12 dic 2016

Drogados BoIl Fusions

Lo bueno que tiene Akira Toriyama y sus obras es que prácticamente todas ellas conviven en un mismo universo y combinan sus razas, alteraciones en el espacio tiempo y avances tecnológicos; lo malo es que el bache de creatividad y el prestigio que se ha labrado le ha hecho seguir con Dragon Ball hasta límites del caos más absoluto.


No dejo escapar la ocasión para vomitar en Super siempre que puedo, porque sigo sintiendo como que la estafa y el relleno absurdo continua convenciendo a la gente. Primero niegan la existencia de GT, luego dicen que Super y GT no son excluyentes ergo comienzas a pensar COMO COJONES SALDRÁN DE ESTE LIO y luego presentan más transformaciones de los únicos dos protas de marras, aquellos que la serie gira en torno a ELLOS, y en versión locas carnavaleras.

Escuchad lo que os digo, que percibo el futuro más cercano: super sayajin nivel 3 CON MELENAZA VERDE. Lo de Broly, pero con los personajes pelmazos que nos han tocado. Empieza la despotri-porra para el año que viene, estais invitados a participar.

Pero volvamos al suelo, realmente la existencia de spin-offs como DBHeroes pueden empastrar literalmente la historia tal y como la conocemos de los guerreros Z, pero si una vez más, solo lo vemos como una forma de ampliar este universo y no le prestamos más importancia argumental de la que no tiene, pues oye, como que no está tan mal. Que al menos fueron ellos los que tuvieron la decendia de mostrarnos las chicas superguerreras de forma mas o menos oficial.

Hace unos años me cagaba en cómo estaban destrozando la franquicia, que si no era canon lo de Vegeta en tercera o Gotrunks adulto y que esta gente merecía ser castigada por tomarse tales libertades. Ahora con catástrofes tales como la nueva serie donde el sacar historia de un pozo seco de ingenio hace crear transformaciones que consisten en cambiar el color original a conceptos ya consinos y vendértelos como novedosos de la ostia, o lo del caso de Xenoverse que, lo único bueno que ha hecho, es ofrecernos ese punto de vista desde la anomalía espacio-temporal, ya da todo igual. DB me la ha acabado soplando mucho, al menos a mi.

Hey pero llega algo que me suscita curiosidad, un juego que explota las vastas posibilidades de un concepto que, aunque parezca mentira, apenas se ha utilizado en la saga: las fusiones.


'Dragon Ball Fusions' es un juego ambientado en este universo tan rico (y que ya no le pedimos coherencia alguna) del que hablamos y si en sí las mecánicas son una chufa intentándote vender un juego de estrategia de acción rematadamente malo dentro del mismo género, lo que de verdad te hace quedarte a ver más son todas esas combinaciones locas entre los diferentes personajes de la saga. Una eyaculación de ideas absurdamente geniales.

Habría sacrificado diez mil animes malos
con tal de haberlo visto pelear...
Esta idea se puede explicar de una forma muy sencilla ¿recordáis en la saga de Bu de DBZ cuando Goku se plantea fusionarse, con el pendiente pothala, con Dende o el gran Satán porque no le queda otra? pues bingo, habemus nuevo juego y los billetes vendrán solos volando. Genios.
Hablando en serio, creo que ningún fan real debería picar con estas premisas tan mediocres, porque analizando como os digo y dedicándole un poco de tiempo a ver qué es verdaderamente este cartucho de 3DS, o qué es lo que puede ofrecerte a parte de las risas con estas polimerizaciones descabelladas, no parece que haya absolutamente nada más que rascar. Salvo que te pongan los chibis y los festivales de luces discotequeras. Pero ahora existe y me ha dejado to loco, asi que solo por el nivel de estupidez que emana creo que merecen unas buenas palabras algunas de las nuevas fusiones de marras... repito, el juego, no.

[!] Si bien DB nos había presentado las fusiones por absorción (como Picolo repite varias veces en la historia o Célula hace con los androides) la del baile (como Gogeta o Gotrunks) o la del pothala (el Vegeto motherfucker) ahora las normas han cambiado, por decir algo, porque en realidad se las han follado por todos los agujeros.

En esta ocasión, con un dispositivo en plan pulserilla tecnológica barata de explicar, cualquier individuo (con la compatibilidad que les ha puto dado la gana a sus creadores) puede llegar a realizar la fusión de manera exitosa. ¿Qué consiguen con esto? apartar a un lado el trasfondo de las fusiones originales, eso de que necesitaban los usuarios sincronizarse a la perfección, entrenarse lo que no está escrito o no tener prejuicios. Todo, por sacar a relucir fantasías fandom.

