19 jun 2017

Puntazos & Merdolas del E3 2017

A cada año que pasa las ferias videojueguiles (en especial el Tokyo Game Show, E3 y eventos individuales de las compañías monetariamente más tochas) reclutan más y más espectadores, más y más cerebros pendientes de lo que se prometerá esos días, lo que les deparará el futuro cercano, a veces, y lejano en muchos casos, momentos para la ensoñación y la especulación que si bien te sorprenden el ciclo del hype comienza a rodar de nuevo.

En esta ocasión parece que han comprendido un poco más ese interés de los gamers a que la feria del E3 debería centrarse en anunciar títulos para los últimos cuartos del año vigente y menos proyectos para el futuro, y en general se ha visto esta tendencia, excepto por Sony que casi todo lo que exhibió se pasaba al 2018 o eran experiencias de realidad virtual para sacar partida a su periférico inestable. Pero eso último solo ha sido una puya, perdón.


Por lo demás, Microsoft plantó sus huevos sobre la mesa con una nueva consola transgeneracional que promete compatibilidad con todos sus dispositivos (Xbox, Xbox 360 y XBO) que ojalá fuese cierto, 4K real y mejora gráfica para sus títulos viejunos y toda esa parafernalia. Pero lo que me resultó verdaderamente interesante fue su apuesta por el mundo Minecraft y esque las versiones de XBO, Switch y ¡Atención! Pc! tendrán juego cruzado! así garantizan una afluencia de usuarios enorme para los próximos años. Me dio miedo en su día que la IP se la quedase Microsoft, ahora con esto me ha sacado un aplauso de mis aterciopeladas manos.

Os cuento lo que me hizo levantarme de la silla durante este evento, lo que me hizo bostezar y lo que me dejó con el culo roto sin saber realmente que pensar.

►Puntazo #1 GOD OF WAR                                                                                                       


Empezamos con esta exclusividad para Playstation y esque el año pasado lo consideré una absoluta merdola porque me temía que fuese a ser un reboot para seguir sacándole tajada a uno de sus juegos estrella con un reinicio forzado, ahora con el nuevo trailers se me han despejado todos los malos rollos: la SECUELA está garantizada.

La historia de venganza de Kratos quedó atrás en Grecia, cuando los dioses cayeron a sus pies. Ahora, como muchos especulábamos, su vida continua lejos de las islas que le vieron sufrir tanto, en el norte, al alcance de la ira de nuevos dioses que detestan la hipocresía de los extranjeros, deberá enfrentarse a ellos a la vez que entrena a su hijo.

Acho, no recordaba este selfie.

Siguen las incognitas, los dioses nórdicos saben lo que hizo el fantasma de Esparta y temen su posición en el mundo pero ¿quienes veremos en esta nueva entrega?¿es posible que su vástago sea un semidios como lo fue su padre? y, algo que me escama mucho ¿quíen es la madre del chico?

No tengo una Ps4 y no pienso hacerme con una ni de puta coña, mi etapa de GoW terminó al disfrutar su segunda entrega en Ps2 pero no por ello no quiero dejar de conocer las historias que le deparan a este tremendo personaje ni dejar de admirar las interpretaciones mitológicas que nos ofrecerá este nuevo capítulo.

Con más tiempo jugable expuesto me ha parecido apreciar que su jugabilidad ha pasado del Hack-&-Slash clásico a algo parecido a las mecánicas Soul, menos enemigos en pantalla pero más resistentes, además el hecho de ser una historia fraternal le da más profundidad al personaje de Kratos que ya le hacía falta, porque la venganza está muy bien para forjar a un personaje pero ya necesitaba reconstruir su familia. Posiblemente lo veamos más vulnerable ante las emociones, más humano, menos dios. Su hijo ha obrado este milagro argumental.

Oh, y me la pelan los gráficos pero esa escena de la escalada me ha dejado los ojos como platos.


►Puntazo #2 CUPHEADS                                                                                                        


Ostias que en unos meses sale ya! ¿Qué más se puede decir si ya estaba todo enseñado?
Creo que el trailer dejó ver algún que otro boss nuevo como el puro gigante o el pájaro carpintero pero nada más destacable, que la fecha concreta ya es mucho.

