongo que alguien le verá la gracia al coleccionar las dichosas figuras de Amiibo, no están mal al fin y al cabo y además tienen multifunción dentro de los juegos de la propia compañía, aunque sigo viendolo como un sacacuartos más de "hazte con todos" que se ha vuelto una auténtica epidemia.

¿Nintendo está en la banca rota? No this fucking time again, bro. Durante el último año la marca ha tapado agujeros económicamente letales con éstos trozos de plástico desmostables. Su nuevo parche ha funcionado, no podemos recriminarles nada por intentarlo y que les haya salido jodidamente bien la jugada una vez más. Coño, si incluso se hacían colas interminables para conseguir alguna unidad nueva de estos muñecos. Colas más largas que en el Inem, tu!

http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/944/049/dd5.gif
Así se esperan cada una de las nuevas horneadas
de estos dichosos tótems de plástico.
A éste paso, no solo la NX funcionará con tecnología NFC, sino el resto de consolas de la gran N hasta que desaparezca la empresa de la faz de la tierra. ¿Que se quedarán sin personajes para hacer figurillas?

Pues atentos porque sacarán los Amiibo de las piezas de Tetris a 30 billetazos cada una, o las versiones holográficas de los que ya conocemos, siendo una maldita peana vacía aparentemente pero que requerirá gafas especiales para poder ver los personajes... GAFAS QUE CUESTEN LITERALMENTE UNA HIPOTECA! Ojo, Nintendo, esta idea ya tiene mi copyright!! Comprádmela si osáis!!

Vale, ese futuro pinta de puta pena, creo que mi bunker retro estará listo para ese entonces, pero fuera de todo esto hay algo que si me llama la atención en cuanto a estas figuritas, su parte más artítica, como siempre me pasa, y esque hay gente que hace auténticas maravillas customizadas con ellas casi sin límite de creatividad. Mirad algunos ejemplos.

Bowser Rage by Patrick Theater
Esa es la actitud, rey de los koopas, dejaos ya de tanto saltito y demás gilipolleces. Devora!

Masked man by Zanarkandsky
Como fan a muerte de Mother 3, al ver al Masked man solo puedo quitarme el sombrero de copa que llevo conmigo a todas partes y romper contra el suelo mi monóculo mientras clamo a los siete vientos YIPPIE-KAI-YEI, MOTHERFUCKERS!

Red Mage Mario by Project Upgrade
El nuevo look del fontanerete para la próxima colaboración de Square Enix y Nintendo. Es hora de dejar esas minucias de bolitas de fuego para comenzar a lanzar ondas gigapiro+++ con refuerzo en el ataque mágico.

Pacman cazafantasmas by Derrico13
Después de una indigestión muy chunga, Pacman llegó a la conclusión que cobrar por desacerse de fantasmas le salía más a cuento que tener una dieta que le costase la salud. Ahora es el quinto miembro de los cazafantasmas.

Vemos que no solo los muñecos, sino también las cajas las personalizan con detalles muy chulos. Parece sacado de un Toys-R-Us de principios de los 90.


LLegamos a las costas de la gran manzana y si no fuese porque es diminuta yo juraría que estamos ante la maqueta del gran icono americano de la (no) libertard.


Ya si se pudiesen manejar las jodidas Hands en algún modo del SMB sería la releche! Pero creo que ni mandando estas indirectas convenceremos a Nintendo de ello.



Silencio, mortales! Que se acerca el doct-PUTO LUIGI ¿te ha dado por disfrazarte como a Wario? No me engañas! Seguro que has pillado este rol solo para irte a deprimir a alguna estrella apagada al otro lado de la galaxia.


Esto es sencillez de la buena y lo demás son tonterías. El pato ha preferido a Kirby antes que al perro mamón aquel que le cogia por el pescuezo. Ahora el cánido está en la lata hecho conservas.


Lo de marvel vs zombies está muy bien pero ya cansa, en general todo el género de muertos vivientes se puede ir a tomar viento fresco, pero cuando se mezcla lo mono con lo hardcore como aquí con Estela y destello y medio destrozados me dan ganas de creer una vez más en los zombies.

...euh, no. Todo lo que hemos recibido estos años sobre zombies apesta mucho. Como vísceras en putrefacción en un pozo con agua turbia. Me quedo con arts como estos.

Ranger verde by GandaKris
Chavales! A metamorfosearse!!! Go-Go Power Rangers!! Niiiinonininonono!!
Mira que echo de menos la primera generación de éstos soldados transformistas, una figura así para recordarlos, con tanto detalle e historia no me importaría que apareciese en mi estantería.

El terror alado by Boundless
Otro enmascarado redondito, con la base del MetaKnight y un par de alas de algún juguete roto chungo pegadas parece incluso de la colección original.


