30 may. 2017

Ciencia CAPULLIL

Hemos comenzado a oler esa esencia tan nauseabunda que desprende ya Youtube, se ha convertido en un instrumento más de la manipulación mediatica, idiotismo rosa y de los shows de mal gusto incesantes. A pesar de eso, siguen habiendo reductos para el optimismo, el dialogo y el humor en dicha plataforma, pero hoy no es un día para la positividad.

Teniendo la gran posibilidad de compartir contenido didáctico accesible a todos y, de alguna forma, entendible por todos también si se le da la forma correcta, es impactante como los videos en nombre de la "ciencia" más vistos cada dia son los que se dedican a hacer memeces destructivas, video tras video de la misma forma. No descubrirán nada destacable con esos ejemplos, pero como experimento social creo que aportarán datos muy significativos para entender como va este planeta. Aunque está clarinete.


Jajajaja ssssssssi, todos nos hemos reido de como ese monigote de plastelina se vuelve una ola de colores pringosa después de ser aplastado por una prensa hidraulica, pero ¿cual es el objetivo de "experimentos" asi? y más cuando el monigote es sustituído por un melón congelado, una bateria de camión o lo que el capullazo de turno quiera SIN DAR NINGUNA EXPLICACIÓN POSTERIOR AL RESPECTO. Son videos de observación que, en algunos casos, podrían explicar muy bien mecánicas físicas de reparto de fuerzas ¿porque reducirlos al más puro espectáculo?

Juegan con una esencia humana de lo más básica, aquella que se siente atraída por la necesidad de romper sin pensar. El morbo por la destrucción rápida. La cosa es que es indiscutiblemente seductor si ves un par de ellos, pero que si llegas a racionalizarlo se vuelve vacuo.

Interesante, verdad? Pues casi todos los canales que se dedican a realizar "experimentos" hacen cosas como estas sin descanso, porque les llegan las visitas a miles solo pestañeando.


Solo con el mensaje de la miniatura de este último video habrán ganado millones de visualizaciones, pero claro, solo es publicidad engañosa con trasfondo sádico. Natural dirán algunos, necesario de conocer y admirar otros, estoy de acuerdo hermanos, siempre y cuando haya una explicación científica de por medio, no un simple afán de ver como explotan o se desintegran las cosas. A esa conclusión podemos llegar todos.

Este tipo de experiencias me recuerdan a cuando un crio se dedica a pegarle patadas a todo lo que ve, para comprobar qué es lo que ocurre, hasta que aprende la lección cuando le cae un panal de abejas en la cara y tienen que salir corriendo hacia urgencias con el chavalín inflado como un pomelo. Aun así, el crio tendría una justificación: quería conocer el mundo en primera persona; esta gente que manipula todo este instrumental en Youtube son jefes de circo que te introducen, chapuceramente, su nuevo espectáculo. Y repito una vez más, en nombre de la ciencia.


Bueno, bueno, bueno, y llegamos al rey ¿será capaz un cuchillo con temperaturas cercanas al nucleo de un volcán cortar unas ceras blandas?¿o un bollo de crema?¿y un paquete de cigarros? es improbable que pueda cortar una nube, no? sí, tenemos una buena cantidad de este proclamado mesias de la ciencia garruloide y, joder, como habréis podido comprobar, resuelve dudas existenciales que ni la biotecnología ni la física de partículas ha podido despejar.
Muy heroes y mucho heroes.
Deberían cauterizarse el ojete para no perder ni gota de todo ese talento.

-[!!!]-

Me dejo mucha cacota internetera que simplemente repite el mismo esquema: nos las damos de científicos, hagamos puto arder el puto mundo, que eso les mola a la muchachada.
Por favor, dadnos más ejempletes. Así no escribo más.

2 comentarios:

  1. Ah, ¿pero es que a la gente eso le llama ciencia? ¿El ver como aplastan cualquier cosa con una prensa hidráulica? Siempre he estado muy descolgada de las modas de Youtube, ya que el mismo solo lo quiero para conseguir algún soundtrack o similar que no encuentro por ningún otro sitio (fallándome la mayoría de las veces, dicho sea de paso), o como videotutorial de último recurso; pero viendo como está el percal me alegro.

    Como has dicho, es simplemente destruir por destruir, algo a lo que yo, personalmente, tampoco es que le vea la gracia.

    ResponderEliminar
  2. Lo compensaré con un fragmento de Skeletor sonriendo.
    https://youtu.be/NVppuv9Pcqk?t=1m24s

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...