Para mediados de septiembre de este año (29/9/2017) para plataformas de Microsoft y, el plato fuerte, Steam, que es donde el juego triunfará de nuevo.


►Puntazo #3 MONSTER HUNTER WORLD                                                                              

Bueno bueno bueno, menuda sorpresita tan agradable. Hacía unos días que me supuraba la baba por la comisura de los labios cuando vi el anuncio de MHXX para Switch/3DS (al parecer de momento no hay nada confirmado para europa lo cual es una puñalada directa a la emoción) y si a eso le sumábamos los titulazos Nintenderos que se acercaban para este año, todo apuntaba a que la hibrida podría acabar, con un poco de esfuerzo, entre mis manos.

Pero, oh dioses videojueguiles, se olvidaron del MHOnline para europa. Lloramos por dentro desconsoladamente mientras pasaban los dias viendo como les dábamos putamente igual y, explotó el notición: tendremos nuevo MH grandote para consolas, exceptuando Switch, y para PC, que es lo que quería confirmar antes de que se me luxase la mandíbula.

Pinta muy bien, sin duda, como el MHOnline japonés con mucho más detalle y esas monsergas, partículas ingame por doquier y TEMO QUE MI MÁQUINA NO CONSIGA MOVERLO!! Y QUE SALGA PARA EL MALDITO WINDOWS10 Y NO PARA STEAM!!
MMMMMMMMMMIERDDDDA.

Primero el Devilho y ahora esto?
Nos queréis decir algo? Jurassicparkers?

Pero fuera de cosas particulares, me alegro muchísimo que Capcom haya querido dar el paso al resto del mundo con su franquicia estrella actual. Excepto el Rathalos los demás monstruos parecían nuevos, han metido mecánicas para balancearse con lianas y ganchos, y al parecer los monstruos cacho bestias ahora destruirán mucho más las zonas si los calientas demasiado.


Guay, guay sin duda ¿pero estarán los combos finales del Generation?¿el modo subacuatico del Tri?¿los infectados por niebla del 4?¿LAS MOTOS ACUATICAS DEL ONLINE? Bueno, no me impaciento, simplemente innovad y meted trescientos y pico monstruos actualizables y un online estable. Lo demás cambiadlo como queráis.


►Puntazo #4 METROID PRIME 4                                                                                              

Inesperado completamente. Muchos pensabamos ya que Nintendo había desechado ya una de sus franquicias supremas a la mera actuación en los super smash bros (cada vez más nerfeada su única integrante) o haciendo spin-off terríblemente ofensivos, pero el anuncio de un Prime con el panorama actual es sí o sí un momento de júbilo. Diox bendiga Talon IV!

No cambio el Varia o el Gravity suit por nada y digo NADA
Pero che esto me hizo gracia

Solo es un anuncio para generar hype, claro, el juego está actualmente en desarrollo y si no han mostrado ni siquiera una samus despaldas o unos piratas de zebes tocando las castañuelas, seguramente implique que el proyecto está en una etápa muy muy muy temprana. Puede que simplemente tengan la idea y que hayan hecho el trailer exproceso para vender Switches, pero con este anuncio más lo que se le viene hasta final de este año, puedo intuir que la híbrida seguirá disparándose en ventas. De echo es un aliciente muy gordo para que en un futuro, de rebajetas, me la pudiese pillar.

A penas toqué en MP3, no me consiguió atrapar como el primero o el Echoes, y ya daba por hecho que tras ese intento de chiste con Follonation Furcia (Federation Force, me ha salido un nombre algo raro para la interpretación alegórica) la compañía ya no iba a invertir ni un duro en hacer nada para fomentar el universo Metroid. Por eso creo que, tras el vatacazo, los fans han recobrado un poco el humor, todo se verá, porque los desarrolladores no serán RetroStudios.

