9 mar 2016

Sólo vosotros podéis devolvernos Gallowmere


Es ya prácticamente seguro que nunca más volveremos a ver una aventura original del bueno de Daniel Fortesque, aquel fraude que redimió su título. Realmente la historia terminó con 'Medievil 2' y bastante bien acabada, luego vino ese remake infame al que añadieron dos putas cosas y quitaron otras tantas mucho más importantes y finalmente fue invitado a participar en el Super Smash Plagio patrocinado por PlayStation. Ahora mismo sigue en su tumba echándose una merecida sienta mientras se deciden a llamarlo de nuevo.

Hemos podido ver como grandes obras ya retro lucían espectacularmente con el Unreal Engine 4, siendo estos proyectos simples demostraciones gráficas de lo que podría venir en un futuro próximo sin perder la identidad de la saga original. Como la villa de Kakarico del Ocarina of Time, el mundo de Artesanos del primer Spyro, algunos momentos con Samus correteando por el templo aquel o, que ya lo comentamos, Sir Daniel a plena luz de la luna en ese mausoleo. Vamos que hay medios de sobra, y no me vengáis con que preferís dejar zanjadas las historias porque precisamente vosotras, grandes multinacionales de consolas, no tenéis ni la más mínima sensibilidad en alargar una franquicia hasta que muera del asco.

Joder, que el Spyro tuvo que cambiarse la cara para que no le reconociesen en su nuevo puto trabajo de mierda... menuda putada que el DNI no engañe...

Bien, no quería que esto se convertiese en un campo de insultos con tacos floreciendo aquí y allá, solo quería enviar una sonda a la comunidad gamer ¿os molaría de verdad tener un nuevo juego de Medievil? si me hiciesen a mi la pregunta yo afirmaría hasta que se me callese el cuello.

Pero hay pegas, Sony Computer Entertainment está demasiado atareada manejando toda esa cantidad de dinero que recibe cada día con todas esas Vita y Ps4 funcionando a pleno rendimiento por el mundo. Que puta lástima... o espera... se nos está pasando algo por alto...

A ver, a ver ¿y si SCE colaborase con otra entidad para sacar adelante algo asi?¿qué necesitaríamos? ambientes lúgubres, no muertos y folklore demoniaco, un argumento que nos desatornille completamente la sesera del gustazo... oye ¿no han colaborado ya con ellos gente asi?¿no sería perfecto que From Software fuese el escogido para crear el próximo Medievil?

Imaginaos Kensington, White Chapel o el Asilo con este estilazo.

La compañía ha trabajado con Sony para crear 'Bloodborne', ese juegazo de ambiente gótico con locos por las calles y monstruos de pesadilla. Pero además son los padres de 'Dark Souls' ambientado en el medievo, con cientos de armaduras y armas, una escenografía digna de alabar por el mismísimo diox y personajes que se recordará por siempre. Joder ¿¿todavía hay putas dudas?? TIENEN QUE SER ELLOS!

Pero ey, hay que matizar, no todo en From Software es leche materna de musa, para que todo sea aún más perfecto necesitamos a la mente maestra tras su historia, no podemos dejar que una panda de guionistas cutres repitan con Medievil lo que pasó en 'Dark Souls 2'. Es imprescindible que Hidetaka Miyazaki (no joder, el de totoro no, el otro) sea el encargado de dar sentido a la nueva historia y profundizar más en las posibilidades de su lore, creo que no hay ningún director dedicado a los videojuegos a día de hoy que lo pueda superar, y si es así, deberían estar bajo su tutela. Todos bajo ese arbol de brutal ingenio que es su mente.

Creo que todo encaja bastante bien, no?


•Mevievil es en esencia la historia de un no muerto que busca descansar en paz, la saga 'Dark Souls' está protagonizada por personas que perdieron su humanidad y no pueden perecer, la muerte es también protagonista.