Vale, aquí base custom hay poca o nada, pero ¿y lo chulos que deben quedan ambos vistos juntos y en miniatura? No te dejes ver, Sonic. Ya apestas demasiado.

http://sharedweave.ca/wp-content/uploads/2015/07/output_rip1us-1.gif
Meta-cambio by Ben Hofer
Cuidado con quedarte sin tanques de energía, Samus.
Ya sabes lo que te cuesta volver a reensamblarte todas las piezas del traje varia, decenas de horas con el destornillador y el soldador. Que serás muy mona, pero tienes las manos como las de un leñador de islandia. Bah, que cuernos, me la pela, te quiero igual.

Este amiibo no solo combina dos de las figuras originales de la gran N, sino que tambien contiene dos de los chips de personajes, por lo que al activarlo salen los dos. Un 2x1 muy badass.


¿Sois conscientes de los detalles de éstas figuras? Pestañas, alfombras, rayos mágicos, plumas, monedas...  A quien se le ocurrió la genial idea de juntar los Toads con Agrabah: dinos en qué número de la revista Times vas a salir para que podamos puto comprárnosla.

Alice Madness returns by Sammtanius
American McGee se ha apuntado al carro de los Amiibos!! Vamos en tropel a asaltar la tienda más cercana para conseguir nuestro muñeco de Alice!! ...creedme, en este caso me duele mi propia ironía. Señor Mcgee, traiganos más wonderland pronto...

El malote de la escuela
Pero el que se lleva la palma de customizable al ser de las figurillas más extendidas, y posiblemente más económicas que podamos ver por ahí, es el de la rata eléctrica favorita entre los entrenadores poser. El Pikachu transformista.

Y aunque le tenga un asco atroz por su forzada popularidad y encanto aquí las cosas cambian un poco, porque hay maravillas muñequiles de agárrate y no te menees. La putada es que las modificaciones no implican por lo general un cambio de personaje, sino que se centran en disfrazarlo y ponerle vestiditos para que esas mejillotas sonrojadas sean más y más monas si caben, bueeerj yes, pero a pesar de todo sus outfits molan bastante.

No falla, si os dais una simple vuelta por tumblr o buscas en google simplemente por nintendo te acribillarán centenares de estas figuras de dicha rata, aquí para rematar el post os enseñamos nuestras preferidas... aunque hay alguna que no puede llamarse figura como tal...


No era una exageración, verdad? una banda de pikachus en carnaval. Menos la cursilada esa vista en ORAS, que no debería haber existido, los demás me parecen gloriosos, lo que se puede conseguir con un poco de ingenio, plastelina y goma eva. Todos esos labios leporinos con tanto color junto... me hipnotizan y dan arcadas a la vez...

Cosmos P. by Evilos

Como un antiespiral del mundo de los pokemon, una especie de portador del exterminio si se le ocurriese a algún mortal indagar por el espacio exterior. Suputamadre, que preciosidad.

Y mirad este cartucho ¿os imagináis que aquellos cartuchos grandotes de gameboy hubiesen mantenido escondidos en sus circuitos un código NFC? Bueno, vale, dejo de fliparlo, pero el utilizarlo como una tarjeta de lectura tal que así habría quedado muy guayer.


No sabemos donde terminarán los Amiibos que hoy se acumulan en las tiendas y se llenan de polvo en las estanterías de los gamers, tal vez solo sean un capítulo extendido del merchandising que se perderá con los años, o puede que no y sea la nueva etapa evolutiva en la experiencia de los videojuegos consoleros como fue el sensor de movimiento, quien sabe.

Cuando tengamos los hologramas recordaremos esta moda custom con nostálgia.

2 comentarios:

  1. Yo también odio a los amiibos, y no entiendo cómo es que la gente no los ve como lo que realmente son: DLCs físicos, pero en fin.

    Eso sí, las personalidaciones son geniales. Yo en particular me quedo con el Mario mago, el Comecocos cazafantasmas, Shadow, los Toads, y sobre todo Luigi versión Doctor Who: me encanta, ese sí que me lo compraba.

    Hablando de Master y Crazy Hand, vi hace tiempo un vídeo de uno que afirmaba haber creado un mod que permitía controlarlas mediante sensores de movimiento colocados en la propia mano del jugador, de forma que esta copiaba los gestos y, si hacías el adecuado, ejecutaba el ataque especial pertinente. Lo malo es que, bueno, parecía más montaje que otra cosa... pero hubiera molado.

    ¿Figuras holográficas? Bah, seguro que ya aparece alguien que averigüe como añadirle mejoras a la imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder si hubiese estado chulo lo de controlar a las hands. Mods del SSB brawl hay muchísimos y muy interesantes, aunque este se lleva la palma, voy a ver si encuentro indicios de que el trabajo esté terminado.

      Me encanta que te encanten los doctores jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...