  
► Puntazo #5 ORI AND THE WILL OF THE WISPS                                                              


No me he pasado el primer Ori, con los lograzos que tiene en Steam espero poder pillar su edición especial en algunas rebajuelas de estas, pero siempre he admirado lo que muchos realzan de él: una estética impecable, un guión sentimental nada pasteloide y un orquestral que te quita el habla, todo eso es de 10.

Tampoco sabemos a penas del título, salvo que será exclusivo de XBO y W10 (JA!) pero hablan del verdadero propósito del protagonista, obviamente ¿qué van a decir?¿que es una historia sin sentido transitoria que nada tiene que ver con la primera entrega? La cosa es que, aunque solo hayan mostrado cinemática, los ambientes y vida de estos siguen siendo magníficos, el prota sigue siendo esa chufla entrañable tierna y diminuta e, interpretando como se puede ese minuto y pico de trailer, como que esta vez la trama irá enfocada en buscar el sentido o el culpable de la erradicación de una especie de buhos del bosque de Nibel.


►Puntazo #6 DRAGON BALL FIGHTER Z                                                                          

Las comparativas son odiosas, pero al nuevo Marvel Vs Capcom le ha llovido justificada mierda gracias a que lo han comparado con esta preciosidad de juego versus en 2D.



Los creadores de Guilty Gear han tenido la ida de olla de la década, a contracorriente de prácticamente todos los juegos de peleas actuales, pero muy en su linea. Vuelven a reciclar la marca de DBZ (no contentos con haber protituído su lore con Super) pero esta vez volviendo a orígenes más cercanos a lo que eran sus títulos de SNES que a los Budokai Tenkaichi, que sí, que el 3 tenía un cojotronazo de personajes pero en la variedad es donde se triunfa y se pasaron siete pueblos con el mismo tipo de juegos año tras año.


Estaremos en el ring de combate con equipos de 3vs3, muchos combos como son necesarios en estos juegos, transformaciones porque el ki es chachi, ataques finales, transiciones entre personajes que hubiesemos deseado siempre que fuesen así y escenarios destruibles pero reitero, lo que ha pillado por sorpresa es la vuelta al retrostyle. Con el Extreme Butoden de 3DS la gente no acabó muy contenta posiblemente por la orientación más humorística que de batallaza y su tosquedad, pero aquí ha habido unanimidad entre los otakus, gracias al nuevo estilo artístico, no lo olvidéis.

https://media.tenor.com/images/f8ae125407bb07d522df0b7970c9a522/tenor.gif
Broly no es CANON, bien
CONTRATAD A BROLIER!!!
De momento solo se han confirmado 6 personajes: las tres amenazas y los tres sayajin principales de la saga Z, que son una puta ridiculez, pero confiemos que el plantel aumente considerablemente, seguro que van haciendo entregas de "Challenger incoming" para hacer la espera más amena.

Sé que aunque vaya a tener algo de influencia de Super cosa que ya se ha visto con el Golden Frieza, tengan también la decencia de meter personajes de las películas como Bojack, Hildegan o Tapion Y QUE NO SEAN POR PUTO DLC, ya no pido nada de GT porque la gente saca el Kalavnikov a la calle cada vez que hablo del tema, pero porfavor, que no se convierta el juego en un mero vehículo publicitario para Super... porfavor...

Oh y un balance entre los personajes, sea el que sea, que para eso es un juego de peleas, para que el que sea más habilidoso acabe siendo el vencedor legítimo.


Eso sí, si no queréis darles ni un puto duro más al jeta del Toriyama, u os queda lejos los números del banco o las ganas para pillaros una XBO la recomendación es sencilla: apoyad el videojuego indie de Hyper Dragon Ball Z. Una oda de cariño hacia la saga y G-G-GRATIS!


►Puntazo #7 THE EVIL WITHIN 2                                                                                       


Con el anterior intentaron hacer una especie de mash-up entre Silent Hill y los últimos Resident Evil, no estuvo mal del todo, bastante gore, enemigos retrasados, ambientes creepy y momentos de mucha tensión; si TEW2 sigue con esa dinámica o incluso acentua más el trasfondo personal del protagonista y sus miedos, creo que el resultado será disfrutable.

