23 sept 2016

Silent Hill GO

¿Se te ha pasado ya el subidón veranil que te impedía ser objetivo con esa aplicación de coleccionismo que fardaba de ser social y reventó la esencia de una franquicia?

Si la respuesta es NO, quizás lo mejor es que sigas tumbado en tu sofá lanzando apáticamente la bolita y moviéndote de forma periódica y automática a recargar recursos en la pokeparada más cercana; si la respuesta es SÍ y te mueres por la tensión y angustia que destilan las verdaderas aventuras, hoy traemos una hipotética pero grandiosa experiencia.

Unos bocetos rápidos del dibujante Tixerp me han hecho replantearme esta idea de los juegos de realidad aumentada que se basan en la localización gps, obviamente con una vuelta de tuerca más oscura, bizarra y si puede verse de esta forma, realista, mezclando ahora el apasionante universo de los pesares personales y la discusión de la moralidad que 'Silent Hill' nos ha regalado.


Imaginaos jugar a una aplicación donde experimentases de alguna forma lo que has pasado paseando por aquellas calles del pueblo maldito. Que tu objetivo último fuese sobrevivir y no contase nada más que eso, intuir la localización de los enemigos escuchando la intensidad variable del sonido de nieve de la radio de tu móvil, preparándote para luchar si es preciso con las armas que hayas podido encontrar/craftear o replantearte la estrategia y escapar, todo lo rápido que te permita el tonelaje de tu culo, de las peores pesadillas que te acechan.


El apartado social podría contar con lo que nos muestran arriba: un ranking de los mejores supervivientes de una zona concreta. Además podría ampliarse con la posibilidad de intercambiar recursos con otros usuarios, formar (pequeñas) alianzas que te permitiese combinar fuerzas en batalla y otras utilidades. Pero para transmitir esa sensación de soledad que destilan los juegos, la app no mostraría la localización de ningún otro usuario, encontrarlos debería ser tu trabajo pateandote las calles DE NOCHE escapando, escondiéndote y preguntando si alguien tiene algún kit médico de sobra que te puedan ceder para sobrevivir un día más. La ostia de intenso y de peligroso a la vez. JUAS.

Aaaah, ya me imagino las calles de mi barrio con este pedazo de juego... los chillidos injustificados y las carreras a media noche no serían una novedad, pero sí el que por la mañana la gente se pasase el día tumbado descansando de la extenuación de la noche anterior. Con el tema del botellon y el LoL lo de trasnochar está impregnado en la sociedad desde hace años, pero lo de CORRER y sudar de TERROR me da a mi que no.

A mi me empieza a sonar la niebla de la radio estando en el cuarto de baño haciendo aguas mayores y salgo tan espitado de casa que el esfinter se me clausura para un par de semanas.
Gracias SH GO! Ya no tengo diarrea y se me han cincelado que da gustaco las piernas!!


Una personificación de tu avatar mediante tests psicológicos continuos para ver como te pueden putear mejor mejorar la experiencia según tus puntos fuertes y débiles haría que fuese más dinámica la aventura. Qué tipos de entes podrían aparecerte, en tu realidad alternativa, con más regularidad, la afinidad con algún tipo de herramientas, como de intensas son las oleadas de enemigos, la frecuencia de los ciclos de niebla o cambios atmosféricos, el ver con mayor facilidad a otras almas perdidas que deambulan por tu zona, ese tipo de cosas.


Lo de la cámara de realidad aumentada si que lo veo una putada de las gordas, para poder ver y reaccionar a las criaturas que te vayas encontrando junto con el sonido de la radio te haría tener demasiados sentidos puestos en el juego. Los accidentes irían más a duro y se saturarían todavía más los hospitales... que ahora que lo pienso sería el lugar perfecto para seguir jugando a este juego, así que los usuarios seguirían ganando con dicha pedazo de experiencia ¿costillas rotas o traumatismo craneoencefálico? mamá, aparta! Silent Hill me llama!

Si no cuaja el juego, al menos que lo haga la moraleja implícita: "si el puto esternon no quiero perder, enganchado al móvil por la calle no estaré".
No lo digo yo, lo dice la sabiduría popular. ASÍ QUE HACEDLE CASO AL MALDITO REFRÁN!

1 comentario:

  1. Joder, pensaba que la APP era real hasta que me has reventado la burbuja. Después de todos los plagios a Pokémon GO, entre los que se encuentran un cazamarcianitos y un cazalolis, ¿por qué no? Aunque eso de jugarlo solo por la noche no lo termino de ver del todo. A ver, entiendo los motivos, pero digamos que un accidente nocturno con un borracho al volante por ir demasiado centrado en el móvil es de lo mejorcito que puede pasar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...