27 ene 2017

Amasando fortuna y sin Half-Life 3

Hemos disfrutado demasiado de la compañía que dio forma a Counter Strike, en los cibercafés, con lag en casa, en la Xbox360 o viendo campeonatos. Pero eso es lo que tiene la mágia, que como apasiona allá donde aparece nunca estas conforme con lo que hay, siempre quieres más.

20 años son pocos si tenemos en cuenta las alegrías que nos ha ofrecido Valve durante su crecimiento personal y creo que todos aquellos a los que nos apasionó Portal seguimos esperando saber que fue de Chell al salir de Aperture, qué fue del mundo a continuación de que se sacrificara Bill por todos sus compañeros en aquel puente rodeado de infectados y, sobretodo ¿dónde está el doctor Freeman ahora?

Valve genera auténticos tesoros cada día (tanto que podría usarlos seriamente para ayudas sociales sin ver mermadas sus cuentas) con su triángulo mágico: Dota, Team Fortress y Counter Strike, además se lleva un pellizco enorme de todas las ventas en Steam y sin embargo no escuchan los cientos de millones de voces que durante años claman a los cielos (o al gordo aquel) por una tercera parte, de cualquiera de sus obras maestras realmente, pero en especial por la que más se ha hecho de esperar y con la que más cachondeo llevan sus creadores.

Acompañad a DFreeCritical en este rápido viaje por el recuerdo de la compañía, sus glorias, sus cagadas y el estruendo final por una demanda sincera del milagro que debe llegar puto ya.

4 comentarios:

  1. Y cómo baja Weathley de la Luna, no te olvides del pobre. Que a ver, sí, se habrá comportado como un auténtico capullo la mitad de la historia, pero ¿quién no ha estado borracho en algún momento, ya sea de alcohol, de poder, o de cualquier otra cosa? Encima de que se arrepiente.

    Por otra parte, no sé si lo habrás oído, pero hace poco tiempo Gabe hizo un AMA y, si bien como siempre ni pio de HL3 o similares, sí que salieron un par de respuestas interesantes, como que sí que seguían desarrollando juegos para un solo jugador, que la saga de Left 4 Dead tenía "buen potencial para contar historias", que sí que iban a seguir sacando juegos ambientados en el universo de Half-Life y Portal (creo que aquí dijo específicamente que iba a ser una ip nueva), y que preferían responder a los usuarios con productos en vez de con anuncios.

    Aquí un buen resumen:http://steamed.kotaku.com/the-most-interesting-answers-from-gabe-newells-ama-1791313495

    Y bueno, que soñar es gratis, y terapéutico.

    ResponderEliminar
  2. En Steam sacaron hace un tiempo Transmissions element 120 y ahora estaba pendiente de Lost Squad ambos inspirados en el universo HL, pero creo que ninguno canon... desde el capítulo 2 del HL2 no ha habido más chicha buena sobre la franquicia.

    Sabía algo sobre que Newells había concedido una entrevista donde hablaba de las bondades sobre alguna de sus sagas y la posibilidad de continuarlas, pero hasta que no den noticias sobre una nueva salida todo esta charlatanería solo hace que darme un poco más de dolor de cabeza. Al menos Valve no tiene una convención mundial anual donde anuncia todos los productos que vendrán para la siguiente temporada, con sus consiguientes atrasos y desilusiones creadas. Solo hay que pensar en otras cosas hasta que a estos señores se les ocurra la genial idea de proseguir con sus obras.

    Si van a hacer algo nuevo, ya tengo ganas de saber que és. Lo poco que saca oficial la compañía siempre me alegra la existencia, me pasó con L4D, me pasó con Portal y luego con TF2, veamos con qué bombazo nos sorprenden esta vez.

    ResponderEliminar
  3. "La tierra implorará bebida y después maldecirá tanta lluvia."

    A ver si al final os sale rollo Duke Nukem xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que es un riesgo, aunque por lo que he jugado de Valve hasta la fecha a sabido estar a la altura nada nos garantiza que una tercera parte vaya a ser el final que tantos llevamos esperando. Sí, a veces vale la pena dejar las cosas como estan y empezar con proyectos nuevos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...