Cosplay de enfermeras
Eso pega en cualquier parte
Puntualicemos! No consiguió el estatus NI DE LEJOS de survival horror.
Se quedó en un action-horror game, pero en ese género no lo hace nada mal.

El trailer no es ni gameplay ni nada, pero para atraer al público es muy sugerente, sobretodo por ese temazo que han medio "destrozado" pero queda la ostia de desgarrador.  Lo poco que se ha podido ver de gameplay es al prota dando un garbeo por ahí, con un par de screamers y flashes de bichos de pesadilla (estética que ya hizo bien su predecesor) y zonas varias con mucha definición y sombreado, pero claro, luego llegan los downgrades con sus porras atizadoras y lo que hoy es un prodígio mañana te deja con unas espectativas rozando el suelo. Curraos los guiones y dejaos de querer vender el traje, coño! Que luego sale descosido!!!

Ya no espero que ningún AAA me trasporte de nuevo a la sensación parecida de visitar el pueblo maldito de Konami. Gracias que la escena Indie se lo curra bastante más.


►Puntazo #8 BEYONG GOOD AND EVIL 2                                                                     


Aqui la feria estalló! Ubisoft, que no ha parado de CAGARLA con todo lo que ha hecho durante años se sacó la chorra con esta promesa de secuela, por todo lo alto. LLevábamos desde finales de los 2000 con esas evasivas de volver a ver a Jade en acción y aunque a veces se vislumbraba algo del proyecto nunca terminó de cuajar del todo. Muy frustrante.

De lo mejorcito del año, sí, sí y sí, joder, pero a mi, casi todo lo que se mostró en el trailer, me pareció demasiado funky, intentando dar esa sensación de rebeldía a los jovencillos que tanto les mola con todo ese lenguaje gansta malhablado que se queda siempre en agua de borrajas, esa actitud comercial que quedó muy atrás en el tiempo. Pero gráficamente se vio impecable, grandioso y esperanzador. Detallado en el apartado estético (cinemático) más cyberpunk decadente  que nunca y con personajes nuevos que, oye, se ven interesantes que duda cabe.

¿Pero porque estoy llorando con solo ver esto?

...pero... joder... es la nueva Ubi... no quiero entregarles mi corazon hasta ver más...


►Puntazo #9 SUPER MARIO ODYSSEY                                                                           


Creo que le han dado demasiada importancia a la mecánica clave del juego, esa de poseer a los enemigos con la gorra-tasma, creo que lo importante era que el mundo que crearan en Odyssey fuese atractivo, interconectado y muy vivo, además de meter novedades argumentales. No todo se podía cumplir claro, Bowser sigue obsesionado con la monarca de los champiñones y lo deja bastante más claro que en los sucesos confusos de Sunshine, pero hasta ahí llega lo clásico, todo lo demás destila esencia Mario 3D y cuando hablo de eso estoy hablando de lo que me hizo enamorarme de los videojuegos.

Ahora empezamos a entendernos!
Más allá de tener trajecitos que hacen guiños a la historia del mostachudo, volvemos al mundo abierto y al buscar items clave para abrir nuevas rutas a otros lugares. El contraparalelismo con Sunshine, ahora como objetivo Lunas en vez de Soles, hace a los fans comenzar con todo tipo de teorías macabras que van desde la saga Pokemon hasta la virtual console de la gran N.

El misioneo y el recolecteo de objetos, como siempre, está más que presente por supuesto y además un cambio de parámetro espacio-temporal, según que zonas, al universo del Mario de 8bits. Tambien tenemos a la buenona de Pauline PERO NO A DONKEY KONG, y cuatro zonas confirmadas para viajar.

Menuda puta conversación unidireccional más dispersa, me estoy confundiendo yo solo, joder. La cuestión es que, para mi, es una gloria el pensar que algo asi pueda jugarse fuera de casa, Super Mario 64DS pudo apaciguar muchas mentes en su día, pero solo fue un port enhanced de un clásico, SMO es todo lo que mi niño interior pedía hace años y me da muchas buenas esperanzas en Nintendo.

No tengo una Switch, y con Steam ahora voy sobradísimo, pero por cosas como esta o el Prime 4 son las que muchos caerán en sus cariñosas manos... no se si yo, volveré, algún día.


