7 jun 2016

Beakman regresa con Captain Disillusion


El personaje creado por Alan Melikdjanian, el llamado Captain Disillusion, que se encarga de desmontar fraudes científicos en su página de Youtube con el mismo nombre, ha abierto una cápsula del tiempo que contenía una de las mayores mentes jamás creadas: el profesor Beakman.

Han pasado casi dos décadas desde que Paul Zaloom terminó su programa de televisión. Un espacio donde explicaba a los niños (y no tan niños) los misterios de la ciencia de una forma poco convencional pero rematadamente divertida. 'El Mundo de Beakman' era ante todo un programa que nos abría las puertas hacia la física, química, astronomía o zoología, donde investigadores de todas las épocas como Newton, Galileo o Einstein se pasaban a ayudar, pero también era una serie donde el humor estaba presente desde el principio hasta el final.


Recuerdo perfectamente esta serie, me pasaba muchas tardes viéndola en la 33 (tv de catalunya) donde hicieron eternas reposiciones durante años, lo cual se agradeció un montón y apenó igualmente cuando decidieron cortar con ella.

Ese maldito Lester y las Punky Bruster jovencillas... os puto quiero.
Una de las pocas series de los 90 que se mantiene fresca pasen los años que pasen. El dinamismo que tenían los capítulos, la escenografía cambiante y super variada donde aquel laboratorio (más parecido a un taller mecánico de un enfermo mental) se convertía en un escenario perfecto para las clases y donde unos colaboradores complementaban estupendamente al bueno del profesor, la convirtieron en un recuerdo imborrable en la mente de muchísimos jovenes de todo el mundo. El mio incluido.

Si hacemos un recopilatorio de lo que hay ahora, en el 2016, en la tv dedicado a la curiosidad y que eduque al mismo tiempo que entretenga sin caer en la moñería... muchos mandaríamos a nuestros hijos a hacer un tour temporal por aquella época para que aprendieran varias toneladas de cosas. Afortunadamente gracias a internet ahora disponemos de facilidades infinitas para rememorar aquello sin alterar el espacio-tiempo. Mi Jimmy ya no quiere volver, dice que el mundo le necesita para luchar contra el ejercito de los niños rata...

Nah, cada cual a su época. Hay una gran cantidad de programas actuales de entretenimiento educativo dedicado a la ciencia que valen la pena, como 'Kurzgesagt - in a Nutshell' o 'brusspup', el futuro tiene potencial, está bien perderse en los recuerdos de vez en cuando y emocionarse, pero el presente tambien es próspero.



Pero aquí no acaba la cosa, mirando un poco los videos relacionados he podido comprobar que el portentoso profesor ha hecho un par de apariciones en los últimos años y se dedica a hacer actuaciones en EEUU.

Hace un tiempo, en el Hormiguero, ese programa de entretenimiento fácil de pseudo-ciencia que busca promocionar personajes públicos, hizo acto de presencia de forma inesperada.


Ese mismo año, Zaloom dio una clase magistral en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de Mexico) donde se puede ver la gran espectación que causó verle de nuevo en escena.


No sabemos lo que se trae entre manos el profesor. No estaría nada mal volver a verle colaborando con más genios de la red de forma puntual o que formara equipo para crear un nuevo "mundo", ya sabéis que soñar es gratis, me ha entusiasmado el grupo formado con Ellie y Disillusion, el efecto ha sido el mismo que tener delante de nosotros una nueva temporada de la serie.

1 comentario:

  1. Gracias por el post. No sabía que había un crossover así :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...