13 oct 2016

Super Smash Sis.


►No veo rentable ni sano socialmente esos videojuegos que van enfocados a una orientación sexual concreta, ni tampoco esas repelencias de ediciones especiales consoleras con el último fin de captar un género de usuarios, pero creo que si en la industria videojueguil le diese la mitad del legítimo badassismo femenino que destila esta inocente imagen podría empezar a cambiar la necesidad de sexualizar a las protagonistas para que los gamers se decidan a aceptarlas. Joder, que me da mucho repeluso.

Se puede jugar con la sexualidad, claro, satirizar momentos con estos detalles e incluso adorar la figura humana es una parte esencial que tenemos por naturaleza pero cuando se utiliza esto para conseguir popularidad hasta llegar a niveles denigrantes es el momento de bajar del carro y denunciar la situación.
Y hablamos indistintamente ya de ambos sexos.

Como siempre, esto no es nuevo y ni por asomo cambiando supuestamente la mentalidad en los videojuegos se solucionaría esta lacra, pero hay que seguir haciendo cambios si queremos que algún día se respete equitativamente la imagen de las mujeres.

Y otra cosa tengo que decir a toda esta mierda, lo de vincular a las mujeres con el color rosa, si Jigglypuff lo han metido aquí en el saco siendo que podría ser macho ¿porqué no meten al apestoso pichachu, charitard o lucamacario que del mismo modo pueden ser hembras? esas lógicas con clichés hijosdeputa a los que tan aferradamente siguen acudiendo, eh?

Que en origen el rosa era de tío! DE TÍOS REMATADAMENTE ACAUDALADOS, REOSTIAS!!

4 comentarios:

  1. Pero no solo el rosa era de hombres. Otros ejemplos son los tacones, el pelo largo, las faldas e incluso el pañuelo en las mujeres en el mundo musulmán. En los intentos repetitivos de la mujer por intentar igualarse al hombre... han pasado estas cosas. Yo creo que los videojuegos como muchas otras cosas son el resultado de la sociedad actual, pero es una pescadilla que se mueve la cola. Que fue antes la influencia de los medios en la sociedad? O la sociedad en el producto final? Este video juego no es mas que un intento de hacer que las mujeres se interesen por las consolas y por el mundo gamer y creo que están cometiendo un error de concepto. Estas empresas creen que los fps son de hombres, que los temas bélicos y toda la temática actual no atraen al sexo femenino y por ello sienten la necesidad de crear esta... "cosa". Supongo que se basan en el hecho de que vuestra fisiologia esta hecha para defender, sobrevivir y reproducirse. Pero la mentalidad femenina también va por el mismo sendero. No veo nada de malo en crear un juego de DS tipo "Vamos a ser papas!" siempre y cuando haya en la imagen un niño y una niña, no solo la niña cogiendo al bebe. De todo tiene que haber en la villa del señor. De la misma manera creo que los videojuegos están hechos para ambos sexos siempre y cuando dejen de sexar los personajes. Ya sabes: Las tías cuantas mas tetas y menos ropa lleven mejor. Pero insisto... Quien tiene la culpa? Lo piden los consumidores o lo imponen las empresas?

    ResponderEliminar
  2. Bueh, pones el Resident Evil 5 y el primer plano de Sheva es su pandero. Mi primera reacción fue un suspiro. Pero hey, al menos no han puesto un Luigi rosa.

    ResponderEliminar
  3. Dead or Alive es un juego de esos para el virginal fanservice y con dinero para DLCs de ropitas casi invisibles. El Rumble Roses es menos mencionado, pero es un gran juego de lucha libre con contenido bien enfocado para calentar.
    Ah si, lo otro. No a todas las mujeres les gustan los juegos de Cooking Mama o de modas (hay uno que otro hombre que los juega igual).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve por mentar el Rumble Roses. Recuerdo el buen sabor de boca que me dejó, siendo un juego de wrestling enfocado puramente al arcade, incluyendo el típico jefe final injusto. Recuerdo leer cómo la versión de Xbox si tenía combates por parejas y peleas de 4 todos contra todos y lamenté que la ps2 no lo tuviera. (aunque me apena más que el movimiento letal de Dixie Clements sea un Cloverleaf pero luego ni uno solo de sus golpes o llaves se enfoquen a las piernas, haciendo esa sumisión inutil =().

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...