---[!!!]--- Vayamos con la cacota maestra de este año ---[!!!]---

►Merdola #1 KINGDOM FARTS 3                                                                                         


Más retrasos, más "ya veremos pa cuando os lo sacamos a medias", otro trailer que enseña lo mismo que los ya vistos (esos nuevos poderes raros y feriales de cojones) y dos micro escena nuevas: una hablando sobre cajas negras y otra donde el equipo de amiguetes retrasados charlan con Ansem y Xenmas sobre cómo contactar con Roxas.

...oh y si a esto añadimos que Square Enix declaró hace poco que tanto este como the new FFVII podrían llegar a salir ANTES del 2020. Abrid la boca, chavales, que llega la diarrea.


►Merdola #2 SPIDERMAN EXCLUSIVO QUE NO                                                          

Qué guay se siente uno preparando trampas y evitando matar a los malos, esconderse dejándose guiar por el radar arácnido, tomarse la ciudad como un parque de atracciones del balanceo y demás cosillas que hemos visto en tantos otros juegos. Ahora todo se une en este.

Teniendo como tengo al superheroe tan encumbrado, que no lo dejen descansar y lo machaquen hasta la extenuación mediatica me pone de los nervios. En realidad me pasa esto con todo, pero más con lo que a uno le gusta, verdad? Quiero puto decir: más películas de spiderman, más reboots para ampliar la locura de las pelis abstractas de Marvel y ahora una película-videojuego, porque es eso lo que nos han mostrado.

Cinemática, escena de acción ingame rapidita que no despierta pasión ni a las lombrices y luego 5 minutos de quick-events....
En serio, habría molado más ver como les caía en la crisma a toda esa gente la grua mecánica o que me diesen una explicación de porqué, justo en el edificio donde se estrella, no hay ni el tato.
Casualidades... casualidades... no me vengáis con milongas!


►Merdola #3 MARIO & RABBIDS aka RESECACIÓN DEL SISTEMA LÍMBICO

http://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2017/06/mario-rabbid.gif

¿Porqué todo el mundo parece contento con esta aborto pasado por turmix?¿Porque es algo nuevo? no os confundáis, ambas partes que conforman esta cosa están machacadísimas, lo sabeis de sobra, han querido probar si hay público para esas paparruchadas y creo que lo van a conseguir.

Si echáis de menos a los Rabbids (que bueno, tienen un pase por sus orígenes) recordadlos como eran, achuchad sus peluchitos y gastaros la pasta viendo ese sustitutivo suyo que son los Minions, pero apoyar esta cosa es volverlos a ver pudrirse durante una nueva década en TODAS las plataformas, porque a Ubisoft le gusta parasitar mentes!

En esencia la cosa esta es un juego pasillo con areas de combate por turnos de "estrategia" donde los personajes más cascados de nintendo, y sus correspondientes clones rabbids porque bravo a la originalidad de nuevo, disparan lasers y se lanzan mutuamente a varios extremos del campo de batalla a lo Disgaea.
No hay más. Pa minijuego daba. Pero para juego físico por 60 eurazos...

No me quejo de los juegos crossover, me parecen iniciativas muy ingeniosas si se hacen con un mínimo de creatividad y cabeza como 'Namco X Capcom', 'Jump Ultimate Stars' o la saga 'Marvel VS Capcom' pero aunque la saga Mario haya caído en desgracia con todos los spin-offs que han ido defecando, esto podría ser la última parada sin regreso. Habían muchas otras alternativas y eligieron la mejor para contentar a ese mastodonde de compañía.

Porque todo Nintendo vende y escurrir más las posibilidades de los Rabbids era necesario. Un Mario x Rayman, eso es lo que hubiese curado todas las penas posibles del mundo.


►Merdola #4 LOS ORINES DEL GREMIO DE CULOSESINOS                                           

Retrocediendo más y más en el tiempo, resultará al final que dicho grupete se formó en el cavernario y se dedicaba a proteger el orbe saturniano que servía para, además de apoyar las sagradas posaderas de su lider, disponer de la tecnología alienígena necesaria para crear la ensalada perfecta. O algo por el estilo.

