19 dic 2016

Puertas no tan cerradas


►El terror de todo heroe rpgero. Ni retar a los más grandes dracos, ni atacar al más fiero ejercito, ni siquiera adentrarse en la cueva del más siniestro de los Lichs puede compararse a lo que uno siente al enfrentarse a la PRESPECTIVA.
Indefensión ante la lógica de un mundo que estaba controlado por trolls en toda regla.

9 comentarios:

  1. Los RPG realizados con GameMaker o RPG maker no serían tales si no nos dejasen de tanto en tanto aberraciones en la perspectiva como esas.

    Dicho lo cual, discrepo contigo: hay algo todavía más aterrador que puertas troll (y que conste que en eso de "puertas troll" también estoy incluyendo a aquellas que te cuesta mil intentos abrir tan comunes en los juegos de 1ª persona, o que están cerradas cuándo más las necesitas), y son los niveles subacuánticos: mala visibilidad, control habitualmente caótico, siempre te mueves más lento, y por supuesto que no falte ese típico enemigo con obsesión por tu culo, ya que siempre te ataca desde detrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablamos en su día de aquello: los niveles coralinos del DKC3, el de perseguir la ballena en Rayman2, aquel infierno de algas del TMNT... sí, estoy puto contigo sobresincronizadamente. LOS NIVELES DE AGUA SON CANCER SIDOSO.

      Pero piensa en los RPG en sí, no transmigremos nuestro odio a otro género que hoy toca este, y las prespectivas, los jefazos casi inmortales al principio del juego o la falta de pueblos donde reponer fuerzas son cosas que te hacen replantearte el porqué sigues jugando a estas cosas...
      JUAS

      Eliminar
    2. En realidad hemos hablado en más de una ocasión del tema de los niveles subacuáticos, pero es que es algo que desde luego me puede; desde el Super Mario 64 DS y el Half-Life tengo un trauma con ellos. A lo mejor un día les dedico una entrada de desahogo.

      Yo odio más los jefazos casi inmortales de final del juego. Al menos los del principio del juego se hace más llevadero porque le vas quitando poca vida y dices "bueno, es normal". Pero eso de llegar a un jefe, llevar varios minutos quitándole más de 1000 de vida y que NO MUERA me come la moral.

      Y por otra parte, no te olvides de los enemigos aleatorios comunes que te salen al paso cada 5 pasos haciendo imposible la exploración, los leveos interminables, las armas mediocres, los objetos imposibles de conseguir hasta que obtienes el primero, o los objetos consumibles hiperraros e hiperbuenos que te reservas para una situación crítica y que al final no terminas usando nunca.

      Vamos, que los RPGeros somos unos masocas jajajaja

      Eliminar
    3. Eso tiene solución.
      Pon Ar tonelico 2.
      Consigue 100 IPDs.
      Activa replekia durante el combate.
      listo, ya puedes hacer en un turno más daño que en 40 juntos.
      (Y si no me creéis, buscad "Method replekia" y escuchar la música que suena... si eso no te hace sentir que estás usando un poder tremendo, nada lo hará).

      Eliminar
    4. @Fénix A. j. me has vuelto a hacer pensar en niveles húmedos joder... las cloacas del Duke Nukem diseñadas por Bakalatraba son para vomitar y echar la primera papilla...
      Lo de los jefes me refiero a los INESPERADOS o ALTERNATIVOS, esos que no deberían estar ahí y que con un golpe al principio del juego te quitan 999 cuando apenas alcanzas los 100 de vida. JUAS.
      Y sí, me olvido de demasiadas cosas, pero era mi micropost con opción a tertulia, mejor que salgan aquí en los comentarios todo lo que falta xD

      @Cm_Blast esa música... mis poderes... ESTÁN AUMENTANDO! YA LLEGA!!! YA PUTO LLEGA!! EL PODER DEFINITIVO PARA ACABAR CON TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN QUITARNOS EL MAÑANA!!
      Cojonudísimo!!!