...y joder si lo han hecho...

TAKS ► Trunks del futuro X Tapion                                                                               

La relación entre Trunks y el Link de Toriyama es de los recuerdos más enternecedores en la memoria colectiva de los fans de la serie. Tapion vio reflejado en este semi-terrícola a su hermano caído en batalla y al final de esa brutal película que es "El ataque del dragón" le hizo entrega de su espada, el arma que, supuestamente, utilizaría su versión futurísta.

En fin, todos nos sabemos esa lacrimójena historia un tanto homo.


Pues la relación ha llegado a un nivel superior, llegando a la combinación total.
No me considero un fanboy despreciable pero he de reconocer que me mola mucho más verlos unidos a que me endosen de nuevo ese edgyficado Trunks futurista. Así al menos, tiene su lógica que sea tan chulesco. Quizás le hubiese añadido un cambio de ropa más cercana al portador de la ocarina y, yo que se, ¿dos espadas como en el boceto?


GOHANKS ► Gohan x Trunks                                                                                       

La historia supuestamente transcurrirá en un momento en el que todas las eras y universos de DB han confluído por un deseo mal pensado de unos crios de mierda. Por eso también existen fusiones impensables no contemporaneas, es decir, que no deberían coincidir en el tiempo o al menos no de una forma concreta.

Gohan de pequeño no coincidió con Trunks, bueno sí, este nació en la saga de Célula, pero para todos los personajes pasa el tiempo. No hay casos de fusiones con bebés de momento (gracias a los Kaios). Sin embargo aquí Gohan niño se combina con un Trunks prácticamente de la misma edad.

Luego está la versión adulta del futuro alternativo, aquel en el que Gohan era el sensei de Trunks, el cual al parecer si se fusiona por el método de la danza y por ello lleva el chaleco metamorano. Muy guay, y mola precisamente porque podríamos confundirnos con un Gotrunks de dimensión paralela, pero son los pequeños detalles los que lo delatan. Ambas versiones parece que tienen una base física dominante de Gohan y eso mezclado con la cicatriz, la espada y el genuíno estilo del pelo del adulto enseguida hace entender a los fans que no es el creador de los fantasmas kamikaze.


PRILLIN ► Piccolo x Krillin                                                                                     

Comienza la barbarie... pero recordad que es un maldito spin-off. Hoy nadie os va a tocar vuestra maldita historia seriófila legendaria. Focalizad este odio contra DBSuper, que parece que sí que quiere marear la perdiz hasta límites insospechados.

Volviendo al personajillo, un buen ingenio después de todo, pues si recordamos fueron ambos protagonistas los que estuvieron con los peques en el entrenamiento de la fusión después de que Goku se fuese al otro barrio hasta nueva orden. ¿Quíen te dice que Krillin no se puso las pilas y consiguió sincronizarse con el namekiano?

Que sí coño, que esta vez hay truco y con el aro de los huevos puede pasar lo que sea. Era por darle ambientillo.

Un guerrero chaparrete con piel, cejas y orejas namekianas pero que conserva esa actitud de flipado y sabelotodo que tenía Krillin de pequeño. Y ahora sin antenas la calva, con el signo de los monjes, se nota  todavía más.
Personaje cómico y tocho a partes iguales.

Vale, dicho lo que debería haber sido, pasamos a la puta realidad mierder. Esto es en lo que de verdad se transforman Piccolo y Krillin cuando se fusionan:


Resulta que lo de más arriba es una idea creada por Toriyama que se hizo tremendamente popular, tanto que la comunidad modder y (como el caso de arriba) artística lo han querido inmortalizar así. Lo de abajo es el resultado final del juego, una especie de Krillin altote con las ropas a medias entre Piccolo y un basurero. Primer ostión contra el suelo. Aburrido.

¿Donde ha quedado el toque paródico del original? os recuerdo lo de la follada padre.


TOWALE ► Arale x Towa                                                                                              

Que si Super lo ha vuelto a hacer, que si 20 años después ha reunido de nuevo a la pareja protagonista, que si Toei es el máximo crack over the world... para homenajes a la prota de Dr.Slump el que le han hecho permitiéndole unirse a este elenco y dándole una fusión tan carismática. Resultados difícilmente SUPERABLES:


Combinándose con la diablo Towa, una de las némesis del primer Xenoverse, han conseguido una Arale adulta, poderosísima, interesante, preciosa y que conserva toda esa inocencia destructiva que tenía la robot. En el remake de su serie (la de mediados de los 2000) nos concedieron la gracia en un mísero capítulo de verla de mayor, pero eso solo satisfizo a los más perverts.
A mi me puto supo a nada.