Hasta las mismísimas bolas de los AC, el clavo ardiendo que le da a Ubi el salario necesario para pagar a sus empleados, se ha vuelto el Fifa o Pro de la compañía con 19 entregas en total (entre spin-off y secundarios) desde que salió el primero, Y NO HAN CAMBIADO DE MOTOR GRÁFICO DESDE LA SALIDA DEL BLACK FLAG! y supuestamente es lo que hace que siga vendiendo!!!

Uo uoooo controlas un halcon! Uoooo uoo ahora te codeas con momias! No podemos decir que no lo hayan intentado, eso de recorrer épocas en una saga de videojuegos, sin duda, tienen ellos el premio gordo, y al menos ahora la historia vuelve al viejo continente, pero joder si las tramas siguen siendo del calibre tan chusquero como las de los últimos años esto huele de nuevo a sacacuartos.
Sabemos que la película fue un batacazo de diez pares, Ubisoft. Si queréis seguir con la promoción para la segunda sobresaturando el mercado, adelante, pero decidlo abiertamente.


►Merdola #4-5-6-etc HAGO ZAS Y REMAKE A TU LADO!                                                   

Llevaremos en la historia de los videojuegos, qué se yo, medio centenar de remakes? por decir algo? bien, pues en el último lustro de esos 50 han salido 30. Alguien habló de crisis de ideas? no?

Nintendo alega que para cuando AM2R (aquel portentoso remake indie con coste cero para la comunidad fan) salió, ellos ya estaban con el mismo proyecto para la 3DS. Por supuesto, dejadme dudarlo y reirme a gusto. La reacción dentro de la comunidad fan fue tan gorda por su "prohibición" que se les hizo las pupilas yenes, era el momento para darlo todo con la franquicia, cuando más calentito estaba el ambiente. No olvidemos esta parte de la historia.

¿Era necesario un remake de este capítulo olvidado de Metroid? sí; ¿Era necesario prohibir un proyecto fan sin animo de lucro? no; ¿Pinta bien la cosa verdad? es Metroid y pinta siempre bien, pero el 3D es condenadamente culo ¿Estamos contentos pues? a medias, porque joder, otro puto remake por 50 eurazos. Pero es Metroid y es su primer Remake, bueeeeeeeeno.

Pero aquí no termina la cosa, nonono. Esta era la parte menos merdola del merdolo más grande posible: no nos olvidemos que FFVII remake aparecerá en formato episódico y a 19.99 cada episodio por 5 se va de puta madre; Shadow of the colossus, la sexta maravilla videojueguil aún tiene un tirón increible tras 12 años después de su debut en ps2 y como había que rentabilizar el motor de The Last Guardian y no sacaron suficiente con el pack remake de Ps3, BAM! Sony Winna!; además damos la bienvenida a otro refrito cuyo juego original estaba en la store de Nintendo, y esque si añadimos a Mario & Luigi la palabra Minion que tan metida está en el subconsciente de los crios actualmente, volverá a vender como churros, aunque el pixelart era lo que de verdad le daba caracter a la saga. Bueno, al menos como siempre los más pequeños conoceran viejas glorias que no han envejecido para nada.


Putitas gráficas? donde?

No me ha sentado nada bien acabar con la estrategia sacacuartos de los cojones... que mal cuerpo me ha dejado... como una esponja de bar tras un mes de servicio...
Así que, si estáis del mismo modo que yo, mirad esta pedazo de heroicidad y volveréis a sonreir cual chiquillo increduloide. Más post ridículos en el proximo E3, o mañana, no sabemos.

5 comentarios:

  1. Me salió el de doragon boll de casualidad por youtube, le eché un vistazo y aluciné. Podrías ponerte a jugar al juego, enseñárselo a cualquier profano y creerán que están viendo un episodio de la serie, tal cual.

    Me resulta curioso el del Beyond Good and Evil 2. No hace ni un año que completé el juego (lo había empezado hacía años, dejado a la mitad), y cuando vi que el final pensé "oh, seguro que hay 2º parte y no lo sabía", y cuando busqué un poco más vi que nunca pasó, hasta ahora.