      Eliminar
    5. La primera vez que llegué a esa parte fue una sensación indescriptible. Durante el juego cada vez que le ordenabas a la reytaveil cantar algún ataque mágico(hymmno) veías la barra de progreso como iba avanzando lentamente, llegando al 1000% a un ritmo adecuado, suficiente para matar a esos enemigos del combate aleatorio y que te llevaba algunos turnos reunir esa cantidad (se podía llegar al 2000%, pero a esas alturas los enemigos iban muriendo por los ataques normales y corrientes).

      Y entonces Raki ataca, y las 100 IPDs cantan... y se activa Replekia como parte de una medio "cinemática/tutorial (pulsa para activarlo ahora)" y ves la cifra como aumenta a un ritmo vertiginoso. 1000%, 2000%, 5000%, 10.000% 50.000%. Es como estar jugando a un juego de dragon ball cuyo personaje a duras a duras penas se sabe la técnica de Kaito, y de pronto lo veas siendo un Saiyan 3 de pronto.

      Además, esta música tiene prioridad. No importa si es un enemigo común o un jefe final... si usas Replekia, suena. Y ojo, replekia no es la magia en si, sino el catalizador que hace que hasta la magia más mierdera tenga una fuerza descomunal.

      Tanto es así que para evitar que un bug que hace que el juego se cuelgue en el jefe previo al jefe final definitivo... la gente usa Replekia y así puedes ganar en menos de 5 turnos XD.

      Eliminar
  2. Yo cómo he sido más de Megadrive (si bueno, tuve una Nes, pero aparte de un 12 en 1 y un 100 en 1 tuve poco más) no conozco apenas juegos Rpgs de aquella época. De hecho me gustaría jugar a alguno algún día de aquellos (Nes o Snes), pero claro, juegos que no sean excesivamente largos de completar (Saga Atelier Iris, Mana Khemia, Aa tonelico = 20 horas tirando pa'lante y ya).

    Pero aún así la perspectiva siempre me pareció muy graciosa por ejemplo en Wolfenstein 3D, ya que sólo había un sprite para los enemigos muertos, haciendo que te pusieras donde te pusieras siempre miraran en la misma dirección.

    Ahora si que tuve que pelearme con Light Crusader y la perspectiva. Al ser vista isométrica no siempre era sencillo saber si la siguiente baldosa estaba arriba, más alta, o ligeramente ambas. Había que mirar tu propia sombra para guiarte...

    Pd: No sé que odio más, si los niveles acuáticos o los enemigos voladores en juegos cuyo personaje no dispara proyectiles de ningún tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeyeyeyeyyy eso si que son buenos ejemplos de putas prespectivas! Limitaciones de la época, ya se sabe, pero no dejan de ser descacharrantes ahora que lo vemos con "PRESPECTIVA" JUAS.

      Si quieres juegos cortos de las primeras máquinas de sobremesa de la N, yo puedo proponerte alguno si necesitas recomendaciones. Me encanta aquella época.

      ...lo de los enemigos voladores inalcanzables... creo que abriendo veda la Fénix sobre los niveles aquosos vuelvo a tener rabia para una buena época... pero joder, sí, como odio esas malditas bestias...

      Eliminar
    2. Por suerte Light Crusader carecía de barrancos o muertes instantáneas. Fallar el salto significaba caer en los pinchos para recibir algo de daño o el hecho de tener que volver a escalar alguna parte.

      Pos dime alguno a ver. La última vez que intenté uno tuve tan mala suerte que el juego hizo "catapuf" en el primer combate, algo que al parecer ocurre por el emulador que tengo.
      Y claro, ponerme a buscar otro, configurarlo y volver a jugar los 15-20 minutos de introducción sólo hasta llegar a esa parte ya no me prestaba (y que no se muriera también).

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...