15 dic 2016

Kpopwondo - coreografias con artes marciales


Los estilos de combate no dejan de ser bailes con objetivo protector, por lo que las katas podríamos decir que son el baile inherente dentro de las artes marciales. Hace relativamente poco que me han ido introduciendo en el mundo del Kpop (yo de la cultura japonesa no salía) y aunque me pierden grupos de chavalas como 4 Minutes o Gfriend que dan rienda suelta combos bailarinescos geniales mezclados con videoclips de un alto contenido en monosidad y badassismo por partes iguales, he de reconocer que les faltaba algo.

Luego lo vi claro, permitidme ser políticamente incorrecto por un momento, como asiaticos que son, les faltaba meter ostiazas. Y eso es lo que hace la escuela de los K-Tigers.

Este clan de taekwondo, prácticamente integrado por maestros koreanos, en vez de luchar contra una sociedad con una base enorme estéticamente hablando han preferido mezclar su doctrina adaptándola a los pasos de los videoclips del momento.

Comparad entre ambas versiones, la original y la mezclada. Un espectáculo de movesets!





Otros aspectos curiosos que habréis podido ver es que integran a TODOS los componentes del equipo en la coreografía sin distinción en el género de estos. Así podemos ver composiciones con dos facciones, por separado o que llegan a mezclarse en algún momento, que le dan gancho y fuerza para que a mitad del clip no te vayas por donde has venido.


Y luego están los criajos, que aunque con más interrupciones en el video que sus maestros más adultos, demuestran capacidades extremas para ser idols y guerreros al mismo tiempo.

Así que ya sabéis, muchachada kpoper (que mal suena eso). Si ya habéis superado todas las pruebas que os ha impuesto la escuela de taekwondo de vuestro barrio, os chiflaba bailar con colegas sobre escenarios en las fiestas del pueblo y tenéis dinerillo para viajar a Korea: solicitad la inscripción para entrar en esta famiglia de los kimonos bailarines.

1 comentario:

  1. Ostras!!! Es un honor enseñarte cosas que quieras publicar aqui. Gracias por el guiño =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...