    Visto lo visto no me sorprendería que un día anunciaran la secuela de Loom, decidiendo terminar lo que empezaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos tenido sorpresitas la mar de gratas esta feria, a mi las pintas del nuevo DBZ también me dejaron ojipláticos pero si bien lo piensas es nuevamente reciclaje de lo mismo de siempre CON UN ESTILO DE LA OSTIA y del BG&E2 hablan de un cambio de dirección con respecto a la primer capítulo.

      Solo queda esnifar el humo que han creado, colocarse un poco y esperar. Mientras disfrutaremos lo que va llegando ^^ que entre el MHW y el Cupheads por mi voy copado de ilusión.

      Eliminar
    2. A decir verdad, de Dragon ball no se puede sacar de donde no hay. Es que tan solo tomando el anime original tenemos que la mayoría de los personajes, incluyendo a los villanos, comparten el 90% de las técnicas... ¿Como vas a crear variedad si no la había para empezar?

      La única auténtica manera de crear variedad es si hicieran alguno tipo ARPG, combates por turnos, o Beat em up como el dragon ball sagas... cosas así (que también ya se hicieron en el pasado).

      O sino se lo montan al estilo del "Super dragon ball Z" de la ps2, que su estilo de juego se asemejaba más a otros juegos de lucha que a un dragon ball propiamente dicho. Lanzabas todos los ataques especiales que quisieras sin límite (como quien lanza 20 Hadouken), y cada golpe acertado aumentaba otra barra dividida en 3, usando la tercera parte para efectuar un "ataque muy poderoso", vamos, el clásico "media luna x2 + puñetazo" a la King of Figthers y similares.

      De hecho, este juego es el único en el hay la mayor diferencia posible entre sus personajes (algo raro), ya no solo porque cada uno efectuaba los movimientos de distintas maneras (je, el de Piccolo Daimaoh su super-especial había que hacer una estrella... literalmente: empezar arriba, pasar a abajo-derecha, luego izquierda, luego arriba a la derecha, luego abajo a la izquierda y finalmente arriba otra vez), sino porque incluso aunque están los dos androides con movimientos básicos muy similares, los ataques especiales (y super especiales) de la rubia se basan más en ondas de energía y los de él en agarres y otras ostias a corta distancia.

      Solo tenía 18 personajes, pero eso también ayuda a que haya su variedad: incluso Trunks versión futuro con espada usa la espada para el 80% de los movimientos, ya solo con eso basta para diferenciarse claramente de Goku-Vegeta.

      Oh, y está Chichi de adulta, que lo hicieron muy bien con ella. Para volar usa la nube Kinton, para algunos golpes usa el bastón de songoku niño, y algún que otro especial que involucra un pequeño tornado usando aquel abanico que creaba aire que salió en la serie. Ya con todo esto era un personaje único en su especie.

      Eliminar
  2. Dios, el Cuphead. De todos los resúmenes del E3 que he visto, eres el primero que veo que lo menciona, ¡gracias por la info! Lo descubrí gracias a Rokuso, y estaba pendiente de cuando anunciasen algo, y es el único juego en desarrollo del que estaba pendiente, junto al Blasphemous.

    Aunque sin buscar mucho ya que para un juego que he logrado el apenas spoilerame, no iba a romper la racha. Por eso, y porque pensaba que la fecha de salida más cercana iba a rondar el año que viene, así que lo mejor era tomárselo con muuucha calma. Y va y sale este año. Estoy pensando incluso en pillármelo de salida: su estilo me encanta, y las boss run siempre suelen ser divertidas. A ver si con suerte es tan guapo como parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevaba en desarrollo bastante tiempo ya y finalmente sale para Steam en unos meses ¿qué más podemos pedir de este pastelito? Cosas como esta son las que me hacen seguir teniendo interes por los videojuegos de forma menos casual.

      Además hablan de un precio la leche de asequible, y posiblemente por key será incluso más aconómico. Espero que si te lo pillas juguemos juntos algún día :DDDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...