Diox, si tuviese que quedarme con solo un personaje de este spin-off sería definitivamente con ella. Y las lolis no me van nada, ojo! lo mio con Arale está más cercano al sadomasoquismo. JUAS.

...pero ahí no acaba la cosa... si bien con Prillin hicieron la mierda de la década, podríamos llegar a perdonarlos después de todo. Este personaje hace ganar bastantes puntos al juego, pero luego llega la fusión definitiva entre robotos y ya te quitas el sombrero:


ARALE 18 ► Arale x Androide C18                                                                                   


Sí, habéis acertado, mingafrias. Si Towale tenía las facciones de la joven mechanoide, ahora el carácter agrio y de superioridad de C18 acaba por sobreponerse a ellas... todo lo demás es como ver nuevamente una Arale adulta pero con pintas de malota de instituto de cagarse. Algo muy Jojoesco. Si llevase un boken la cosa ya daría hasta miedo.

Lo que más me mola es el detalle del ala de la diadema, solo una, que la dureza no está reñida con lo mono, pero sobretodo es una fusión badass.


Lo cierto es que es complicado decidirse entre fusiones, porque todos sabemos que cualquier fan de DB ha estado enchochado con C18 en algún momento. O bien quería tener ese aire tan chulazo que tenía o bien soñaba con LOS PEDAZO POLVOS QUE LE PEGARÍA AL PUTO KRILLIN!


MAJIN SATAN ► Mr Satan x Majin Buu                                                                       


Que bonita y rara es la relación entre Satán y Buu verdad? bañarse juntos o esconderse uno dentro del otro para evitar contagios, una pareja cómica única. Pues resulta que también abren las puertas a la fusión y aunque parezca un Buu haciendo cosplay la idea es fantástica.

De fuerza ya no se como estará porque aunque cuando se fusionan los personajes se multiplica la energía en el resultado final, y aunque Satán sea uno de los humanos más poderosos de la tierra, creo que en esta combinación pierde un cojon de nivel de combate... pero alomejor ganan nivel en amistad porque sabemos que eso en los shonen lo peta!


BEERUSWHIS ► Beerus x Whis                                                                           

No, no me he vuelto loco. Reitero incluso bajo tortura que DBSuper es un bodrio de proporciones colosales y un despropósito para la progresión de la serie... pero en cuanto a diseño de personajes... hay cosas que se salvan... como la cachondona de Vados o el dios de la destrucción Beerus o Bills.

Que sí, que Berrus parece un gato enclenque con problemas de alergia después de un baño, pero sigue pareciéndome super original el diseño egipcio que le quisieron dar. Repito, el personaje tiene nivel pero para que te gusten las películas, sus despotricaciones argumentales y polleces variocolor debes haber sufrido varios accidentes cerebrovasculares previos. Salvo la parte artística todo lo demas para mi es una balsa de pus oloroso que solo con recordarlo me dan ganas de vomitar.

Y vuelvo a añadir, que esto es SOLO mi opinión como fan desde hace dos décadas. Si os está gustando Super más que a los tontos los lápices, no voy a intentar convenceros de nada. Que os atragantéis a gusto con ese "prodigio" de la animación.

¿Y qué pasa cuando metacombinamos un dios gato con un monje que controla el tiempo? pues que aparece un jodido felino sacerdote anciano, con ese pelo de yayo saliéndole por las orejas, que va a perdonar la existencia a tu insulso universo porque tiene una partida a medias en el Dragon Quest XXVIII. Mejora en todos los aspectos a las partes que lo componen, ya no tiene ese forzado color morado de Beerus ni esa cara de superioridad de imbécil integral de Whis. Ahora está cercano al nivel máximo, lo sabe de sobra y solo muestra un aire desinteresado mientras consume galaxias con desdén. Wow!


KIBERUUSHIN ► Kibito Shin x Beerus                                                                    


Lo dicho antes, el diseño de Beerus me chifla y las melenas espinosas a lo super sayajin 3 te provocan un subidón de la ostia. Si se le van esos ojos enfermizos al gato, se le añade un aspecto más amenazador y le aplicamos extensiones, ya tenemos otro personaje increible.