•Medievil termina en la edad moderna, pero su influencia desde el principio (como bien evoca el título) es medieval. From Software ha demostrado que es capaz de plasmar perfectamente varias épocas históricas e incluso fantásticas, pero principalmente donde se mueve mejor es el periodo inspirado en el medieval.


•Medievil está cargado de mágia negra, criaturas inspiradas en el folklore europeo y ante todo un argumento tétrico y oscuro. From Software tiene al puto Nito, el cementerio de Hemwick las artes pirománticas, Anor Londo, dragones y demás brutalidades artísticas que se mezclan con una historia demasiado profunda que apenas rozarás su superficie si no te dedicas en cuerpo y alma.

Nada que envidiar a Vicar Amelia o el Iron Golem
Todo indica que estamos rematadamente delante de los tipos indicados para este curro, a no ser por un pequeño detalle: el humor. La saga Medievil es un plataformas de acción donde, sí, hay maldiciones, artefactos siniestros, almas en pena por todos sitios, pero que ante todo demostró saber mezclar a la perfección la seriedad de una historia épica con momentos, escenas y dialogos que se rien en la cara de la misma. Entre que no se le entiende una mierda al esqueleto mellado que tenemos como protagonista, acabar desmembrado y tener que recoger tus extremidades perdidas en el combate de Dankenstein, ese salero que tienen los heroes de la galería, ese fantasma Novita que se hace llamar Wiston o que Zarok no se aclare con sus encantamientos le da un toque que muy pocos han sabido repetir a posteriori. Es como un Evil Dead original de los videojuegos.

Y aunque From Software vayan sobrados en saber plasmar momentos que te quitan la respiración y te hacen fibrilar el corazón de la emoción, lo del humor es una asignatura pendiente para ellos. Se quedan extremadamente cortos. Cosa que lo entiendo, puesto que lo que quieren transmitir con sus juegos es otro paradigma. No me vengais con que esos juegos sobre los Felines del Monster Hunter fueron la puta risa, metéos vuestros momentos chiblis moñas por el hollow.

El único que se me ocurre que podría darle ese toque burlesco, a la vez que no desentonar en el apartado aventurero gore, es Platinum Games. Los tios saben meterle caña los juegos, hacer que la acción sea extremadamente divertida y además jugar con las bromas para que no nos olvidemos que la vida no está hecha solamente de ostias y sangre. Bayonetta, el senador Armstrong, Jack Cayman... todos ellos son la representación de la guasa con un poderío descomunal.

Que por cierto, acaban de cumplir las primeras dos cifras!

Así que, por imaginar que no quede, no estaría nada mal ver en un futuro incierto una colaboración nunca vista entre estas tres desarrolladoras: SCE pondría el copyright y demás conceptos desechados de los primeros Mevievil (que seguro que se quedaron apartados toneladas de ellos); From Software podría encargarse de la ambientación, diseño de personajes, armamento, creación de fauna y ante todo el puto argumento, el platazo fuerte; y Platinum Games sería el encargado de incorporar la jugabilidad (pero nada de fliparse, que estamos hablando de Medievil) además de programar los dialogos con un alto contenido en chistacos negros.


Es 99.999% improbable que esto suceda, es más fácil que consigan clonar dinosaurios de roña de uña del pie fosilizada, que los mechas comienzen a comercializarse y se vendan a comodos plazos o que el PP deje de ser una guarida de ladro- nah, que va, esto es todavía más improbable si cabe. Pero soñar es gratis, no me quitéis ese derecho, lo mio son los fanfics entre compañías de videojuegos... me ponen burrote que no veas...

2 comentarios:

  1. Si suponemos que las empresas dan el producto que los consumidores quieren (y no que dictan los gustos de los consumidores) y tu eres un consumidor (Muy fiel de este producto), porque no lo pides? Pide firmas! Y una cosita mas. Tu estas seguro de que no hay mechas por ahí? Piénsalo bien O_o! Junta científicos, ricos y militares frikis! Hay muchos de esos sueltos. Que no se vean no significa que no existan. No pierdas la esperanza. Pide uno las proximas navidades. Papi santa sabra que hacer.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...