11 mar 2016

Un JRPG más - aventura única e innovadora

La magia ha desaparecido de la tierra, pero puede volver a este mundo gracias al poder de seis sacerdotisas que viven de forma anónima vidas random escondidas para proteger el destino de todos. Asi que tú con la ayuda de tu mejor amiga de la infancia tendréis que encontrarlas antes de que el planeta se suma en el caos total provocado por la tiranía de un gobierno global desatado y totalitario que bla bla bla que te bla.

¿Lo vais pillando? estamos llenos de putos topicazos que se repiten sin cesar, y los jrpg no son una escepción. Tantos años de videojuegos a las espaldas y películas han creado una generacion de ciudadanos super guionistas que se las saben todas. Ya apenas nos sorprende nada, a no ser que haya un giro de los acontecimientos inesperado de la trama que la lie sin ningún sentido, o varios, pero incluso esto mismo ya es otro cliché que se ve venir.

Si  todavía os resistís a creeros lo que de verdad ya sabéis (ya os he dicho que sois super guionistas) mirad esta sensacional historia sobre heroes, cristales, malos andróginos y... ¿veis?

7 comentarios:

  1. Supongo que por este motivo me gusta Ar Tonelico 2, en donde el protagonista empieza cómo soldado de un ejército regular y sirves al gobierno, y los primeros enemigos que la lían picuda son un grupo de rebeldes.

    Y finalmente, cuando ya estás a punto de completar el juego: Luchas contra el típico horror-gigantoide-monstruoso con música de "soy el jefe final", pero no, aún queda un último combate, el combate definitivo y el auténtico jefe final del juego. Justo entonces suena su música de batalla:
    https://www.youtube.com/watch?v=ggQR1jYKMMo

    Nadie diría que este tema pertenece a batalla de jefe final, suena más a cinemática o a créditos finales.
    De hecho, ni siquiera es un tema que te incite a pelear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostias pues no, el tema musical parece de pueblo al principio con riachuelos y de todo marcha bien. Ahí patinaron...

      Eliminar
    2. En realidad la canción escogida tiene mucho sentido, ya que la música es uno de los puntos fuertes de Ar Tonelico, pues tiene poderes mágicos basados en los sentimientos y la pasión de las mujeres cantantes.

      En este caso, Infel y Nenesha intentaron cantar un hymmno llamado Metafalica, que crearía una tierra fértil para sacar de la miseria a la gente (tierra pequeña y pocos recursos, insuficientes para todos).

      Nenesha murió mientras intentando cantar Metafalica. Ahora Infel, lejos de odiar a nadie, pensó en una nueva solución: transformar a la gente en datos erradicando sentimientos como felicidad y tristeza.

      Claro, nunca nadie volverá a ser feliz, pero puesto que estamos en un mundo donde todo el mundo parece tan desdichado, triste y traicionero considera que esta es la mejor opción posible (y ella misma sigue afectada por la muerte de su mejor amiga, Nenesha).

      Entonces claro, Infel no es una villana en absoluto. Tú y ella buscáis el mismo objetivo, sólo que tú intentas cantar Metafalica una vez más y ella sabe que esa no es la solución y opta por la de la transformación en datos sin alma.

      Por eso, su "tema de batalla" en realidad es el hymmno que transformará a la gente.
      Puesto que no es un personaje que quiera "destruir" o "purgar" al mundo ni otra villanada; su canción habla de esperanza.

      Ar Tonelico 2 ha sido mi primer juego RPG en el que yo, cómo jugador, no quería luchar contra Infel.

      Eliminar
    3. En el último párrafo me refiero a "último jefe final de RPG". Es la primera vez que estoy ante un "último jefe final" y digo "¿De verdad tengo que pelear contra ella? ¡No quiero!"

      Eliminar
  2. LOL JK! I have two more forms!
    Uno de los vídeos más güenos de la página esa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos son solo dos... yo he llegado a ver hasta 6 transformaciones finales (en Zelda estas cosas suelen pasar también) y aunque no eran metamorfosis muy jodidas de pasar, el incordio de que siempre viniese otra detrás incordia bastante.

      Eliminar
  3. Si es que lo digo siempre... No puede haber ningún juego sin el animalito o ser "no humano" que te hable y te diga lo que tienes que hacer. Y por supuesto, que no falte el malo que te cuenta su plan para que lo destruyas. En realidad ellos no quieren hacerlo, por eso te lo cuentan. No solo en jrpg, en películas y en series es la misma historia. Y firmo el comentario con mi nombre. Para que no hayan dudas de quien soy ¬¬

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...