Es el segundo caso que conozco después de Piccolo que una fusión vuelve a fusionarse, recordemos que Kibito Shin es el resultado de un pothala de prueba (muy a mala leche) y esprobable que por eso Kiberuushin porte los pendientes aquellos. Es un dios de destrucción más pálido, más engreído y con un diseño y nombre ultracurioso, le queda como anillo al dedo. Casi que habría valido la pena que este hubiese sido el auténtico Beerus.


[!!!] EVIL EXTRAVAGANZZA MOMENT [!!!]

Otro aspecto guay de este título es que los malos malosos también tienen sus fusiones canon, que las combinaciones secretas de los primeros budokai eran muy divertidas pero con estas ahora yo me quito el sombrero... pero para rascarme la cabeza:


Fooler, la aleación entre los hijos de King Cold, el más flojo de todos puesto que es un Frieza leveleado a versión definitiva de Cooler. Lo que habría pasado legítimamente si ese engendro mariflower de Frieza dorado no hubiese nacido!!!

Cellza está algo más currado, pero no deja de ser un Frieza a lo platano de canarias con hombreras gracias a un exoesqueleto de Célula mal puesto. Al menos el cambio de color le queda bien... aunque volvemos a lo que está matando la series ahora mismo.

http://68.media.tumblr.com/43e640d5400492d56f391ed29a404267/tumblr_nehgcjfS3l1se9xd2o1_500.gif

Luego está Janembuu, que es un conglomerado bastante antiestético entre un demonio fruto de una cantidad de mal ingente y un brujo enano con más maldad pura que ofrecer. La idea era perfecta, reitero, PERFECTA para conseguir el enemigo supremo y van y comienzan a meterle mil detalles de los personajes originales sin ver si casaban bien entre ellos. Horrendo.

Si tuviese que elegir maloso por diseño me quedaría de calle con Cell 17


Lo se, es una simpleza, en vez de absorver al androide 17, Célula se fusiona con él y no es más que el robot verde definitivo con un pañuelico, un mechón de pelo oscuro libre por ahí y una reconstrucción del exoesqueleto de Célula. Ni siquiera por trasfondo valdría la pena, apesta hagas lo que hagas cambiándole la prespectiva al asunto, pero Célula es un némesis que por fuera como por su historia mola un cojón, y así mola mil pares más.


Eppppa! No nos olvidemos de Karoly, la fusión entre los no hermanos, el sayajin legendario con el impostor, el llorica con el reprimido, el maldito icono del cartucho!!!

Broly es de los personajes más queridos por los fans de DB (yo confirmo la estadística) pero todo el fandom que ha generado se ha ido a la mierda cuando se presentó la combinación entre Kakarot, Goku para los fans del postureo, y este tanque de músculos casi imposible de parar. Además, dispone de dos versiones: una donde el color tan característico del pelo de Broly se junta con el del sayajin del prota principal y otra donde Black Goku demuestra su presencia con ese superkawaii transformation desu de sayajin rose (nótese el sarcasmo por dios) junto con su traje apretaíco de licra oscura que hace ganar adeptos jovenes a patadas.

Un diseño muy chulo de un concepto que merecía aparecer ya en algún momento, pero siendo un arma de doble filo, pues se notan las ganas por querer publicitar el actual ñordo de serie. Vaya! lo he acabado diciendo...


--- [!!!] ---

Brapan y Pandel
...alarde de creatividad extrema (aaay)
No, DBFusions no me convence. Lo que os he mostrado son los diseños que parecen salvar al juego de una quema iracunda casi imposible de evitar, pero hay otros como Janks, Sushinku o Dodobon que preferiría soldarme las pestañas con acero antes de seguir viendo como producen más y más pesadillas.

Tampoco fusionan al cabrón de Mutenroshi! O a las badass de Lunch o Chichi!! Ni a Baby, ni a Yi Shinron!! Ni los super sayajin 4!! Un sutil: utilizamos el fandom de DB COMO NOS SALE DE LAS MINGAS!!! JAAAJA Y EL DE GT YA BUKKAKE SOBRE ÉL!!!
Puto pa' vosotros♫

Ni como usuario de 3ds ni fan extremo de DB puedo permitirme el despropósito de adquirir este cartucho promocional de Super. Te lo has currado Toei, pero se te ha visto el plumero al final. Quedémonos con lo bueno: curiosidades weirdo que tardaremos en volver a ver, muchos personajes jugables y varias pentaconvinaciones definitivas donde poder elegir y que ni excluyen el origen extraterrestre ni el sexo femenino.
Siempre se pueden salvar cosas, venga, un poco de actitud positiva.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...